Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Me presento..y alguna duda..

Post Me presento..y alguna duda..

Hola a todas...
    Tengo un bebé de 22 días, es una nena y se llama Eva. Es mi segunda hija, y dado que a causa de una mastitis y la falta de interés del personal sanitario a mi primer hijo no pude darle el pecho, estoy intentando poder lograrlo esta vez.....
    Tengo un montón de dudas y la verdad es que me encuentro bastante agobiada con la lactancia, se me e´tá haciendo un poco cuesta arriba..
    Os cuento..a ver si podeis ayudarme un poquito:
    -Mi enana pide pecho muy pero que muy a menudo y tarda muchisimo en mamar, incluso más de 1 hora, lo que quiere decir que no acabo de terminar y ya vuelvo a empezar. El cansancio es extremo...
    - No le gusta un pecho...intento ponerla en él pero al minuto ya está enfadada y llorando. El tamaño de este pecho ya empieza a ser bastante menor que el de el otro..yo miro y si tengo leche, pero sospecho que sale mas lenta que por el otro..
    - Cuando está mamando de pronto se suelta del pecho, patalea, se enfada, lo lame...y sigue buscando pero no se agarra...
    - No me duelen para nada los pezones, pero llevo un par de días que me pican mucho ¿alguien sabe el porque y si es normal?
    - Si el pecho no almacena y siempre que el bebé mama produce leche ¿que significa que se vacia?¿como se sabe que se vacia si siempre tienes el pecho blando?
    - Creo que mi niña se queda con hambre...anoche ante su desesperación y la mía acabé dandole un biberón de 60 ml. y ante mi sorpresa se lo comió todo después de acabar de soltar el pecho...ahora me siento superculpable y no hago más que reprocharmelo, pero..¿se estará quedando con hambre?
    Estoy hecha un mar de dudas, por favor si podeis, echadme una mano....!!!!

Perdonar por el sermón que he soltado, pero es que realmente estoy muy agobiada y preocupada, y tengo miedo de al final mi propia inseguridad me conduzca al biberón...y bastante trauma me quedó por no poder darle el pecho al niño..

Por último os comento el peso de la niña, para ver que os parece:
    -Nacimiento:3410 gr.
    -Alta: 3195 gr. ( 2 días)
    - 14 días: 3440 gr. (La pediatra me dijo que estaba muy justa...)
    - 21 días: 3800 gr.

Un beso para todas y muchas gracias de antemano...Saludos..

Default Re: Me presento..y alguna duda..

Hola Cini:

Es muy dificil el comienzo de la lactancia, bueno por lo menos para mi si lo fue, hay muchas cosas que te van a ir pasando a lo largo de este tiempo y sobre todo los primeros meses, ya despues es mas facil.

Mi hija hoy cumple los 7 meses y fijate yo creia en un inicio que no lo lograria ni siquiera por tres meses, yo sentia que me salia tan poca leche, sentia mis senos siempre vacios, escuchaba historias de que a otras hasta se les tiraba la leche y a mi no, este foro ha sido y sigue siendo de gran ayuda para mi. Mi hija parecia que no sabia mamar, se quedaba con el pezon en la boca y ni siquiera hacia el esfuerzo por tomarlo. Aqui en donde yo vivo no hay lideres de la liga, y me encontre con una pediatra que da asesorias de lactancia y me ayudo muchisimo, despues me toco viajar a otra ciudad cuando mi hija tenia mes y medio en donde habia una lider y le llame y fui a su casa y eso que no era dia de junta y se porto perfectamente bien conmigo y me ayudo a reforzar lo que yo queria, me dijo que no me estresara, que me pusiera metas chiquitas para poderlas lograr, me dijo que era dificil pero no imposible y que si yo queria y con paciencia y constancia lo ibamos a lograr.

Es normal que cuando estan tan bebitos como tu Eva, se la pasen pegados al pecho, y es cierto vas terminando de darle y ya tienes que volver a empezar, los primeros meses asi son, a mi mis hermanas me daban lata porque decian que ya me imaginaban con la niña pegada al pecho, pero asi es, los bebes son muy sabios y esa es la manera de aumentar tu produccion de leche, entre mas te la pegues mas produciras, eso dura unos dias y luego pasa regularmente, los bebes quieren estar mamando todo el dia a veces, por eso es tan importante que le des a libre demanda y sobre todo los primeros meses.

Por lo menos tiene que mamar cada 2 o 3 horas o mas facil aun, de 8 a 12 veces en 24 horas.

Yo lo que hacia, que si solo mamaba de un seno, del otro me la sacaba con un sacaleche, y la guardaba en el congelador, (es que yo trabajo, asi que fui haciendo mi banco poco a poco). Al principio sale poco pero conforme lo vas haciendo con constancia, la produccion va aumentando.

No te desesperes, el estres no ayuda para nada, relajate, dale en un lugar tranquilo pon musica tranquila, ayuda ponerte compresas calientitas antes de darle el pecho para que baje mas facil la leche y a mi me ayudo tambien el darme un masaje alrededor de los senos antes de amamantar, con eso se destapaban los conductos.

Esos piquetitos que sientes yo tambien los he sentido y aun derepente los siento, son la bajada de la leche, no es nada malo, ya despues lo identificaras, fijate yo como trabajo, al principio cuando los sentia hablaba para ver como estaba mi hija, y curiosamente ya estaba pidiendo de comer, muy curioso es como una conexion.

Sigue insistiendo, que esta vez va a ser diferente, recuerda que la mayoria de las mujeres podemos, fijate en los siglos pasados, cuando no habia formulas habia las llamadas nodrizas y ellas eran las que amamantaban a los niños hijos de las reinas y princesas, y amamantaban a muchisimos niños, y no se acababa la leche y a todos los llenaban, se comprueba que a mayor succion mayor produccion.

En cuanto a lo que comentas del peso, va bien, y no es en el peso y en la talla en donde tu vas a ver si le das suficiente leche o no, si no en si moja pañales y las deposiciones, tu hija va bien, los pediatras a veces lo estresan mucho a uno con lo del peso, y luego luego quieren darles formula, no todos, pero lamentablemente en el medio medico a veces como que no estuvieran muy empapados de los beneficios de la lactancia.

No se de donde seas, pero porque no te fijas si hay alguna lider en tu localidad, ojala y si, y le puedas hablar para alguna junta y que te apoye con tu lactancia, vas a ver que va a ser de gran ayuda.

Luego nos cuentas como te va, les mando un abrazo y muchas felicidades por Eva.

Y por adelantado Feliz dia de las Mamas

Carel
    Ya un año de feliz lactancia

Default Re: Me presento..y alguna duda..

Gracias Carel por tu apoyo. Perdón por no haber contestado antes, pero la verdad es que la enana me deja muy poco tiempo libre...
    Seguiré intentandolo...y sé que al final lo condeguiré..jajaja...
    Un saludo..y gracias de corazón...