Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Mi Bebe No Come

Exclamation Mi Bebe No Come

Tengo una niña que hará 7 meses pronto y no he podido lograr que coma, no quiere nada distinto al pecho. De vez en cuando acepta una cucharada de fruta, plátano, manzana o pera, pero es todo.
    Claro, esta dificultad es aprovechada por mi cuñada que alimentó a su hijo con biberón, para echarme en cara cosas y decirme que si le hubiera dado chupete o leche artificial desde el principio ahora sería más fácil darle la papilla en el biberón o hacerle comer mojando el chupete en la comida... ni que decir que el pediatra me tiene mareada, según él mi hija ya debería comer pollo y ternera, pero cómo, si nisiquiera me coge la cuchara?
    esto me pone muy triste y muy preocupada porque quiero volver a trabajar, pero no quiero que mi niña sufra. Aún así me encanta darle el pecho a mi hija y no quiero destetarle del todo, sólo me gustaría que fuera probando comida y ya sería rizar el rizo si aprende a tomarse la leche u otros líquidos de otra manera, ¿Qué consejo me podeis dar?
    Estoy un poco desesperada. Gracias.

Default Re: Mi Bebe No Come

Mafer, me recuerdas a mi misma cuando mi peque tenía la edad que tiene la tuya ahora, cuando nos dicen q la lactancia es la culpable de que no coma, aunque nuestro instinto nos diga lo contrario, nos puede confundir mucho, pero tienes que estar segura que durante el primer año la teta es el PRINCIPAL ALIMENTO para un bebé.

La alimentación complementaria es exactamente eso, complementaria de la leche materna, tu peque es muy lista y lo estás haciendo bien, es mejor introducir lentamente los alimentos, la idea es que tu peque pruebe nuevos sabores y texturas y se familiarice con ellos, ella sola irá aumentando las cantidades de acuerdo a sus necesidades, es totalmente normal que a su edad coma solo una cucharadita de papilla y ya no quiera más. Tranquila.

Besos,

Dunia

Hola Mafer,

¡¡Entiendo perfectamente que estés desesperada y preocupada!! Desde lejos te envio todo el apoyo. Alguna información que puede servirte: hasta el año de edad el principal alimento es tu leche. En realidad la mayoría de los pediatras consideran que darles alimentación "complementaria" (complemento de la leche materna) es más por un tema de estimulación que de alimentación. Entonces ¡tranquila! Lo estas haciendo muy bien, lograste darle tu leche (el mejor y más perfecto alimento que existe). Tu hija tendrá los anticuerpos, vitaminas y minerales que la haran fuerte y optimamente preparada para enfrentar alergias y enfermedades. También es bueno recordar que todos los niños y niñas son diferentes, algunos comen antes otros después. Como comenzar a caminar, hablar, cantar, etc... cada cuál tiene su ritmo y sus tiempos.

Hay un libro escrito por un pediatra español (Carlos González) que tiene mucha información valiosa sobre este tema. Se llama Mi hijo no me come. Consejos par prevenir y resolver el problema. No lo tengo a la mano por lo que te cito de memoria pero básicamente él dice que algo como que a veces cuanto más ponemos una presión para que nuestros hijos e hijas coman menos comen... Quizás si pruebas a tomarte el tema más como un juego y si come pues bien y si no pues a otra cosa la situación mejora. Si tienes puedes conseguir el libro estoy segura que te será muy útil. Si tienes cerca tuyo algún grupo de Liga de la Leche es un libro que está en nuestras bibliotecas. A muchas madres les ha funcionado dejarse guiar por la sabiduria de los hijos ya comerá cuando tenga hambre (mientras que no adelgace está bien), cuando esté preparada. Continuar dándole la leche materna es fundamental pues de allí sacará los nutrientes necesarios para seguir creciendo.

No dudes en volver a escribir si quieres ampliar más la información que te estoy dando. ¡Contame cómo te va! ¡Animo! María

No puedo añadir ninguna novedad, porque te han informado MUY BIEN pero quería darte mi apoyo y unirme a lo que ya te han dicho: que lo estás haciendo genial, y que juegues más con la comida estando convencida de que a tu bebé no le falta ningún alimento a esa edad y durante todo el primer año si mama a demanda. Y que lo que vaya tocando, chupando, mordisqueando o comiendo es lo que necesita y si lo hace contento, está sentando las bases de una alimentación variada y feliz.

Sólo una matización, el título exacto del libro de Carlos González es "Mi niño no me come". Es perfecto. Si pudieras hacerte con su último libro, lo complementaría totalmente: "Un regalo para toda la vida". Sólo el título ya lo dice todo

A partir de ahora -conforme se van haciendo mayores los bebés-, para seguir con la lactancia, tienes que tener mucha información para poder seguir firme en tus convicciones, porque desgraciadamente hay mucho desconocimiento que puede mellar nuestra resistencia, sobre todo en los momentos difíciles, y "obligarnos" a hacer algo que no deseamos.

Un beso y hasta pronto

Muchas gracias a todas por su apoyo, es cierto que entre mas la obligo peor lo lleva. No lo volveré a hacer. Es verdaderamente una bebé muy lista y ya comerá cuando ella quiera no?
    Pero de veras que muchas gracias, me siento aliviada ahora que se que mi bebé no está mal alimentada. Y ciertamente cuando la veo con esos mofletes y cacho de piernotas que tiene creo que no nos equivocamos al darle teta!
    Un besazo a todas!!!
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Quote Originally Posted by LLLMaríaCastells View Post
    Hay un libro escrito por un pediatra español (Carlos González) que tiene mucha información valiosa sobre este tema. Se llama Mi hijo no me come. Consejos par prevenir y resolver el problema. No lo tengo a la mano por lo que te cito de memoria pero básicamente él dice que algo como que a veces cuanto más ponemos una presión para que nuestros hijos e hijas coman menos comen...
    En fin, acabo de devorar el libro ”Mi niño no me come” y por fin tengo claro que estábamos haciendo las cosas bien, no forzando a la niña a comer y dándole todo el pecho que pida a la hora que quiere.
    Verás al principio tuve muchos problemas con la lactancia, no me ponía la niña bien al pecho y creía que tener dolor era algo normal así que aguanté y aguanté hasta que la “hermosota” grietota estrellada de mi pezón se abrió y sangraba en cada tetada. Aunque el dolor era inaguantable, gracias a Dios mi convicción por darle a mi hija la mejor alimentación era más fuerte, a punto estuve de darme por vencida cuando recordé que tenía en algún sitio el número de teléfono de una motivadora de lactancia, mi salvación había llegado!
    Superado el escollo de los primeros meses, cuando llegó el temido momento de las papillas, con 6 meses, mi pobre hija veía cómo su madre le hacía el avión, papá y yo bailamos, nos enojamos, lloramos, cantamos, etc, para forzarle a comer. Claro, no se hicieron esperar los comentarios negativos de mi familia política, de donde han sacado un máster en alimentacion infantil todo el mundo?
    Menos mal Dios las ha puesto en mi camino, Gracias con todo mi corazón, el de mi marido, pero sobre todo GRACIAS de parte de mi pequeña de 7 meses.
    Habeis logrado que mi hija Cecilita esté feliz y aprendiendo a comer poco a poco, y sobre todo que su madre disfrute de ella cada segundo del día, ¡incluida la hora de la comida!
    Sabeis una cosa? El libro del Dr González estará en todas las canastillas de los embarazos de mi familia.
    Dios les bendiga.

El énfasis puesto demasiado. La leche de mamás es toda su niña necesita untill el primer año. Yo no lo agregaría a una botella porque lo es un peligro que se estrangula. Mi español no es que kate bueno y arrepentido
    My little May baby just turned THE BIG ONE!
    Formally known as kaykate23

Primero que nada FELICIDADES MAFER por tu bebe sanita y por ser una de mami que no se deja llevar....que bueno que hayas pasado la barrera de los 6 meses y ojala y puedas llegar al año.

Todo lo que te han dicho las otras mamis es totalmente cierto no la fuerzes a comer, ellos saben que quieren, cuando y cuanto, hay bbs que simplemente no quieren comer hasta el año cada nene es distinto, no todos son iguales y hay personas que no lo saben incluso mamis.

Lo unico que puedo decirte es que no te sientas precionada, al contrario porque mientras mas tensa te sientas eso se lo transmites, no se si te des cuenta pero cuando entras en trompo por que no quiere comer ella tambien se pone tensa y cuando le ofreces pecho que es la parte mas relajante del dia las dos se sienten mas calmadas y tranquilas ...al menos eso me pasa a mi con mi bb de 18 meses....como veras yo tambien puse un topic hace meses de que no sabia si mi bb tomaba la suficiente leche ya que hay dias que solo toma pecho y casi no come...asi que con los consejos de todas y dandole mas prioridad a lo que yo creo que a lo que me dicen creo que lo estoy haciendo bien, tengo un hijo sanito y super bien alimentado claro con mi leche Asi que ella sabra cuando comer, ofrecele de vez en cuando pero si no lo quiere no la fuerzes. ella sabe lo que es bueno

Asi que sigue tus instintos se mami y por el bien de las dos no escuches cosas que tu en el fondo sabes que estan bien para tu bb....

Felicitaciones nuevamente por ser mami

Chicas me olvidaba si quieren pueden entrar tambien a una pagina de Internet donde tambien miles de mamis comparten consejos, angustias o simplemente cuando quieren hablar de algo. Muchas de ustedes quiza sabe de la pagina www.hi5.com y sino entren, ahi tambien sin querer veran que encontraran a amigos y gente de la infancia, si no pueden entrar envienme un correo a mi e-mail (hotmail) con su correo y yo las invito de ahi o pueden entrar directo tambien a http://Lucyeliasv.hi5.com o http://miembarazomibebeyyo.hi5.com

En esta pagina tambien se pueden compartir fotos y muchas cosas....

cariños