Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: mi bebe se atraganta al mamar!

Default mi bebe se atraganta al mamar!

Hola a todas.
    Mi bebe recien nacido de 15 días se atraganta a veces al mamar y puede estar hasta 6 o 7 segundos tosiendo sin respirar. Podeis ayudarme? Hago algo mal?. Me asusto mucho!.
    Gracias.
    Gemma

Default Re: mi bebe se atraganta al mamar!

Soy madre primeriza y mi bebe solo tiene cuatro meses, pero mi suegra es enfermera con 30 anios de experiencia en cuidado de recien nacidos.
    Ella me dijo que eso era que al bebe le llega major caudal de leche del que puede tragar.
    Que no me preocupase, que el ninio va creciendo y tragara mas...
    Para estos primeros momentos de toses me hacia ponerlo sentado, soplarle la cara para que retome su ritmo de respiracion. Y unos suaves golpecitos en la espalda por si de camino sale algun eruptito.

De paso te comento que mi bebe, aun antes de nacer era muy nervioso y tenia muchos ataques de hipo.
    Se le pasan cuando le pongo a mi mamar de mi pecho...

Besos y muchos animos.

Default Re: mi bebe se atraganta al mamar!

Hola,
    Estoy de acuerdo, a mi me parece que el bb se atraganta porque la leche sale con fuerza. No te preocupes, no estas haciendo mal, a muchas mujeres les sucede. Una solucion para disminuir este reflejo de expulsion fuerte, es sostener al bb al amamantarlo de modo que la boca y la garganta queden arriba del nivel de el pezon, es decir, con la cabeza del bb mas alta que el nivel del pecho, para ello sirven las almohadas debajo del bb por ejemplo o amamantar acostada de lado. Tambien es util amamantar reclinada para que la gravedad impida que la leche salga con tanta fuerza. Por ultimo, es aconsejable aumentar la frecuencia de las tomas, darle de un solo pecho en cada toma y sacarle bastante los gasesitos como sugiere la enfermera.
    Buena suerte,
    Val