Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Come cada dos horas en la noche!!! ¿Es normal?

Question Come cada dos horas en la noche!!! ¿Es normal?

Qué tal?

Tengo un bebé de 6 meses que es mi mayor orgullo y a quien comencé a dar sólidos hace aproximadamente 4 semanas. Sebastian es un bebé algo grande, ya mide 70 cm y pesa 9.5 kg, el pediatra dice que está listo para comer sólidos porque ya tiene 2 dientes (le brotaron a los 5 meses y una semana!!) y se sienta solito. Como trabajo, sus comidas por lo general son así:

6:30, en casa: pecho
    9:00, guardería: cereal y leche de fórmula
    12:30, guardería: puré de verdura, y agua de fruta
    2:30, guardería: leche de fórmula
    4:00, guardería: té
    6:00, en casa: pecho y a veces un poco de fruta
    9:00: pecho

...y luego cada dos horas!!!!!!

Esto último lo hace desde hace una semana aproximadamente. ¿Será que no tengo ya suficiente leche? Hoy en la mañana por ejemplo, le dí pecho por 25 minutos a las 5:45 y luego a las 7:30 tuve que darle 4 onzas de fórmula porque tenía mucha hambre, por supuesto que las devoró!!

Hace mes y medio que trabajo y ya estaba durmiendo al menos 4 horas seguidas, ¿será ansiedad de separación adelantada?, ¿o irá a dar OTRO estirón????

En fin, como pueden ver estoy algo confundida (y ojerosa) y agradeceré cualquier consejo al respecto.

Mil gracias!!!!!

Ale

Default Re: Come cada dos horas en la noche!!! ¿Es normal?

Ale,
    No dices si te sacas la leche durante la separación del día. Se recomienda que te la saques cada 3 horas para mentenerte cómoda, para mentener tu producción de leche, y para proveerle la leche materna al bebé al día siguiente.
    A los 6 meses, es común que se den otro estirón. Puede ser eso, o que le haces falta, y quiere completar las sessiones de amamantar que le hacían falta durante el día.
    Una solución para que duermas más es traerlo a la cama contigo. Así duermes a lo mejor sin darte cuenta siquiera de cuanto amamanta, y él estará contento de tenerte a su lado.
    Acuérdate que mientras más "fórmula" le das, menos te va a amamantar; mientras menos amamanta, menos leche tu cuerpo produce. Pero también sucede el opuesto. Así que, si parece tener hambre después de amamantar de los dos pechos, ponle al primer lado de nuevo; los pechos no son biberones y nunca se vacían.
    Felicidades y suerte con todo,
    Rebecca

Hola Ale,
    Sí, es normal que los bebés se despierten mucho a la noche. Puede coincidir con un estirón, como dice Rebecca. Pasar las noches despertándose es difícil, agotador y parece no tener final. Pero llega una noche en que el bebé no se despierta y una amanece pensando "¿de verdad dormí toda la noche?" y casi sin poderlo creer.

Algunos bebés invierten el ritmo de tomas cuando la mamá trabaja. Y esto pueden comenzar a hacerlo en cualquier momento, aún cuando ya hayan pasado unos meses con un ritmo más parecido a "tomar más de día que de noche".

De acuerdo con el horario que has enviado, tu bebé tiene sólo tres tomas al pecho durante el día. Quiza podrías intentar ofrecerle una vez más a la mañana, antes de irte al trabajo y alguna otra vez entre las 6 y las 9 de la noche y eliminar la fruta de la toma de las 6. Y si, como hoy, te pide de nuevo al rato de tomar el pecho, si estás dsponible podés ofrecerle el pecho de nuevo. Tu cuerpo va a producir la leche cuando tu hijo lo empiece a estimular.

Ya pronto van a encontrar un ritmo que les funciones a los dos. Tenerlo cerquita a la noche, quizá con la cuna pegada a tu cama, puede ayudarte a que descanses mejor y a que él se sienta cerca de mamá y descanse un poco más.

Espero que esta información te resulte útil.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola a las dos

Muchas gracias por sus respuestas. De lo que preguntan si me extraigo leche, qué más quisiera yo, sin embargo me es imposible en el trabajo, pq no cuento ni con el tiempo ni con un privado

Los primeros días, de hecho, fueron difíciles pq mi cuerpo seguía produciendo igual, ahora ya me acostumbré a los horarios y de hecho ya no le doy la fruta de la tarde de tanta leche que tengo en esa toma.

En cuanto a lo que mencionas, Vero, sí le doy una toma antes del trabajo (la de las 6:30-7:00) es lo más tarde que puedo para alcanzar a arreglarlo y pues como dice Rebecca, tal vez extraña que mamá lo alimente y se "desquita" por la noche. No sabes cómo espero esa noche en que duerma tooooooda la noche... aunque me encanta alimentarlo y que esté creciendo tan lindo.

Ya comencé a hacer eso de que duerma en nuestra cama. Su cuna está a lado, entonces después de que despierta como a media noche, ya lo dejo que mejor duerma con nosotros, poco a poco me estoy adaptando pq de pilón me da pendiente de aplastarlo, pero supongo que me acostumbraré gradualmente y de hecho creo que sí duermo mejor, pq al menos ya no tengo que levantarme cada vez que quiere comer.

De nuevo muchas gracias por responderme, ayuda mucho contar con alguien que no dice: "pues no te compliques, dale un biberón bien grande de fórmula y duerme tooooooooda la noche...".

Saludos.

Hola!

Yo sólo añadiré algunas cosas, puesto que te diría lo mismo que ellas.

-Lo del miedo a aplastarlo es normal. Si tienes una cama ancha (1'50 o más) no hay peligro. No lo tapes con vuestro edredón o colcha o nórdico, pesan más o calientan más.
    También puedes sacar la barandilla mobil de la cuna i enganchar su cuna con la cama. Así no tendrás miedo y sólo tendrás que girarte para amamantarlo.

Mi hija tiene casi 4 años, y mi bebé casi 4 meses. Empecé con la primera y la cuna aún sigue ahí, ahora con el bebé. Es súpercomodo, duermes tranquila, el bebé ni se despierta y cada uno está en su sitio tapado con su colcha y en la posición que más le apetece.

-No entiendo por qué le dan té a un bebé de 6 meses. Qué tipo de té? El té lleva cafeína, como el café o la cola...

Por el resto de las cosas coincido con ellas; sobretodo, brote de crecimiento y poca teta por el día.

Witch