Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Lactancia después de los seis meses...

Lightbulb Lactancia después de los seis meses...

Hola!!! Soy Gisela, mi pequeña Ximena ha sido amamantada desde recién nacida, estoy convencida plenamente de los beneficios de la lactancia y ha sido un proceso lleno de aprendizaje mutuo. Al cumplir los seis meses le fueron saliendo los dientes y ahí... comenzó otra etapa en esta aventura... al sacarse la chiche de la boca me rasgaba el pezón con sus dientecitos... en varias ocasiones me llegó a lastimar tanto que tuve sangrado y dolor. Como consecuencia platiqué con ella (sin lograr mucho), traté de introducir alimentos sólidos, pero a ella no le gustaron, comía unas 2 o 3 cucharadas, sentía mucho temor cada que pedía ser amamantada, en realidad me dolía mucho física y emocionalmente, sin quererlo intenté introducir fórmula. No encontré mucho que me pudiera ayudar para no desistir en mis ideales, durante la semana pasada parecia haber vuelto todo a la normalidad, su lengua me protegía de sus dientes, pero hoy por la tarde nuevamente me lastimó y sangre. El seno queda lastimado y es doloroso amamantar. Por la noche toma chiche de 3 a 4 veces, en ocasiones se ha quedado pegada hasta 3 horas, a veces no me deja dormir, amanezco fatigada y tengo que ir a trabajar. Por otra parte en el trabajo terminó mi hora de lactancia, mi producción de lecha ha bajado mucho... No se que hacer... Estoy confundida!

Default Re: Lactancia después de los seis meses...

Tu bebé tiene suerte de tener un mámá como tú. Que te preocupas de ella. En cuanto a la disminución de tu leche, ya habrás notado que cuanto más mame tu bebé más leche produces. Y en cuanto al dolor conozco a algunas madres que se sacan la leche hasta que les mejora los pezones. Otra cosa que hacen es cambiar las posiciones en las que dan el pecho al bebé. Así cambia la zona donde hacen daño. Espero que te animes y sigas a pesar de las dificultades. Tu pequeña te lo agradecerá eternamente.

Default Re: Lactancia después de los seis meses...

Giselda,
    Felicidades por tu dedicacion a tu beba y a la lactancia. En cuanto a tu problema, cuando el bebé está amamantando de verdad, no importa si tiene dientes or no, porque no te tocan. Cuando le das pecho, llega un momento en cuando ya no tiene mucha hambre y no está tragando activamente. Alli es cuando hay el peligro de que te muerda, o sin darse cuenta, o porque le gusta la reacción tan interesante de su mamá!
    Para terminar la sesión, puedes meter el dedo en su boquita para romper la succión y abrir su boca antes de quitarle el pesón. Si te llega a morder, le puedes decir un "no" serio pero calmado. Luego le das un chupador u otro juguete que sí puede morder, diciéndole esto es para morder, y no la chiche.
    Claro que no entiende las palabras, ni entiende que te duele con sus acciones, pero con tu reacción consistente, va a aprender.
    Dices también que no te quiere soltar de noche, y que tienes que dormir, porque trabajas. Una solución posible es traerla a la cama contigo; así puedes dormir a lo mejor sin darte cuenta siquiera de cuánto tiempo está atada al pecho. Si ustedes están separadas mucho durante el día, puede ser su manera de tenerte al lado, por lo menos de noche. ¡Seguro que le haces falta! Esto también te ayuda mantener tu producción de leche. Si están separadas durante el día, ella no tiene, claro, mucha oportunidad de amamantar, y tiene que compensarlo de noche.
    ¿Cómo sabes que se ha bajado tu producción de leche? Se recomienda que saques tu leche con una bomba cada 3 horas de separación. Esto ayuda a mantener tu producción, además de proveer leche materna para tu bebé al día siguiente. Si ya no sacas la misma cantidad de leche, puedes sacarla con más frecuencia, o tomar un día de descanso entre semana para quedarte en casa con tu bebé. ¿Te das cuenta que tienes más leche los lunes, y que va disminuyendo durante la semana? Es porque el fin de semana, estás con ella, le das pecho con frecuencia, y tu cuerpo responde a la demanda.
    Bueno, me despido. Que te vaya bien,
    Rebecca