Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Tampoco sé cómo destetar

Default Tampoco sé cómo destetar

Hola a todas!

Les cuento que tengo una nena de 16 meses y ya quiero destetarla. Ella ya come de todo, hace unos meses aprendio (apenas!) a usar su vasito con tapa y ya le doy leche regular. Obviamente mi beba esta muy apegada a la leche materna y a cada oportunidad me la pide. Al igual que menciona una de las chicas, tambien ya quiero dejar descansar mis pechos y a tratar de recuperar mi cuerpo y prepararlo para, muy posiblemente, embarazarme el proximo año.

Esto de la lactancia ha sido de lo mas comodo y bello para mi nena y para mi pero creo que llego la hora de terminar. Tambien ya quiero que ella se duerma sin el pecho porque es muy cansado que ella este despertando 3 ó 4 veces por las noches y darle pecho para que no llore y se vuelva a dormir. O sea, ya tengo 1 año y cuatro meses sin dormir una noche de corrido, lo que ocasiona que algunos dias este muy irritable, cansada y de mal humor. Ademas yo creo que mi hija ya esta preparada porque la muy mañosa se duerme perfectamente cuando la dejamos con su abuela por algunas horas.

Me gustaria seguir el metodo natural de destete, pero segun me han contado algunas amigas eso puede tardar hasta un poco mas, hasta que mi nena cumpla dos años y no estoy muy segura de querer esperar hasta entonces.

Me podrian contar sus experiencias?

Gracias!

Default Re: Tampoco sé cómo destetar

Que decepcion... bueno, al no obtener respuestas ya leere los consejos que les dan a otras chicas.

Gracias de cualquier manera!

Hola Laura,

Si deseas puedes leer el proceso que yo segui:

http://forums.llli.org/showthread.php?t=3123

Yo lo hice cerca de los dos anos...

abrazos,

Hola Laura!!!! imagino lo que sientes, bah, no solo lo imagino! mi hija tiene ahora mismo 14 meses, asi que entiendo perfecto por donde estas pasando, esto de querer descansar un poco antes de volver a embarazarte, o descansar una noche de corrido!!!!!

Dejame contarte algunas instancias por las que te puedes encontrar al comenzar el destete, al principio tu bebé podria cambiar la teta por "mami" "agua" o simplemente despabilarse, podrían ser solo las primeras semanas hasta que ella acepte que no hay más nada porque despertarse, suele servir que papá sea quien atienda amorosamente las demandas del bebé durante la noche, pronto entienden que si no hay mami entonces mejor dormir toda la noche, en muchos casos suele llevar algunas semanas.

También es importante que sepas que este ritmo que lleva tu bebé es completamente normal y saludable, ya nos contarás tu experiencia, que cosas has ido probando y que no, muchas veces tenemos ideas creativas que son muy buenas de compartir por si a otra mamá le pueden servir.

Por ejemplo una mamá que asiste a los grupos de LLL nos contó que ella comenzó a poner un limite claro a las tomas tanto de día como de noche...contaban hasta cinco, al principio el bebé no la entendía pero luego fue comprendiendo y ella suele hacer más largos algunas contadas y mas cortas otras, esta idea parece que da muchos resultados, pronto esta mamá vio que podia reemplazar algunas tomas por cuentos, paseos, dibujos, comidita, dejaron la de la noche para el final y para esta me acuerdo de otra mamá que usaba "¿teta o cuento?" al principio la eleccion siempre era teta pero luego los momentos de cuentos comenzaron a volverse cada vez más interesantes...otra mamá comenzó con "los momentos con papá" y papá era quien se encargaba de hacer dormir al bebé, algunos en más tiempo que otros comenzaron a dormir toda la noche, algunos no lo hicieron, pero bueno creo que depende mucho del estado de animo con el que estemos, a veces tenemos esa mirada de comprensión y a veces solo queremos dormir!!!!!!!!!!!

Ya nos contarás!

Ale
    Alejandra
    LLLArgentina