Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Que pasa con el te de menta??

Default Que pasa con el te de menta??

Asombradisima me he quedado
    No sabia que el te de menta se utilizara para el destete.
    Ivanna cuenta como se le seco un pecho cuando lo usaba y que su bebe ahora solo toma del otro.
    Yo cultivo menta en mi jardin y me gusta muchisimo hacerme infusiones tanto calientes en invierno como fresquitas de una jarra que guardo en el frigorifico.
    Aqui se llama Sun Tea.(Aqui es en los USA)

POR FAVOOOR avisadme que alimentos o bebidas debo evitar para que no se me pare ni disminuya mi produccion de leche.

(Ya mi suegra me aviso que en sus tiempos las mujeres se ponian algodon en rama, sin procesar, para que se les cortara la leche....)

Gracias de parte de una madre primeriza y con mucho que aprender....

SMellado

Default Re: Que pasa con el te de menta??

Hola Smellado
    Pues me dejaste muy ansiosa de alguna respuesta.
    Porque yo tomo muchas infusiones, entre otras de menta, pero no veo de manera notoria que disminuya mi producci—n de leche, o por lo menos el gusto de mi hija por tomarla.
    Lo que se recomienda mucho por aqu’ (sabidur’a popular chilena) es tomar agua de manzanilla, de an’s y mate. Al parcer estas ayudan a la lactancia. Pero no se si es del todo cierto.
    Alguien de ustedes, con m‡s experincia, sabe con certeza que alimentos o bebidas no son recomendables y cu‡les si???

Saludos a todas,
    Clau

Hola,
    algunas mujeres reaccionan a grandes cantidades de menta y producen menos leche. Cantidades del orden de litros. No tengo referencias y toda la evidencia es anecdótica, en general se sugiere que si la mamá tiene problemas de producción, evite la menta.

Si has estado tomando menta sin efecto sobre tu producción de leche no e haber motivos para preocuparse.

Comidas que corten la leche no hay. Algunas hierbas muestran efecto de reducir la producción. Además de la menta puedo citar la salvia. pero en cantidades muy superiores a las que se utilizan como condimento.

Perejil, melisa, vinca, son otras de las hierbas que reducen la producción de leche. De nuevo, en cantidades mayores a las de consumo habitual en comidas o en infusiones ocasionales.

Espero que esta información resulte útil.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Gracias por la aclaracion.
    Ya se me paso el susto y me alegra pensar que voy a poder seguir disfrutando de un vasito de te de menta fresquito, este verano.