Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: La T de cobre y la lactancia

Thumbs down La T de cobre y la lactancia

Hola, me presento soy Jendy Varela de Costa Rica y acabo de registrarme en el foro por que deseo compartir mis inquietudes sobre lactancia. En este momento tengo una bebe de mes y 3 semanas y estoy planificando hace un mes con la T de Cobre(DIU) cada vez que doy de mamar siento ciertas molestias(contracciones) y me da por preguntarme si será que el amamantar estaré provocando el útero quiera expulsar el DIu. Pienso esto por que el dolor es muy similar a las contracciones de parto(claro no tan intensas)...ademas mi esposo y yo hemos tenido relaciones confiando solo en el DIu sin usar condones ni ningun otro metodo, pero temo que al sentir estas contracciones algo ande mal, se este descolocando y ademas pueda yo quedar embarazada (dicen que cuando una esta lactando es muy fácil quedar embarazada)...en fin será todo esto cierto, tendra la lactancia alguna relación?
    Gracias, esperaré sus respuestas a mi inquietud

Default Re: La T de cobre y la lactancia

Hola, yo utilize el UID despues de mi primer bebe y siempre me daba mucho dolor y menstruaciones con mucho sangrado y dolorosas, y mi esposo se quejaba de el tambien, hasta que decidi quitarmelo un año mas tarde y se me fueron los dolores. Con el IUD tambien puedes quedar embarazado y si quedas lo mas seguro que seria etopico o un aborto, pero son pocas las probabilidades. Por el otro lado una amiga lo utilizo por varios años sin quejas. Si te molesta mucho debes ir al doctor para estar segura que el problema sea ese y no otro, y si es el IUD busca otro metodo. Sobre quedar embarazada facilmente mientras amamantas no es cierto. Si puedes quedar embarazada como con cualquier otro metodo que no sea abstinencia, pero lactar es un metodo muy eficaz (98%) por los primeros 6 meses si amamantas exclusivamente, no formula no solidos. Hablo por experencia propia, mi hijo tiene 11 meses y ese es mi unico metodo y hasta ahora no he tenido mi periodo. Hay otros factores que juegan parte del metodo, Hay un libro que explica excelentemente el metodo, lo empeze a leer recientemente y ahora todo tiene un poco mas de sentido para mi, se llama Breastfeeding and Natural Child Spacing. Cual quier otra pregunta estoy para ayudar, seguire buscando mas para ver si te encuentro mas informacion.

Oye, encontraste la razon de esas contracciones?

Red face Re: La T de cobre y la lactancia

Hola, yo sabìa que màs o menos los 40 dìas despuès del parto, el ùtero se contrae cuando lactamos, se supone que le ayuda a regresar a su tamaño y forma originales... no serà eso?????
    Saluditos y bienvenida.

Hola jvarela! Bienvenida al foro!

Quisiera aclararte igualmente que, como bien dice Kathy, al contrario, cuando estas amamantando (exclusivamente-no formula, no sólidos) no caes encinta tan fácilmente, al contrario, esto es un método anticonceptivo que te da el porciento de cualquier pastilla anticonceptiva (al tomarse todos los días sin falta a la misma hora). Esta razón se debe a que cuando estas lactando no ovulas, y por lo tanto tampoco tienes menstruación.

Pero si aun así, sientes que deberías utilizar otro método y si no te va bien con la T de cobre (la cual pienso que deberías consultar con tu ginecólogo sobre esos dolores ), también existen unas pastillas anticonceptivas que puedes tomar mientras estas lactando, las cuales son a base de progesteronas y no tienen estrógeno. Si te interesa, pregúntale a tu medico, que el de seguro sabe de esto, se llaman Micronor.

Si de algo te ayuda mi experiencia; yo tengo una niña de 8 años (lacte 2.5 anos) y una beba de mes y medio (la cual estoy lactando) y para ambas tomo la Micronor, y no he tenido problema. Ah, y tampoco he sentido esos dolores de los cuales hablas. Más bien los sentía al principio (la 1era semana).

En fin, me alegra conocerte!
    Laura

Hola!!
    Yo uso esas pastillas que dice Lau y me ha ido bien, bueno, las mìas se llaman Exlutòn, pero tambièn son mini pìldora que puedes combinar con la lactancia...

Hola Jendy,
    al ser estimulado el pecho se libera oxitocina, la hormona que produce el reflejo de bajada de la leche.

Esta misma hormona es la que produce contracciones del útero en el trabajo de parto y en el orgasmo. Así que no es extraño que sientas las contracciones del útero cuando estás amamantando. Muchas mamás sienten contracciones las primeras semanas posparto mientras amamantan. De hecho, estas contracciones ayudan a limitar el sangrado posparto y a que el útero regrese a su tamaño más rápidamente.

Como te han dicho las chicas, la lactancia funciona como método anticonceptivo efectivo (98% de efectividad) siempre que 1. No haya regresado tu menstruación (ningún sangrado vaginal después que el bebé tiene 56 días). 2. No estás suplementando regularmente ni pasas más de 4 horas entre tomas o extracciones durante el día ni más de 6 horas durante la noche. 3. Tú bebé tiene menos de 6 meses.

Si tenés dudas sobre las condiciones del DIU en tu útero, sería bueno que tu ginécologo controlara con una ecografía o una revisación si está en su lugar.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola Jendy, bienvenida al foro!

Solo para comentarte que yo sentía muchas de esas contracciones que mencionas en las primeras semanas de vida de mi bb cada vez que la alimentaba, por efecto de la oxitocina como te explicó LLLvgarea, y no uso la T de cobre, o sea que podrían ser normales, pero si te fastidia mucho será mejor que lo consultes con tu médico.

Besos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola!!
    Ya solucionaste tu problema????

Hola!, ya tengo casi 6 meses de lactancia y eso me tiene muy contenta. En cuanto a mi problema en realidad fueron solo contracciones naturales que provocan la estimulacion de la succion del bebe. Por suerte aun no me llega la menstruación y no estoy embarazada como lo sospechaba. No e vuelto a sentir molestias con la T de cobre, me imagino que tendré que prestarle mas atención cuando mi período llegue, la próxima revision de mi T sera en octubre y estoy casi segura de que todo marcha bien.
    Abrazos a todas las que se preocuparon por atender mi inquietud