Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Consejos Por Favor!!!

Smile Consejos Por Favor!!!

Hola, me llamo Sheila y soy mamá de Derek,quien cumple un año este fin de semana!Esta es nuestra situación:he amamantado a libre demanda a mi peque desde que nació,a los 3 meses se le diagnosticó Dermatitis Atópica, que le fue tratada con una pomadita,a los 6 meses con la ablactación tuvimos un accidente terrible,pues en una ocasión le dimos de comer un Gerber que contenía queso parmesano,no nos dimos cuenta de dicho ingrediente!!y el resultado...Derek se me intoxico,ronchas,hinchazón de carita,horrible el cuadro,la Pediatra le mandó Azomyr y santo remedio.Un poco mas adelante la pediatra le mandó una fórmula (Enfamil Premium)y solo con darle un sorbo se le enronchó la boca,y adios bote de fórmula!,seguimos con el pecho a demanda, además de la introducción de nuevos alimentos,a la edad de 11 meses le dieron yogurth (nooooooooooooooooooooo) y de nuevo se enroncho,le di su jarabe y todo tranquilo,pero ya tenía yo dando vueltas en la cabeza la idea de que tal vez Derek es alérgico a la proteína de la leche, por lo que lo llevé con un Alergólogo Pediatra, el cual me dijo que le hiciera un análisis (bastante caro por cierto)para confirmar la sospecha,además le mando la Nursoy y me dijo que estaba bajo de peso;de esto hace 2 semanas y Derek peso 9300 kg y midio (según el Dr.) 73.5 cm,pero yo medí a mi peke y me marcó 76.5 cm!!Sali bastante abrumada de esta consulta,yo he investigado,y lei que las formulas de soya no son lo mejor para un bebé,no me acaban de convencer,y pues yo no tengo problema alguno en seguir con la lactancia,solo que mi familia ya me trae loca con eso de hasta cuando?que ya no le sirve mi leche,que se ve mal que un bebé tan grande este pegado a la chiche, etc,etc...Yo tengo la loca idea de seguir con el pecho,no estoy consumiendo lácteos,ni semillas ni nada que sea alergénico, no se si así mi leche este mas "limpia"y esto ayude a Derek a que su sistema inmune madure más para que más adelante tolere la leche de vaca y sus derivados.Que hago? estoy desesperada!!!Lo desteto?Le doy la Nursoy?(ya la probó y me odio!!)Mando a todos al cuerno y sigo lactando a mi peque?Por cierto la dichosa prueba de laboratorio ni la pienso hacer,si ya vi que se pone mal mi bebé!!! Les agradezco su paciencia, mil gracias y ayudenme
    Last edited by SHEILA; June 14th, 2007 at 03:14 AM.

Default Re: Consejos Por Favor!!!

Hola Sheila, primero, FELICITACIONES por ese año de lactancia a libre demanda.

Luego, por lo que cuentas, para tí está claro que tu leche es lo mejor para Derek, y como bien has averiguado, su sistema inmunológico estará más completo hacia los dos años, además, tú y tu pequeño están contentos con la lactancia y parece que lo único que te hace plantearte cambiarle a la soya que no le gusta es la presión familiar... si sobre esto se me ocurren un par de cosas:
    - Que les imprimas información de la OMS, Unicef (recomiendan LM hasta x lo menos 2 años).
    - Que les digas que es recomendación del pediatra.

Solo me queda decirte que te comprendo, también hemos pasado muchas presiones y comentarios, pero nos ha ayudado bastante asistir a las reuniones de LLL, es muy bueno recibir apoyo de otras madres, y tienen una buena biblioteca, que ha servido para informar a toda la familia. Un beso,

Hola Sheila,

¡¡Comprendo perfectamente que estes desesperada con tanta información contra la lactancia y sin apoyo de los que te rodean para continuar!!

Comparto lo que mencionó Duniag lo mejor es la leche materna. Hay mucha información sobre este tema en la página de Liga de la Leche ahora está en español. Allí encontrarás idocumentación sobre la lactancia hasta por lo menos los 2 años de edad y más si madre e hijo lo desean. Cuando Derek toma tu leche no le salen ronchas ni nada mientras que con las alternativas si ¿es correcto?

Cuentame si necesitas ayuda para encontrar los artículos sobre este tema: buscar en alergias y destete. Besos, ´María

Default Muchas Gracias!!!!

Gracias por su apoyo!! Hemos decidido (Derek y yo y nadie más) continuar con la lactancia, y efectivamente, Derek con mi leche no tiene ningún problema de alergia,estoy llevando una dieta libre de lácteos para no pasarle proteínas de leche de vaca a través del pecho.Y pues le pese a quién le pese y digan lo que digan, seguiremos "pegados",como nos dice su papá jejeje.Ah por que olvidé mencionar que también practicamos colecho desde que Derek tenía como 2 meses,ahorita que hace calor por la noche duerme en su cuna, que esta a 2 pasos de nuestra cama claro,pero casi siempre termina junto a nosotros,y me encanta!!!!Mil gracias por todo, que Dios las bendiga

Thumbs up Re: Consejos Por Favor!!!

Me da gusto que hayas tomado esa decisión que además de ser más cómoda y más barata, te ahorra visitas al médico, exámenes innecesarios, etc...
    mucha suerte!!!

HOLA,
    enhorabuena por tu decisión... Si tu dieta está exenta de lácteos y sus derivados (habrás visto que en la composición de muchos alimentos hay derivados de la leche) estás protegiendo a tu hijo contra las alergias.

Mi hija tiene alergia al huevo y el alergólogo me recomendó darle de mamar todo el tiempo que pudiera como parte del tratamiento. Hoy tiene más de dos años y en ello seguimos

No sé dónde vives y cómo será el sistema de salud, pero sí que es conveniente saber qué grado de alergia tiene tu hijo y que esté controlado, por si le aparecen nuevas alergias y para saber cómo va evolucionando la de la leche (se curan muchas alergias si están bien cuidadas, pero conviene reintroducir el alimento poco a poco y bajo control médico)

Sigue así. Todas hemos oído muchas veces lo de ¡¡¡¿¿¿¿¿aún mama?????
    Besos

Hola Sheila!
    Que desconcertada te debes sentir cuando tu solo tratas de hacer lo mejor para tu bebe que es darle leche materna siendo alergico, y pareceira que todos, incluido el alergologo y tu familia tuvieran otros planes para ti!

Tengo un hijo que tambien era alergico a la leche de vaca entre otras cosas a la edad de tu bebe, y todo lo que yo investigue y lei es que la leche materna es ESPECIALMENTE importante para los bebes alergicos.

Sabias que aproximadamente la mitad de los bebes que son alergicos a la leche de vaca lo son tambien a la soya? la soya es tambien muy alergenica.

Escribi un articulo de las alergias en el bebe amamantado, que puedes encontrar en: http://http://cozybebe.blogspot.com/2007/01/alergias-en-el-beb-amamantado.html, que puedes leer adicionalmente.

Saludos y espero que tu bebe siga mejor
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Ana el link que pusiste tiene muy buenos artículos, me encantó el del niño educandole el sueño a su mami... jeje.
    Gracias.

Hola a todas chicas!!!

Muchas gracias por sus comentarios, no saben que bien me hacen sentir con todo su apoyo, de verdad muchas gracias.
    Ana, gracias por tus comentarios!!! y si Derek está muy bien de salud, sigue con la teta a libre demanda, y pues el feliz de la vida y sanito sanito...dejenme comentarles que gracias a ustedes y sus ánimos, ahora cada vez que le doy teta a mi peque me siento muy contenta y orgullosa de saber que es lo mejor para él.
    Les platico algo: le escribí un correo a un laboratorio para preguntar si un medicamento (Texis, que es azitromicina) era seguro de usar en la lactancia, y me contestó que si, pero lo que me molestó es que me hizo el comentario de que la leche materna que le daba a mi bebé ya no lo alimentaba correctamente!!!!!! Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee? como se atreve!!!Por su puesto que lo puse en su lugar, solo falta ver si me contesta el correo jejeje.Es triste que aquí en Mexico no apoyen tanto la LM,pero mientras existan personitas como ustedes esta tarea se hará mas facíl.
    Por cierto me ayudan con estas dudas? Derek duerme en nuestra cama, por lo que mama 1 o 2 veces durante la noche, a mi me preocupa que esto le cause caries...durante el dia le limpio sus dientecitos con una gasa o algodón humedecidos con agua (aqui usamos embotellada, por lo que no la hiervo)Ya le pregunté a una dnetista y me dijo que no le causa caries, pero que YA LO DESTETARA...y pues ni modo, que le suelto mi cantaleta de no no y no.
    La otra duda es esta: he leido que es mejor ofrecerle primero el pecho al bebé antes que los alimentos, pero mi "gente" dice que NO por que se llena de leche y ya no come nada, aunque yo he notado que si primero mama un poquito,Derek está más calmado y si come, entonces? primero que coma "comida" o primero su teta?
    Mil gracias por todo

Talking Gracias Gracias!!!!!

Hola a todas chicas!!!

Muchas gracias por sus comentarios, no saben que bien me hacen sentir con todo su apoyo, de verdad muchas gracias.
    Ana, gracias por tus comentarios!!! y si , mi Derek está muy bien de salud, sigue con la teta a libre demanda, y pues el feliz de la vida y sanito sanito...dejenme comentarles que gracias a ustedes y sus ánimos, ahora cada vez que le doy teta a mi peque me siento muy contenta y orgullosa de saber que es lo mejor para él.
    Les platico algo: le escribí un correo a un laboratorio para preguntar si un medicamento (Texis, que es azitromicina) era seguro de usar en la lactancia, y me contestó que si, pero lo que me molestó es que me hizo el comentario de que la leche materna que le daba a mi bebé ya no lo alimentaba correctamente!!!!!! Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee? como se atreve!!!Por su puesto que lo puse en su lugar, solo falta ver si me contesta el correo jejeje.Es triste que aquí en Mexico no apoyen tanto la LM,pero mientras existan personitas como ustedes esta tarea se hará mas facíl.
    Por cierto me ayudan con estas dudas? Derek duerme en nuestra cama, por lo que mama 1 o 2 veces durante la noche, a mi me preocupa que esto le cause caries...durante el dia le limpio sus dientecitos con una gasa o algodón humedecidos con agua (aqui usamos embotellada, por lo que no la hiervo)Ya le pregunté a una Dentista y me dijo que no le causa caries, pero que YA LO DESTETARA...y pues ni modo, que le suelto mi cantaleta de no no y no.
    La otra duda es esta: he leido que es mejor ofrecerle primero el pecho al bebé antes que los alimentos, pero mi "gente" dice que NO por que se llena de leche y ya no come nada, aunque yo he notado que si primero mama un poquito,Derek está más calmado y si come, entonces? primero que coma "comida" o primero su teta?
    Mil gracias por todo
    Last edited by SHEILA; July 3rd, 2007 at 01:18 AM.