Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Reflujo gastroesofágico

Default Reflujo gastroesofágico

Hola, soy recién llegada a este foro. Tengo una niña de casi tres meses, se llama Malena y le diagnosticaron reflujo. Tengo otra niña de cuatro años a la que amamanté exclusivamente durante nueve meses. Con mi hija mayor no tuve ningún problema y todas las semanas aumentaba de peso mejor que bien (con dos meses pesaba casi seis kilos). Malena es diferente: come fatal, llora cuando mama y lo máximo que está con cada pecho son cinco minutos. Si come tranquila y se pasa mamando, vomita. Aumenta de peso con cuentagotas y la verdad es que soy una convencida de la lactancia materna, si no, ya habría abandonado, pero opino que si esto es asi con el pecho, con el biberón será peor. Qué opinais? Alguien está en mi situacion?
    Last edited by Rahel; May 24th, 2007 at 03:14 PM.

Default Re: Reflujo gastroesofágico

Hola Rahel:

Pienso que con el biberon seria peor, porque recuerda que tarda mas en digerirse esa leche que nuestra leche. Mi hija al principio tenia un poco de reflujo, y lo que me reconmendaba el pediatra es ponerla a ella como un poco levantada de la cabeza cuando duerme, por ejemplo a mi me decia que pusiera un libro para levantar el colchon (debajo del colchon) para que estuviera el declive. Y cuando le des pecho que sea un poquito mas elevada su cabecita, para que le ayude a no vomitar.

Mucha suerte
    Ya un año de feliz lactancia

Default Re: Reflujo gastroesofágico

Quote Originally Posted by carel View Post
    Hola Rahel:

Pienso que con el biberon seria peor, porque recuerda que tarda mas en digerirse esa leche que nuestra leche. Mi hija al principio tenia un poco de reflujo, y lo que me reconmendaba el pediatra es ponerla a ella como un poco levantada de la cabeza cuando duerme, por ejemplo a mi me decia que pusiera un libro para levantar el colchon (debajo del colchon) para que estuviera el declive. Y cuando le des pecho que sea un poquito mas elevada su cabecita, para que le ayude a no vomitar.

Mucha suerte

Gracias por tan pronta respuesta. Haré lo que me dices.