Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Tengo Dudas...

Question Tengo Dudas...

Hola. Es la primera vez q escribo aquí. Intenté poner una foto d mi hija pero no pude.Hace mucho tiempo q buscaba un lugar en el cual pudiera conversar con personas q tuvieramos algo en comun,la lactancia.Mi hija pequeña tiene casi 7meses y se encuentra en la etapa d comer "baby foods" y no se si esto afecte la produccion de mi leche.Hasta ahora yo he logrado superar mis objetivos d poder lacatarla fulltime por tanto tiempo ya q yo decía q la lactaría solo hasta ponerle las primeras vacunas de los 2 meses.Mis otras dos niñas (5 y 4 años) tambien fueron lactadas pero no tanto.La primera fue hasta los 9 meses pero con formula tambien ya q yo estudiaba todo el día y la leche mía q le dejaba no era suficiente y cd mi madre(q es quien las cuida) me llamaba q se había acabado la mía tenía q darle formula pq yo no podía llegar rápido.Ademas q era primeriza y mi madre no sabía de esto.La otra solo pude darle d la mía hasta los 3 meses con formula tambien ya q me operaron d emergencia y debido a los medicamentos solo me la sacaba y tenía q desecharla con dolor en mi alma.Luego intente darle el pecho o en bibí pero no la quería.Para mi ultima niña he pasado varios problemas pero al leer los demas comentarios aclaré mis dudas y veo q son normales.Yo quisiera seguir lactando mi hija hasta q ella lo decida pero deseo saber q pd hacer para poder sacarme tanta leche como lo hice en algun momento(16-18 onzas en cada extraccion )ya q ahora pd sacarme de 6-8 onzas en cada extraccion.No he cambiado mi alimentacion y mi hija con frecuencia yo la lacto. Siempre q estoy con ella yo la lacto. Ella me motiva con su alegría y desespero q me recibe cada vez q yo llego a lactarla.Ademas en una d mis frustraciones intenté darle formula pero se nego a tomarla y me dí cuenta q mi leche es lo mejor y lo q desea.Gracias por su ayuda y tiempo y espero q cada persona se motive a lactar a su hijo(a) y darle lo mejor de sí . Por favor respondanme pronto pues deseo lograr tener nuevamente un banco de leche en el congelador para así poder seguir mis estudios sin preocupacion de q se acabe mi leche y mi hija se niegue a tomarse formula en lo q o puedo llegar a mi casa. Ademas yo no deseo tener q darle formula pues como yo digo,si Dios me la dio es para q ella la consuma y se alimente y no para desperdiciarla como hacen algunas madres.

Default Re: Tengo Dudas...

Hola:

Primero que nada quiero felicitarte por todo este tiempo que has estado amamantando a tu hija a pesar de las dificultades, y por que quieras continuar hasta que ella decida dejarlo. lo que te puedo decir respecto a lo que comentas de que no logras sacarte muchas onzas, es que es cuestion de practica y constancia, de estar relajada y no presionarte ya que por la edad de tu bebé dependiendo del tiempo que tengas que estar separada de ella, no necesitaria muchas onzas cuando no estes ya que ya come papillas y con eso se puede mantener en lo que regresas y puedas amamantarla, lo ideal seria que cuando tu estes te la prendas todo el tiempo que ella quiera para mantener la producción de leche y recuperar el tiempo que no esten juntas, los niños son expertos en recuperar su tiempo. También es importante para mantener la producción de leche, primero ofrecer el pecho y después las papillas, con esto garantizas que ella siga recibiendo todos los nutrientes y beneficios necesarios para su edad y tus pechos se siguen estimulando, y entre tomas puedes estimularte ya sea con la bomba o con la mano, si sabes la técnica, unos 5 ó 10 minutos de cada pecho lo mas seguido que puedas cada hora o 2, independientemente de lo que logres sacarte al principio, veras que muy pronto aumenta.

Espero que te sirvan los tips y ánimo que lo estas haciendo muy bien.

Con cariño.
    Martha mamá de Marian 2a9m.

Default Re: Tengo Dudas...

Hola:

Primero que nada quiero felicitarte por todo este tiempo que has estado amamantando a tu hija a pesar de las dificultades, y por que quieras continuar hasta que ella decida dejarlo. lo que te puedo decir respecto a lo que comentas de que no logras sacarte muchas onzas, es que es cuestion de practica y constancia, de estar relajada y no presionarte ya que por la edad de tu bebé dependiendo del tiempo que tengas que estar separada de ella, no necesitaria muchas onzas cuando no estes ya que ya come papillas y con eso se puede mantener en lo que regresas y puedas amamantarla, lo ideal seria que cuando tu estes te la prendas todo el tiempo que ella quiera para mantener la producción de leche y recuperar el tiempo que no esten juntas, los niños son expertos en recuperar su tiempo. También es importante para mantener la producción de leche, primero ofrecer el pecho y después las papillas, con esto garantizas que ella siga recibiendo todos los nutrientes y beneficios necesarios para su edad y tus pechos se siguen estimulando, y entre tomas puedes estimularte ya sea con la bomba o con la mano, si sabes la técnica, unos 5 ó 10 minutos de cada pecho lo mas seguido que puedas cada hora o 2, independientemente de lo que logres sacarte al principio, veras que muy pronto aumenta.

Espero que te sirvan los tips y ánimo que lo estas haciendo muy bien.

Con cariño.
    Martha mamá de Marian 2a9m.

Smile Re: Tengo Dudas...

Muchas gracias por sus consejos.Lo q he logrado hacer es pegarme al pecho constantement a mi hija e inclusive mi hija mayor tambien para d este modo producir mas leche.Le agradezco por sus consejos y su tiempo y espero poder seguir lactandola hasta q ella quiera ya q estoy segura q es la unica q le gusta.Al menos me encuentro d vacaciones y como no trabajo tengo 2 meses casi para poder volver a tener mi banco d leche. Nos comunicaremos luego.Bye...