Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: No se si hacerle caso a mi pediatra :S

Question No se si hacerle caso a mi pediatra :S

Hola!
    Soy nueva en esta página, les mando un saludo
    Dí con este foro porque no se que hacer y he escuchado mucho acerca de ustedes así que estoy segura que puedo confiar en su consejo.
    Tengo un bebé de 3 meses de edad recién cumplidos, nació de 8 meses pero GRacais a Dios no estuvo en incubadora ni nada, pero si nació pesando solamente 2.450 kgs.
    Mi cuestión es la siguiente:
    Con muchsisimo esfuerzo, lágrimas y demás (se que lo entienden jaja) mi bebé ha sido exclusivamente alimentado con leche materna. Al cumplir 1 mes aumentó 800 grs de peso, al al cumplir el segundo mes 1.500 kgs y hasta allí tod muy bien, pero ahora en su tercer mes aumentó solamente 600 grs y mi pediatra dice que es un niño con un peso bajo para su edad y que lo mormal es que mínimo aumenten 700 grs al mes.
    Estas son las razones imprtantes por las que el me dice que necesito darle pecho y después complementarle con fórmula:
    1.- Me pide de comer cada 2 horas y media (por lo que él dice que no está llenando)
    2.- Pesa 5.200 y dice que es muy bajo para su edad
    3.- En la noche duerme de 10 a 4 am, y a partir de allí pide cada 2 horas y media. El doctor dice que ya debería de dormir de 10 a 7 am.

El día de hoy empezé a hacer lo que me dijo, lo amamanté y después le ofrecí un biberón con 2 onzas extras en cada toma (por suerte tenía leche materna congelada que me saqué cuando empezó a dormir mas en las noches y de esa le complementé ) y para mi sorpresa: se las tom+o toditas!!! y si duro 3 horas y media eso me hace sospechar que si necesita mas alimento como me dice el doctor, En la toma de la noche le di un biberón con casi 6 onzas de fórmula porque quiero comprobar lo que el dice que con la fórmula si va a dormir en la noche, tengo miedo de que si sea así y entonces sentir que no le satisface realmente mi leche .
    --A mi con el sacaleches me salen como 3 onzas media lo que talvez si es muy poco, ya que por lo que veo está tomando 2 onzas mas.
    Ustedes que harían
    Agradezco de antemano sus sugerencias lo que mas me preocupa es que por aferrarme a exclusivametne la lactancia materna pueda influír en su bajo peso y que sea eso un problema posterior

pd. si piensan que mi pediatra está mal, porfavor diganme de alguno pro lactancia yo vivo en Monterrey y me estresa que los pediatras no apoyen la lactancia, los primeros 2 meses fui con uno y siempre me decia que formula y pecho hasta que vio que aumento los 1.5 kgs me dijo que estaba bien el pecho, pero ahora que me cambie con este otro y aumento solo 600 grs volvio al o mismo que formula y pecho
    Last edited by Ailed; May 25th, 2007 at 12:49 AM. Reason: agregar inf

Default Re: No se si hacerle caso a mi pediatra :S

Ailed, bienvenida al foro y felicitaciones por esos 3 meses de lactancia exclusiva, a pesar del esfuerzo y lagrimas que te ha significado, tu bb debe estar feliz de tenerte como su mamá.

Se te nota preocupada, y con razón, tu pediatra te ha dicho q tu bb está bajo de peso y eso puede ser alarmante (ya pasé por eso hace algún tiempo y por aquí me ayudaron).

Muchas veces hay pediatras que son "pro" lactancia, es decir, reconocen que es lo mejor, pero al primer problema que surge en el camino, recomiendan dar fórmula . Para q tu bb aumente de peso con tu leche, dale todo lo que puedas, ofrécele, duerme con él y trata de hacer q tome la leche del final q es la más rica en grasas (así logré yo que mi nena subiera de peso). Si empiezas con las "ayuditas" corres el riesgo de q baje tu producción.

Muchos bbs duermen más cuando toman fórmula, pero creo q es porque los embota, ya q es leche de vaca y muy pesada de digerir, con el paso del tiempo ellos solitos empiezan a dormir más horas, bueno, espero haberte ayudado, un beso, cuentanos como te va, y cualquier cosa, aquí estamos.

Hola:

De acuerdo con Duniag, fijate tu bebe tiene buen peso, los bebes alimentados al seno materno aumentan de peso diferente a los de formula, y lamentablemente los pediatras continuan guiandose de acuerdo a los lineamientos de niños alimentados con formula.

Que tu bebe coma cada 2 horas y media es normal, es mas a veces piden mas seguido, debido a que ellos mismos son tan sabios que lo hacen para aumentar tu produccion y como bien dijo Dunia si tu das formula eso lo unico que hara es que disminuya tu produccion. Ahora que tu bebe duerma de 10 a 4 se me hace fabuloso, la mia tiene 7 meses y continua despertandose en la madrugada a pedir su lechita. La leche materna se digiere mas rapido y nunca nunca nunca se podra comparar con la formula (leche de vaca), y creeme, que es tan bonito, se forma un lazo hermoso entre tu bebe y tu, yo hoy llegue de trabajar un poco noche y mi hija me recibe con los brazos abiertos y emocionada porque ya llegue.

Lo que dices del sacaleche, yo que trabajo lo utilizo, y es normal que te salga menos leche con el, ya que la succion de tu bebe es mas efectiva que la del aparato, pero eso que no te asuste, si necesitas congelarla puedes sacarte una o dos veces mas en el dia y de esta manera tenerla almacenada, yo lo hago en las mañanas y algunas veces por las noches cuando duerme mi hija.

Toma mucha agua, y trata de darle de un solo pecho hasta que tu bebe solito lo suelte, de esa manera le daras las grasas, y despues ofrecele el segundo pecho.

Y mira si tu bebe subio el primer mes 800, despues 1500 y despues 600, si lo divides entre tres meses tu bebe esta perfecto, de acuerdo a los 700 gramos que tu pediatra quiere, es un bebe no un libro y no puede ser uno tan estricto con eso.

No te preocupes, y si puedes busca alguna de las lideres en tu ciudad http://www.lalecheleague.org/Mexico.html

Ese que te di es el link, y ahi estan los telefonos, los lugares y hasta los dias en que tienen sesiones.

Te deseo mucha suerte, para la lactancia hay que ser paciente y constante, y ya pasaste los meses mas dificiles, lo que sigue es lo mejor.

Hasta pronto
    Carel
    Ya un año de feliz lactancia

Hola!

Estoy de acuerdo con las chicas. Es más, mi bebé tiene ahora 9 meses y medio y se sigue despertando por las noches cada dos horas, es cansado pero cada niño tiene su pauta. Y el mio ya toma algo de sólidos, no mucha cantidad pero si que toma.

Lo del peso es muy variable, cada niño tiene sus pautas de crecimiento. El mio primero engordaba mucho y luego empezó a engordar menos. Eso me preocupaba mucho y más cuando la pediatra insistia en que le diera fórmula.

Yo nunca le he dado fórmula y me ha ido bien. La leche materna es lo mejor, pero a veces a los pediatras les es más fácil recomendarte fórmula que buscar otros consejos o soluciones. En fin, no hay tantos pediatras pro-lactancia como parece. Muchos lo son solo de boquilla y es una pena.

Ánimo!

Duniag, Carel y MArta:
    }Muchisimas gracias por sus respuestas, en serio que lindas el tiempo que se tomaron en escribir y poner sus comentarios tan detalladamente posible. ME dejaron mcuhsisisimo mas tranquila.
    y saben que??? ek día que le dí formul com queira se desperto a las 4 am!! jaja, asi queee dijee es lo mismo y entonces seguimos como antes con la lactancia solamente, y ya lo rqazone bien tiene toda la razón. Ayer una amiga me dió los datros de su pediatra que es prolactancia totalmente asi que empezaré a ir con él y voy a estar mas tranquila.
    Gracias y en serio que fueron uina oración contestada.
    Dios las bendiga y a su bebés también, que estan hermosos!! y siii tgal como dice se ve que son felices. Lsa felicito enormemente por el esfuerzo que han hecho porque ya estan bien grandes sus bebés son un gran ejemplo.

Hola:

Que bueno que estes mejor, y tambien si puedes checa lo de las sesiones con las lideres en tu ciudad, tu que tienes la ventaja de que alla si hay lideres, eso es de gran ayuda. En donde yo vivo no hay, y a veces si quisiera poder platicar con alguien, que este en la misma sintonia.

Cuidate y dale muchos muchos besos a tu bebe, porque crecen tan rapido.

Un abrazo y un beso y hasta pronto
    Ya un año de feliz lactancia