Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Dudas extraccion de leche

Wink Dudas extraccion de leche

Hola a todos,
    es la primera vez que escribo en este foro, y es que tengo unas dudas en relación a la extracción de leche materna. Tengo un bebé de 20 días, y debido a mi próxima vuelta al trabajo voy a extraer leche para su alimentación.

Las dudas que tengo son las siguientes:

- Si al extraer la leche no tengo suficiente cantidad, ¿puedo mezclarla con leche de la siguiente extracción?
    - Si la primera leche extraída está en la nevera, ¿puedo abrir el recipiente sin problema e introducir la de la siguiente extracción o es mejor que antes de mezclarlas estén las dos frías, a la misma temperatura?
    - ¿Cómo se calienta la leche que está en la nevera? ¿a qué temperatura? he oído que debe estar a temperatura ambiente.
    - Si descongelo la leche metiéndola en la nevera, ¿cuánto tiempo aguanta una vez se ha descongelado?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Default Re: Dudas extraccion de leche

Raticulina,
    Tengo un volante publicado por La Leche League que se llama, "Extracción y almacenamiento de la leche materna," que puedes pedir de una líder, o tal vez ordenarlo de su sitio de web. También tengo un libro titulado Nursing Mother, Working Mother, escrito por Gale Pryor, pero no sé si lo tienen en traducción al español.

Bueno, el volante dice que puedes almacenar la leche materna:
    24 horas, a 15ºC
    10 horas, a 19-22ºC
    8 horas, a 25ºC
    de 5 a 8 días, refrigerado entre 0 y 4ºC.

Le leche congelada se puede almacenar:
    2 semanas en un congelador dentro de la misma nevera,
    3 o 4 meses en un congelador que es parte de la nevera pero con puerta separada,
    6 meses o mas, en un congelador separado, tipo comercial con temperatura constante de -19ºC.

Cómo calentar la leche:
    *descongele y caliente la leche bajo agua tibia corriente
    *nunca deje que la leche hierva (eso mata todos los anticuerpos)
    *agite antes de probar la temperatura
    *nunca use el horno de microondas para calentar leche materna (2 razones: también los mata, y además puede haber secciones demasiado calientes, ya que la leche se caliente de una manera desigual).

Dice que si la leche ha sido congelada y descongelada, se puede refrigerar hasta 24 horas para usarse después, y que no debe volver a congelarse.

También que la leche fresca puede juntarse con la leche congelada, siempre y cuando la primera haya sido enfriada por lo menos una media hora en la nevera, y sea menos cantidad que la leche congelada, de modo que, al mezclarse, la leche fresca no derrita la capa superior de la leche congelada.

En lo personal, yo prefería congelarla en cantidades pequeñas de todos modos, para no desperdiciarla si mi bebé no comía mucho.
    Además, algunos bebés no comen mucho del biberón. Prefieren aguantar, o comer lo más mínimo que pueden, para luego amamantar bien con su mamá.
    Felicidades,
    Rebecca