Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Cantidad de leche

Default Cantidad de leche

Tengo una duda terrible....... bueno yo le doy exclusivamente leche materna a mi beba de 3 meses y medio, pero uso el biberon dos veces al dia de la leche que me saco y que recolecto durante el dia, pero he notado ultimamente que me sale mucha mas leche por un lado que por el otro. Alguien sabe a q se debe esto y como hacer entonces para regular esto, o es indiferente????

Default Re: Cantidad de leche

Hola Francoise,

Probablemente, tu bebe está tomando más del seno que tiene más leche y por eso ha aumentado tu producción en ese seno. Mi bebe duerme a mi derecha y naturalmente, le doy más de ese lado por las noches, así que ya te imaginarás...

Saludos,

Dunia
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Yo opino igual que Dunia, pues así me sucedía a mi.
    Yo me extraía la leche por regla todos los día cada dos horas en el trabajo, y me daba cuenta que de un lado (derecho en mi caso) podía llenar un biberón y del otro sólo la mitad.
    Observando luego a Santiago, mi hijo, mientras lactaba me daba cuenta que él tomaba mucho más rato del lado que más me salía.
    Supongo que como soy diestra, me resultaba más cómodo sostenerlo de ese lado... y él sentía esa comodidad.
    Además, en las noches tomaba más de ese lado porque me daba miedo moverlo al otro, pues no tenía baranda.
    Yo traté de "incrementar/recuperar" la producción del lado que producía menos, incrementando los minutos de extracción, ofreciendo siempre primero ese pecho, extrayendome a la par Santiago tomaba del otro... pero solo noté un pequeño incremento.

Espero te sea útil,
    Gabriela Carrasco
    Mamá de Santiago
    LLL Perú

Gracias, ya veo que es normal esto de tener mas por un lado que por el otro, asi q no me preocupo mas y sigo adelante!!!! le dare mas por el otro lado a ver si me sale mas!!!