Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Mi bebe hace caca cada 4-5 días

Default Mi bebe hace caca cada 4-5 días

hola de nuevo...
    nueva preocupación...
    mi enana está haciendo caca cada 4- 5 días y aunque su consistencia es blandita, lo está pasando mal, ya que llora cuando la está haciendo..
    tiene muchoa gases y me paso el dia dandole masajes, pero seguimos igual..
    ¿es normal que un bebe tan pequeño y alimentado solo con pecho tarde tantos días...??
    GRACIAS DE ANTEMANO..

Default Re: Mi bebe hace caca cada 4-5 días

Nosotros tuvimos la misma pregunta cuando nuestra beba paso de hacer 5-6 veces al dia a una vez cada 2... Cuando tenia 2 semanas dejo de hacer frecuentemente, llego a 5 dias sin nada, aunq parecia q queria y hacia fuerzas pero nada El pediatra nos dijo q era completamente normal, q incluso algunos bebes pueden pasar 1 semana sin hacer nada

Te cuento que mi beba de casi cuatro meses ha pasado unas semanas exactamente igual. Llegó a estar 6 días sin hacer. Lo que la pediatra me dijo y ha sido LA SOLUCIÓN, es darle jugo de ciruela. Pelás las ciruelas (o puden ser pasas) y las dejas que hiervan en un poco de agua. Lo colas con gasa, y lo pones en una mema. Le vas dando de cada 30cc por día. A mí me daba resultado casi que en el mismo día que le daba. Además le encanta. Suerte!!

Hola,
    es preocupante que un bebé no haga caca todos los días, sobre todo cuando estábamos acostumbradas a que hacían al menos todos los días, si no en cada toma. Tanta tranquilidad en el cambio de pañales pronto deja de ser novedad y pasa a ser preocupación, no?

Es normal que a partir del mes de vida, aproximadamente, los bebés pasen más de un día sin hacer caca. Esto tiene que ver con la evolución del sistema digestivo y, como dijo otra de las chicas, con lo fácilmente digerible que es la leche materna.

La constipación no está caracterizada por la frecuencia de las deposiciones, sino por sus características. Si el bebé hace deposiciones pastosas, amarillentas, con "semilitas" o "grumos", no hay constipación.Aún cuando parezca que el bebé hace fuerza para hacer caca. Si por el contrario las deposiciones son secas, bolitas oscuras, muy formadas, sí hay constipación.

La ciruela es un laxante habitual por la cantidad de azúcar que tiene. En realidad, cualquier jugo azucarado tiene el mismo efecto (por eso los niños que abusan de los jugos de frutas suelen tener diarrea). Pero es importante recordar que los bebés de menos de seis meses de edad no necesitan nada más que la leche de su mamá. La lactancia exclusiva impica sólo leche materna, sin agua, ni jugo, ni tisanas, ni nada más que leche materna.

Espero que esta información resulte útil.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola! Estoy completamente de acuerdo con Vero en la cuestión de que lo único que necesita es leche materna. Yo, gracias a Dios, he tenido pocos problemas en ese sentido. Cuando comenzamos con la introducción de sólidos, mi bebé se constipó un poco, pero se solucionó dándole más de mi leche y menos sólidos.

Ahora, te comento que cuando tenía pocos días de nacido, la constipada era yo, por lo que comencé a tomar jugo de ciruela y no sé si sea mito, idea mía o qué sea, pero a mi bebé le dió diarrea. No sé si los efectos laxantes de la ciruela pasen por la leche, es una experiencia personal que igual y te sirve.

Suerte con eso!

Leyendo sus respuestas me han generado la duda a mí, ya que la que indicó el jugo de ciruela fue la pediatra. Ella me dijo que si pasaba más días sin hacer (fue una vez que estuvo 6 días sin hacer caca) la tenía que llevar para que le hicieran un enema. También me indicó unas "velitas" (le llaman así) que son como un pequeño supositorio para estimularla. Nunca llegue a usarlo, al sexto día hizo, y el jugo de ciruela la verdad que la ayudó. Pero la Dra luego en el control me dijo que le diera el jugo todos los días, que no le hacía nada. Ultimamente he dejado de dárselo ya que ha mejorado, pero leyendo sus respuestas me han generado la duda respecto a lo que me ha dicho la pediatra.
    Que opinan? Gracias

Lic. Claudia López
    www.siendomama.blogspot.com

Hola Claudia,
    a veces los pediatras no tienen información muy actualizada en temas de lactancia. Están muy acostumbrados a que un bebé de fórmula sea "lo normal", entonces lo que se aparta de eso es "anormal". Recién unos pocos toman al bebé amamantado como la norma, y por lo tanto no intervienen cuando un bebé amamantado pasa días sin hacer caca.

Si querés referencias para acercarle a tu pediatra, podemos dártelas. Definitivamente no es necesario estimular a un bebé amamantado para que haga caca.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla