Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: amamantar cada 1 hora

Default amamantar cada 1 hora

Hola, necesito ayuda. Soy de buenos Aires, y mi beba de 17 días quiere comer cada hora. Estuve con los pezones muy lastimados por lo que a los 15 o 20 minutos, la saco del pecho. Se queda con hambre o busca contencion.... Porque quiere volver a mamar despues de que le cambie los panales si ya comio ...
    help!

gracias...

Wink Re: amamantar cada 1 hora

Hola Ximena:

Espero que estés bien. Te puedo decir, que por la experiencia con mi bebé y con los otros niños que he visto en las reuniones de LLL, que ellos quieran tomar cada hora por 24 hrs cuando son así de chiquitos, es super normal. Necesitan succionar constatemente. Imaginate que hasta hace 17 días se estaba alimentando inenterrumpidamente ... es grande el cambio de llegar a este mundo!!!. Sé que es cansador, pero hay que darles en demanda, es decir, sin horarios. En todo caso lo que no es normal es que te duela cuando lacta. Yo te sugeriría que buscaras ayuda con un grupo de la LLL. Para mí fue extraordinario, una ayuda impagable. Fue sobre todo mi salvavida emocional porque pensaba que no habían más gente viviendo lo que yo estaba pasando....UF!!!. Besos y mucha suerte.

Te adjunto las direcciones de LLL en Argentina http://www.lalecheleague.org/Argentina.html y esta pag donde puedes buscar informacion http://www.dardemamar.com/consejosexitosos.htm
    Last edited by ISABCHI; April 27th, 2006 at 07:31 PM.

Default Re: amamantar cada 1 hora

hola, soy Raquel y te escribo para darte ánimos. Mi niña Eider, cuando nació y durante unos meses quería mamar cada 45 minutos o menos, al principio era un caos porque estaba todo el rato buscando dónde poder parar para darle el pecho.
    no desesperes porque todo pasa y llega una fecha en la que va regulando, pero sobre todo, si tienes muy claro que quieres darle pecho, sigue ahí, no decaigas y piensa en lo bonito que es.
    Eider va a cumplir 9 meses y sigue con la leche materna, y yo estoy encantada.
    Nada que muchos ánimos y recibe todo mi apoyo.

Hola Ximena!

Mi bebe tiene 2 semanas y yo estoy igual; practicamente todo el dia y la noche lactando. Yo tengo una nina de 7 anos, y recuerdo que con ella era lo mismo al principio.
    SOn inevitables las dudas de que si se estara alimentando bien, porque parecen tener hambre TODO el tiempo! Tu guia en cuanto a eso son los panales que ensucie tu bebe. Debe hacer por lo menos 2 de escreta, la mia, ahora mismo hace mucho mas que eso!! jaja

Ya veras que pronto se regularan las horas de comida, sobre todo tambien, cuando empiezen a interesarse por otra cosas, como el mobile, etc...

Sigue adelante que vas bien, yo se que no es facil, pero veras que vale la pena!!

Laura

Se me olvido preguntarte, tus pesones todavia estan adoloridos? te duele cuando lactas? porque la razon por la cual se esta pegando tan frecuentemente puede ser porque no esta chupando bien y no solo te lastimas, si no que no le sale la leche bien.

Si es el caso, te recomiendo que vayas a un profecional de lactancia para que te evaluen, muy probablemente te den un "niple shield" (debes ir tu personalmente porque vienen del tamano adecuado para tu peson) esto tiene dos funciones, ayuda al bebe a que aprenda a succionar correctamente y te ayuda a ti a que el bebe no te siga lastimando y se te curen esos pesones, creeme, es milagroso! yo pude lactar a mis 2 hijas gracias a eso, porque las 2 me laceraron mucho, y conosco el dolor, y se que no es facil!!!

Suerte, sigue adelante!!

Hola Ximena,
    soy Verónica, en Bariloche.

Los pezones lastimados es una de las complicaciones que aparecen los primeros días de lactancia. Es posible que tu bebé no esté colocándose bien al pecho. Esto trae dolor y una menor transferencia de leche.

En principio, podés encontrar información en español sobre pezones irritados y sobre colocación al pecho en la página web de LLL.

Quizá sería bueno que una Líder viera cómo se coloca tu bebé para poder darte una mano. En la página de LLL Argentina podés encontrar los datos de contacto en Buenos Aires.

Saludos,

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Gracias a todas por su apoyo. Les cuento que hoy mi hija tiene 3 meses y ya está mucho más regularizadas sus tomas. Estoy feliz por haber perseverado, a pesar de que no todo el mundo te apoya.

Muchas felicidades Ximena, por no rendirte...
    Que bueno que tu peque ya està màs grande...

Igualmente te felicito Ximena!! Buen Trabajo!!! Viste que valio la pena?

Saludos,

Laura