Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Mi beba se chupa la mano

Default Mi beba se chupa la mano

Hola a todas!
    Mi pregunta es bien sencilla. Tengo una bebe de 10 semanas, ultimamente me he dado cuenta (de 1-2 semanas a esta fecha), que despues que termino de darle pecho, empieza a chuparse las manos!!! Incluso cuando trato de sacarle el aire y me la pongo en el pecho cerca de mis hombros, empieza a lamer mis brazos!!! Lo mismo con el babero, si esta muy cerca de su boquita, tambien lo lame!!! Es esto normal???? porque sucede???
    Sus comentarios son bienvenidos!!!

Gracias!!!

Default Re: Mi beba se chupa la mano

Hola Bunnyta,
    chupar, lamer, poner la boca donde sea que puedan es una de las cosas que hacen los bebés. Algunos bebés quieren succionar más allá de la succión que hacen en el pecho. Es normal.

Algunos bebés comienzan muy temprano con signos de dentición, aunque los dientes todavía tarden bastante en salir. Este es otro motivo por el que se llevan cosas a la boca y presionan sobre sus encías si tienen inflamación, para así aliviarla.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Gracias por la respuesta!
    Me alegra que sea esa la posible razon por la que la beba se chupa la mano, pense que no se estaba llenando con mi leche!!!

Gracias otra vez!

Hola:

Como estas? solo queria comentarte, es que me dio ternura tu comentario de que se chupa la mano. A mi tambien me preocupaba eso, pensaba que se quedaba con hambre, pero ya tiene 7 meses y sigue chupandolo todo, a veces se prende de mi barbilla como si me estuviera dando un beso, sobre todo cuando llego de trabajar, otras la estoy amamantando y al mismo tiempo ella quiere tener la mano en su boca, y le da risa.

Bueno mucha suerte con tu lactancia, lo que comentabas de tus pezones, a mi solo se me agrietaban al principio y dolia mucho, pero nunca me sangraron, pero a una hermana mia si, y ella lo que hacia es que se ponia te de manzanilla con un algodon (chamomile), se la ponia cada que le daba de comer a su bebe, y dice que ella con eso se curo, ella me cuenta que a su bebe a veces le escurria sangre por la comisura de su boquita, y fijate le logro dar hasta el año.

Otra vez mucha suerte y hasta pronto
    Ya un año de feliz lactancia

Y casi olvido decirte Que esta hermosa tu bebita !!!! que sonrisa tan bonita tiene !!!!, muchas felicidades
    Ya un año de feliz lactancia