Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Como dormir a mi bebe de 2 meses!!!!

Exclamation Como dormir a mi bebe de 2 meses!!!!

Hola

No quiero hacer larga la historia pero no tengo de otra
    Dia a luz a mi bebe hace 2 meses, estamos solos mi esposo y yo en Michigan EU, sin familia ni amigos y pues me ha sido dificil el comprender lo que es la maternidad, sin tener a nadie cerca que te vaya guiando con consejos, mi madre murio hace 8 años y solo tengo 5 hermanos asi es que no he tenido el consuelo de una madre ni sus consejos para criar a mi bebe......... pero enfin

Ahorita mi mayor angustia es el dormir a mi bebe, tiene 2 meses le estoy dando pecho pero no puedo hacerlo dormir en su cuna durante sus siestas del dia, apenas lo dejo en su cuna se despierta y no quiere dormir mas que en mis brazos o en los de mi esposo y arruyandolo solo asi, hay otro lugar donde el durme es un tipo columpiodonde el esta sentado pero mi preocupasion es que le haga daño dormir hasta tres horas sentado y meciendose, en la noche no tengo problemas pero durante el dia me es dificil hay veces que lloro junto con el porque no se como lograr hacerlo que duerma en su cuna.

Mi mayor problema es, ?que voy a ser cuando decida salir a casa de alguien y solo quiera dormir en mis brazos o simplemente no dormir porque no esta en su columpio?

Porque hay veces que ni en el columpio quiere dormir y me parte el corazon verle su cara de sueñoy no saber el porque no se duerme

Yo se que no suena como una situacion critica, o que me estoy ahogando en un vaso de agua, pero creanme que cuando no tienes ni quien te aconseje o tediga que hacer es muy deprimente

Gracias de antemano

Default Re: Como dormir a mi bebe de 2 meses!!!!

Hola:

Que te puedo decir, lo que pasa con tu bebe es totalmente normal, asi es al principio, recuerda que tu bebe se la pasaba adentro de tu vientre y se paseaba, se dormia cuando queria, comia cuando queria, y es dificil tambien para el adaptarse a su nueva vida afuera.

A mi me pasaba que en cuanto la ponia en su cuna se despertaba inmediatamente y otra vez queria mamar, ahora se que es normal, sobre todo al principio que ellos necesitan establecer la produccion de leche, a veces maman todo el dia. Quizas te suene esto como mision imposible, pero no lo es, esto pasa, tu bebe no siempre va a tener 2 meses, mientras van creciendo van cambiando los habitos.

Quizas te ayudaria tener un sling (rebozo) asi lo podrias tener contigo todo el dia y tu al mismo tiempo hacer tus cosas. Yo al principio no lo tuve, no fue como hasta los 4 meses de mi hija que consegui uno, asi que antes lo que hacia es que la dormia asi como tu dices en los brazos y ya que agarraba bien el sueño la ponia en su cuna e inmediatamente lloraba, a veces yo solo la tocaba y le decia que se volviera a dormir que yo estaba ahi y que nunca iba a dejarla, le hacia shshshshshs espero explicarme, y a veces asi se quedaba, otras veces no y era otra vez volver a empezar. Bueno lo que te quiero decir que con los bebes todo es constancia y paciencia.

Ahora eso que dices de si lo tuvieras que dejar por alguna razon al cuidado de otra persona, es curioso pero los bebes saben con quien, por ejemplo a mi mi mama me la cuida y ella la duerme meciendola en un columpio que es para estar acostada (parece cunita) o bien en la carreola meciendola en ella, o en el portabebe.

Los primeros meses si son pesados, pero despues los recuerdas con mucho cariño y miras como van creciendo, mi hija ya tiene 7 meses y ya pesa mas y ya no se acurruca igual que cuando tenia 2 meses, todo es diferente, muy bonito tambien, pero de verdad que cada etapa es hermosa y trata de disfrutarla al maximo.

Hasta pronto y mucha suerte, espero luego nos platiques como te va.
    Ya un año de feliz lactancia

Payto, me imagino como te debes sentir, yo vivo en mi pais pero ya no tengo a mi mami, y echo mucho de menos sus consejos, sobretodo desde que nacio mi bebita, y es que tenia mil preguntas... pero me ha ayudado un monton asistir a un grupo de LLL, me queda a un poco mas de 1 hora de viaje, pero vale la pena, ojala tu tambien puedas asistir, aqui te pongo un link donde puedes encontrar mas info de grupos de LLL en Michigan, un abrazo,
    http://www.llli.org/Web/Michigan.html
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola Paty, te felicito pro tu bebé, es muy afortunado de tener una mamá que lo amamanta. Quiero decirte que el comportamiento de tu bebé es completamente normal. Los bebés necesitan alimentarse muy seguido (de día y noche) para establecer una buena producción de leche. Pero la leche materna no solamente alimento es el contacto piel a piel que necesita de su mamá, para sentirse seguros y queridos. Recuerda que estuvo todo el tiempo en tu panza y se está adaptando a un nueno mundo.

El consejo que te da Carel es muy bueno, tener un cargador va ayudarte a hacer los quehaceres de la casa y otras cosas además que un bebé cargado llora un 40 % menos!...

Como tu también necesitas descansar, aprovecha de dormir cuando el bebé lo hace, asi reposarás y tomarás más energía. Es bueno establecer prioridades, y por ahora eres tu y tu bebé, otras cosas pueden esperar.

Algunas mamás les facilita el dormir con su bebé, pues no tienen que levantarse en la noche y desvelarse, sino que los despertares son más cortos, pues tienen su bebé a su lado, y amanecen más descansadas.Además que la leche materna tiene un componente que hace que el bebé retorce al sueño más rápido y tu también...

Podrías asistir a las reuniones de la Liga de la Leche, allí encontraras mucha información y apoyo para seguir amamantando a tu bebé, existen diversos temas que te pueden interesar relacionados con la lactancia materna y crianza entre otros...A mi me han servido de mucho!

Te recomiendo todos los libros de William Sears el titulado Nightime Parenting es muy bueno...también el libro de Dormir sin Lágrimas de ROSA jOVÉ, pero no sé si los consiguen en USA...

Muchas felicidades
    Carolina desde Venezuela

hola, yo a mi bebe lo duermo igual, arrullándolo en brazos, con la chupita por lo general. Lo que intento es que haya algo de lo que hago para que se duerma que dure un rato después de que lo acuesto, por ejemplo si le estaba cantando, le sigo cantando mientras lo acuesto y un rato después. Esta es básicamente la función de la chupa. O lo acuesto y me quedo un poco colgando con el hasta que se relaja de nuevo y luego lo suelto por completo. Y cuando falla lo demás lo acuesto en mi cama, la cama tiene los olores que el reconoce como familiares, al contrario de la cuna que tiene solo el de él. Además en la cama te puedes recostar un par de minutos con él hasta que vuelve a tomar el sueño que pierde en el momento que lo acuestas.
    Algunas veces le dejo incluso la camisa que llevo puesta cerca de su cara, teniendo el cuidado por supuesto de que no se le vaya a enrollar o algo por el estilo.
    espero que te sirva

Wink Re: Como dormir a mi bebe de 2 meses!!!!

Patyto:
    Te escribo en la misma línea que las demás: es normal, ten paciencia, esto pasa. Te entiendo perfectamente, mi mamá tampoco está ya conmigo desde hace muchos años y no tenía una guía que me orientara cuando mi bebé estaba pequeñitito. Además es clásico que la gente te diga (y sin querer te presione) que no es bueno dormir a los niños en brazos porque se "malacostumbran". Ahora que Sebastian (mi bebé) tiene siete meses, sigo pensando lo que al principio... "entonces, para qué estoy yo sino para abrazar a mi hijo las veces que lo necesite?" Es cierto que pasa y es cierto que crecen rapidísimo, las ideas que te dan las otras funcionan, son ideas probadas por mamás que hemos pasado por las mismas que pasas tú ahora. Lo del reboso es excelente, porque además tu bebé oye tu corazón, que es el sonido más familiar para ellos, seguramente encontrarás muchos modelos en USA. Un amigo americano me comentó además que existen por allá unos ositos que reproducen el sonido del latido del corazón y que tienen muy buenos efectos para dormir a los bebés, eso aunado a la camisa con tu olor (yo también lo hacía) puede resultar una maravillosa combinación.

Pero sobre todo.... no desesperes, no te frustres, es normal... tu frustración y tu llanto afectan a tu bebé. No lo digo en plan de que qué mala mamá pq llores, claro que no!! es normal frustrarse, pero los bebés son muy sensibles y si tú te desesperas, tu bebé lo siente y menos se duerme. A mí lo que me funciona (hasta la fecha) es una de mis canciones favoritas que ni siquiera es de cuna pero es muy dulce, la canto aunque el bebé siga llorando (ahora por los dientes... jeje). Eso me tranquiliza en primer lugar a mí y sigo y sigo hasta que comienza a tranquilizarse él. No pasa de cinco minutos, te lo aseguro y tú vas a estar más relajada y tu bebé también.

Ánimo, como dice Carel, parece misión imposible, pero no lo es...

¡Saludos!

Ale, que cierto lo que dices, a mi también me decían que no la cargara porque se iba a "acostumbrar" a los brazos, pero mi instinto me decia lo contrario, ahora me alegro mucho de no haber hecho caso a esos consejos, mi nena crece rápido, y cada vez necesita menos "brazos", la verdad es que lo quieras o no, ellos crecen y se van haciendo independientes y es muy triste dejar pasar la oportunidad de disfrutarlos de esa forma.