Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: S.O.S:Inicio alimentación complementaria

Default S.O.S:Inicio alimentación complementaria

Hola a todas.
    Soy nueva en el foro y es que necesito que alguien me aclare lo que debo hacer. La pediatra de mi bebita Inés (tiene 5 meses) ya me aconsejaba introducir los cereales a los 4 meses y a los 5 la fruta, yo decidí continuar con la LM exclusiva hasta los 6 meses pues está bien hermosa. Pero, cómo debo ir introduciendo los nuevos alimentos? necesita los cereales? o empiezo primero con la fruta?, en fin alguién me puede ayudar?
    En la foto veis también a mi hijo Mario que tiene dos añitos.
    Besos a todas/os

Default Re: S.O.S:Inicio alimentación complementaria

Hola Noelia,
    Bienvenida al foro.

Tu decisión de continuar con lactancia exclusiva hasta los 6 meses está respaldada por la evidencia científica y es consistente con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La introducción de alimentación complementaria es todo un hito en la vida familiar. Sí, en la vida familiar y no sólo en la del bebé, porque es el inicio de toda una vida de compartir el alimento con la familia. La OMS recomienda que la alimentación complementaria esté basada en la dieta familiar y respete las costumbres alimentarias de la sociedad en la que vive el bebé. Los cereales comerciales fortificados se introdujeron hace relativamente pocos años. Algunas mamás los encuentran convenientes, pero no son indispensables ni nada que se parezca. Se puede empezar con vegetales, frutas, algo de carne cortada de manera que el bebé no se atragante... En general, los bebés pueden comer lo mismo que come la familia, sin sal ni otros aditivos, más que un poco de aceite.

La alimentación complementaria es un complemento y no un reemplazo de la leche materna, tal como su nombre lo indica. Tu leche sigue siendo la principal fuente de calorías para tu bebé durante su primer año de vida, y también durante el segundo. La introduccción de alimentación complementaria persigue el propósito de que el bebé se acostumbre a nuevos sabores y texturas y satisface el interés natural del bebé por "eso" que todo el resto de la familia se lleva a la boca. De hecho, se suele recomendar no introducir alimentos hasta que el bebé no muestre interés por los mismos, cosa que sucede a los seis meses aproximadamente.

Espero que esta información te resulte útil.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Default Re: S.O.S:Inicio alimentación complementaria

Vero, me alivia un montón saber que la leche es la principal fuente de calorias también durante el segundo año, mi niña tiene 20 meses y no come mucho, eso sí, continuamos con el pecho, me asombra que tenga tantas energías con tan poquita comida, se la pasa saltando y conversando todo el día, debe ser la leche.