Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: bebe que bajo de peso, (de otra mami)

Default bebe que bajo de peso, (de otra mami)

Hola, mi nombre es Nubia Briseño y tengo un bebe de 1 año y medio al que alimento con leche materna ademas de solidos, claro; alex nunca ha tomado leche artificial y bueno aunque hemos tenido problemillas los hemos solucionado poco a poco, en mensaje que les expongo abajo no es mio sino de otra mami, que ria saber sus opinones para hacerselas llegar.

Mil gracias de antemano...

Nubia Briseño.

---------------------------------------------------------------------

Verán... leyendo lo de otro foro comenté que mi niña hasta los 25 días de nacida (ahorita tiene 1 mes y 15 dias) tomó solo leche materna y a libre demanda, el problema fue que en lugar de subir de peso bajó más de un kilo de lo que pesó al nacer. Esto alarmó mucho al pediatra porke es cierto ke bajan unos gramos los primeros dias, pero no más de un kilo. Fue por eso que se tomo la decision de complemetar su alimentación con fórmula, no ha dejado la leche materna. Total que a los 4 días de empezar con la fórmula empezó a subir de peso y no ha parado, ya está en su peso ideal.¿Será mi leche?.

Lo malo de la fórmula es que como se le da en biberón, claro, pues se esta volviendo medio floja para amamantar y se me keda dormida muy rápido, pero apenas le acercó el biebron y come como loca. Que triste, le digo que si ya no me quiere, jajajaja. Pero bueno, todo sea por su salud, y mientras me siga aceptando aunke sea poca de leche materna, se la voy a dar.

Default Re: bebe que bajo de peso, (de otra mami)

Hola Nubia

aunque le demos a libre demanda a nuestro bebe, hay otros factores que pueden indicarnos si hay algun otro problema, como que la niña coja bien el pecho, succione correctamente y en resumen ordeñe adecuadamente a su mama. POr que no se acerca a su matrona de area o a un consejero de lactancia, para que le revise la postura y vea como toma el bebé. Tambien habría que ver cuanto tiempo esta mamando del pecho, si hay restriccion de tiempo en los dos pechos, si acaba el primero totalmente... a veces, por falta de informacion los bebes toman solo la leche del principio y no se le deja que llegue al final, donde esta la leche mas rica en calorias...Por ultimo, tambien habria que preguntar a la mama como esta de salud, si toma algun medicamento o sustancia que pueda estar mermamdo su produccion de leche...pero lo primero es revisar la postura y la tecnica... Puede sacarse mientras tanto leche despues de la toma del bebe para estimular su produccion y alimentar a su hija con el suplemento de leche materna y procurar darselo en un vasito o con jeringa para evitar la confusion tetina- pecho.

Ya nos cuentas como evoluciona...

Hola Nubia,
    tal como dice Gemita, en general los problemas son "de transferencia" de leche. Son los más frecuentes. Son pocas las mamás que tienen un problema de producción.

De nuevo, como dice Gemita, habría que ver cómo toma el bebé, cada cuánto tiempo, la posición, cuánto está al pecho...

Y sí, lamentablemente el biberón puede interferir con el amamantamiento . Pero si busca ayuda, puede dejar el complemento y volver a la lactancia exclusiva.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola Nubis, yo soy Daniela, nueva en este foro. Yo también al principio tuve problemas de peso con mi bebé: en el control de la primera quincena resultó que aun no recuperaba su peso al nacer y la pediatra le recetó fórmula. Más encima en mi familia (directa y política) ninguna mujer le había dado más de 1 mes pecho a sus hijos, por diversas circunstancias, así que todos encontraban re normal empezar con la leche artificial, incluido mi marido. Por suerte al salir de la consulta de mi pediatra me encontré con la matrona que atendió mi parto, quien me recomendó a una amiga suya "experta en lactancia". Fue lo mejor, resulta que tenía serios problemas de técnica y "estructura". Mi bebé tiene la boca pequeña y yo casi nada de pezón. Me midió mi producción de leche y resultaba que yo si producía, pero mi bebé no podía beber bien. De hecho era tanto el esfuerzo que hacía que se quedaba casi inmediatamente dormido, pero se despertaba a la media hora otra vez con hambre. Yo me pasaba horas teniendolo de una teta a otra y el dando pequeñas mamadas y nunca quedando satisfecho. Para qué decirte las grietas que tenía. me ponía a la luz y todo, pero los pezones me sangraron hasta los tres meses de mi bebé. Bueno, la matrona en cuestión me dio varios consejos para mejorar la técnica y hoy mi bebé tiene casi once meses y continuamos lactando y eso que yo volví a trabajar hace siete meses...

Ánimo, Daniela