Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: no quiere mi leche en biberon

Default no quiere mi leche en biberon

tengo un bebe de 3 meses y no quiere el biberon de mi leche y no es porque no tenga hambre porque la pongo en el pecho y se engancha que es una maravilla. Se lo caliento y cuando se lo doy no lo quiere y acaba enfriandose y no se si lo puedo volver a calentar, estoy preocupada porque dentro de un mes vuelvo al trabajo, me podeis ayudar sobre todo con lo de volver a calentarlo? gracias. un saludo.

Default Re: no quiere mi leche en biberon

Hola:

Yo tuve ese mismo problema y de hecho en ocasiones lo sigo teniendo, pero no te preocupes, con mi hija lo que funciono es seguir insistiendo, probe con muchos biberones, vasitos, cucharas.

Me funcionaron unos biberones que son blanditos com el pecho y la puntita durita como el pezon de la marca the first years (breastflow) en el que la leche sale supuestamente como en el pecho, claro no es igual , pero les ayuda para la confusion del pezon.

Estuve averiguando en muchas partes en internet hay un Dr Sears (Ask dr sears ) que menciona que con que los bebes practiquen por lo menos dos veces por semana es suficiente para que tomen el biberon.

Aqui te mando los links que yo lei, no se si leas ingles y no se como dartelos traducidos, espero que te sean de ayuda, existe una manera de traducirlos con el internet pero no se como hacerlo ojala alguie pueda ayudarte con eso.

http://www.askdrsears.com/html/2/T025000.asp

http://www.askdrsears.com/html/2/T026000.asp
    http://www.bfar.org/notfound.php

A mi lo que me pasaba es que mi mama quien es quien me la cuida, no le sabe dar en vasito y se estresa y necesitaba que mi hija aprendiera con el biberon, pero no se quizas quien te la vaya a cuidar si acepte darle en vasito o con una cucharita.

En esa pagina que te digo del Dr. Sears vienen tambien algunos tips que son de mucha ayuda, y hasta te dan las marcas de los biberones que ayudan para lo de la confusion del pezon.

Ah otra cosa por ejemplo mi hija conmigo jamas acepta un biberon pero si se lo ofrece otra persona si lo acepta, aqui he leido que cuando uno se los ofrece no les gusta porque sienten tan cerquita el seno que no entienden porque les quieres dar con otra cosa teniendo en otro lugar mas suave y mas rica la lechita.

Mi hija se tardo como dos semanas en aceptar el biberon y todavia de repente sale con que siempre no lo quiere pero ya es menos frecuente, a veces me espera hasta que llego de trabajar. Cada bebe es diferente.

Otra cosa que me pasa es que solo quiere la leche que me saco de ese dia o cuando mucho del dia anterior, la que guardaba congelada no la quiere mucho porque se produce una enzima llamada lipasa que le cambia el sabor y el olor a la leche cuando la congelas, lo que tuve que hacer es algo que se llama escaldar, pones la leche en una cacerola y cuando se le ven burbujitas en la orilla la apagas y ya despues la congelas (no se debe hacer siempre porque pierde algunas propiedades la leche ) no tiene que hervir la leche. Asi me la acepta un poco mas.

Bueno espero serte de utilidad y que mi corta experiencia te ayude en algo, ya las lideres te ayudaran muchisimo mas que yo.

Suerte

Carel
    Ya un año de feliz lactancia

Mi hija ya tiene 20 meses, pero cuando tenia 3 meses me paso exactamente lo mismo. gaste mucha plata en biberones compre todos caros y baratos y al fin lo que resulto, fue llevarla a casa de una amiga y yo desapareserme y que se lo de mi amiga. Asi lo acepto. Los ninos no son tontos y ella esta pensando "si mi teta esta aqui porque mi mami me esta dando leche en esta cosa artificial" en cambio si tu estas fuera de su vista y tiene hambre aceptara lo que le den.

Probablemete nunca acepte que tu le des, pero el proposito de entrenarla al biberon es para que otro le de. En algunas ocaciones mi hija acepto que yo le de el biberon, pero solo si estabamos fuera de la casa.

Por ultimo si nada de esto te funciona, pudieras compara un biberon que se llama adiri, no se en que pais vives, pero ve a la pagina web a ver si lo puedes conseguir en tu pais. www.adiri.com Yo lo compre pero cuando me llego ya habia arreglado el problema y no te puedo dar testimonio que funciona pero lo que he escuchado es que es muy bueno.

En cuanto a calentar la leche, procura que este a temperatura ambiente, no le calientes mas de eso porque la leche materna no se debe calentar porque pierde sus propiedades. Solamente ponerla debajo del chorro de agua caliente hasta que deje de estar fria es suficiente. Y llegara un momento mientra le esten saliendo los dientes que hasta se la puedes dar fria ya que esto le ayudara al dolor de la denticion.

espero te ayude todo esto

Jenny Bertha, Living in Guayaquil, Ecuador

Mommy to
    Ilona born 8-20-2005
    Mia born 2-25-2008

muchas gracias, lo intentare como me decis haber si hay suerte.