Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: amamantando y anticonceptibos pregunta???

Exclamation amamantando y anticonceptibos pregunta???

hola soy nueva x aqui soy madre primerisa y estoy amamantando a mi bebe tiene 4 meses estoy tomando anticonseptivos pero segun mi doc puede q baje mi suplido las pastillas q estoy tomando son ortho-tri-cyclen lo alguna de hustedes q las ayan tomado les bajo el suplido??
    si despues la dejo de tomar mi suplido se normalisa como antes de q tomara las pastillas??
    mi otra pregunta es medijeron q la pastilla q no ase q te baje el suplido es la micronor?? creeo q asi se llama q me recomiendan ??????
    yo quiero darle pecho a mi bebe x 12 meses y no quiero darle formula
    gracias!!

Default Re: amamantando y anticonceptibos pregunta???

Hola,
    bienvenida al foro.

Las pastillas anticonceptivas combinadas (estrógeno+progesterona) pueden disminuir la producción de leche.

Las pastillas con progesterona solamente no afectan la cantidad de leche y son las que se suelen indicar a las madres que están amamantando.

Saludos,

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

GRACIAS X ESCRIBIR QUE PASTILLAS ME RECOMIENDAS? YA NO ESTOY TOMANDO LAS PASTILLAS ORTHO-TRI-CYCLEN LO

Hola,
    las Líderes de LLL no somos médicos y no podemos dar información o consejo médico tal como recomendarte qué pastillas anticonceptivas tomar.

Con la información sobre el efecto de los distintos anticonceptivos sobre la producción de leche podés conversar con tu médico. De acuerdo a tu mensaje original, tu médico estaba al tanto del efecto de los anticonceptivos combinados sobre la producción de leche, así que seguramente podrá orientarte en esto.

Saludos

Vero

Quote Originally Posted by goodtimes View Post
    GRACIAS X ESCRIBIR QUE PASTILLAS ME RECOMIENDAS? YA NO ESTOY TOMANDO LAS PASTILLAS ORTHO-TRI-CYCLEN LO
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Wink Re: amamantando y anticonceptibos pregunta???

Hola!

Sí se puede amamantar tomando pastillas, sólo depende de la pastilla, claro! Yo tuve que comenzar a tomar pastillas a los dos meses de nacido mi bebé por cuestiones médicas y mi dr me indicó que efectívamente podía bajar un poco la producción de leche, pero que con la succión se aumentaba de nuevo.
    Tuve problemas sólo unos días, pero lo que hice fue pegarme al niño al pecho lo más posible y se restauró mi producción. Consulta con tu médico qué pastillas afectan menos tu lactancia y háblale de tu intención de continuar amamantando hasta el año de tu bebé. Él mejor que nadie puede asesorarte al respecto.

Suerte!