Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Mi bebe no quiere mi pecho!

Default Mi bebe no quiere mi pecho!

Hola, es maravillosa esa pagina, he leido algunos casos parecidos a los mios, y he encontrado consejos maravillosos, pero no noto alguna mejoria... Mi nena tiene 4 meses y cuando nacio, yo tuve complicaciones post-parto por la anestesia y durante la primera semana no pude darle el pecho. Fue muy triste, porque tal vez a raiz de la falta se succion, la produccion de leche bajo muy drasticamente de la noche a la ma–ana... siempre me la ponia de cualquier manera, pero como algunas cometi el error de darle en biberon el complemento con formula... ha crecido bastante bien, y esta muy sana gracias a Dios, pero de unas semanas a la fecha ya no quiere definitivamente mi pecho, lo reconoce y llora demasiado, hasta ahogarse en el llanto ... aun conservo las esperanzas, y acepto cualquier consejo que puedan darme... he tratado de sacarme la leche con sacaleche, y no puedo sacar mas de una onza, lo he tratado manualmente y nada, se que necesito su succion, hasta compre pezoneras de manera que sintiera el plastico en el pecho y lo tomara pero no quiere el pecho!

Gracias por su apoyo.

Default Re: Mi bebe no quiere mi pecho!

Hola:

Primeramente trata de estar tranquila y tu sigue insistiendo, no se de donde seas, pero quizas de donde tu eres haya alguna lider en tu localidad, buscala en esta pagina tambien, hacen juntas, yo pienso que eso te va ayudar.

Hasta pronto y les deseo lo mejor, no te desesperes

Ya un año de feliz lactancia

Default Re: Mi bebe no quiere mi pecho!

Hola Luna Vic
    Te sientes frustrada de que tu bebe parece rechazar el pecho, y te preguntas si puedes volver a amamantar.
    Te cuento que si es posible que puedas volver a amamantar, si lo quieres intentar.
    Tu produccion se ha reducido mucho por la falta de succion de tu hija, pero si tu te extraes la leche por lo menos 8 veces en 24 horas, idealmente en sesiones de 20 minutos, veras como vuelves a producir leche. A veces los bebes rechazan el pecho porque no lo relacionan con la leche, pero si llegas a lograr que tu hija se prenda solo por succionar, te sera mas facil. Para lograr esto puedes intentar quedarte algunos dias tranquila con tu hija, en contacto piel con piel, ponertela sobre tu pecho desnudo y ella solo con panial. Tambien sirve baniarte con ella. La idea es que ella relacione tu pecho con sensaciones agradables, y como los bebes tienen mucho instinto de succion, veras que se prende. Si pudieras evitar el biberon y darle el suplemento con vasito, cucharita o jeringa, pues mas rapido se prende por este instinto de succion tan fuerte. te sugiero que asistas a una reunion de LLL, donde una lider te puede asesorar, tal vez en tu caso pueda servir un suplementador, que es un tubito que se pone en el pezon, que esta conectado con un botellita de leche, y asi, mientras tu bebe succiona el pecho, recibe el suplemento en lo que tu produccion sube, y relaciona el pecho con alimentarse. Pero te sugiero que alguien te vea para que te ayuden con este proceso.
    Te deseo mucha suerte, y si quieres buscar una lider, puedes ver en esta pagina arriba del lado derecho http://www.llli.org/resources.html?m=0

Saludos y suerte
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.