Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Amamantando cada 2 horas??'

Default Amamantando cada 2 horas??'

Hola, Me llamo Wendy y vivo en Puebla, Mexico. Tengo una bebé de 4 meses que come cada 2 horas y estoy un poco cansada de esto. No quiere la mamila así que no me puedo sacar la lecha y dejar que alguien me ayude con la comida. A veces se pasa entre 30 y 40 minutos succionando (no la succion fuerte, esa dura 10 minutos o menos) y aún así como cada 2 horas. Esto es en el dia, en la noche es menor el tiempo de succión y puede estar hasta 4 horas sin comer. Pero eso no es todo, además se chupa la mano mucho, yo creo que tiene una gran necesidad de succión, pero tampoco quiere los chupones. El caso es que no puedo hacer nada y aunuqe disfruto amamantarla, es dificil cuando no puedo hacer nada más que eso. Tengo ademas un niño de 4 años y medio que tambien requiere de mi y obviamente mi tiempo con él es minimo. Tambien tengo un negocio al que puedo atender muy poco tiempo. La verdad es que si no fuera porque no quiere la mamila ya hubiera abandonado la lactancia hace mucho. No es falta de cantidad de leche porque esta subiendo mucho de peso y tengo mucha leche. Necesito tips para resolver esto, ya sea que alargue el tiempo entre tomas o que acepta la mamila.
    Gracias anticipadas.

Default Re: Amamantando cada 2 horas??'

Hola. Es normal que quiera mamar cada 2 horas y también cada hora. Mi hija va a cumplir 9 meses y también lo hace. Yo trabajo desde que tenía 16 semanas de vida.

No le ofrezcas tú el biberón (mamila), que lo haga otra persona sin estar tú presente. También le puede dar la leche con jeringuita, vaso o cuchara.

No siempre succionan por hambre, sino también por conciliar el sueño, por mimos, por sentirte cerca...

Si necesitas irte a trabajar o hacer la comida o hacer algo por casa déjala al cargo de alguna persona de confianza. Si quiere comer puede tomar leche que le hayas dejado y sino ya comerá cuando te vea.

No puedo extenderme más...

`Hola Wendy

a mi me pasa parecido con mis gemelos, ya tienen casi 12 meses, pero maman cada dos horas, porque toman poco alimento solido, y tengo otros dos nenes de cinco años, tmbien gemelos, a los que me debo como madre y de los que,francamente, disfruto poco. Mis niños tampoco quieren bibe, tanto si se lo doy yo como otra persona. SImplemente, les gusta mas mi pecho, algo completamente normal y de lo que me enorgullezco profundamente. A veces no hacen tetadas largas, mas bien cortitas, de pocas chupadas, solo para decirme que me quieren, es como un beso...otras veces es que les duele algo, se quieren dormir...

Has probado darle la leche en un vaso, quizas le guste la novedad.
    En cuanto a las frecuencias, son muy normales...

Gracias Gemita y Desire por contestarme tan pronto. Lo que entiendo es que no me queda de otra??? jajajajaja. Así me voy a pasar bastante tiempo de mi vida??? ZAZ eso no me lo explico nadie. Estoy intentando darle cereal para ver si con eso lo logro, porque ya otras personas le han intentado dar y de todos modos nada. Espero seguir en contacto.
    Saludos

Hola Wendy.
    Te felicito por continuar amamantando a tu bebe. Te sientes agobiada, ya que al parecer tu bebe te demanda muchisimo, y te gustaria sentirte mas libre.

El patron que mencionas de lactancia de tu bebe, es un patron normal. Eres una madre sensible, ya que a pesar de que tu bebe te demanda tanto tiempo, le das el pecho, antes de hacer otra cosa, como mencionas.

Una idea que se me ocurre que te podria ayudar es usar un cargador tipo sling o cabestrillo para poner en el a tu bebe, y poder amamantarlo mientras caminas y haces otras cosas. Yo no se que hubiera hecho sin el mio. Puedes verlo en www.cozybebe.org El bebe esta acostado adentro del cargador y puede mamar cada vez que lo desee sin que tu estes atada a la silla. Puedes ver fotos aqui: (no es un vinculo de la Liga de La Leche) http://espanol.pg.photos.yahoo.com/p...bebi/my_photos

Me parece que te podria beneficiar el asistir a una reunion de La Liga de La Leche, en la cual encontraras madres en situaciones parecidas a la tuya. El grupo que hay en Puebla lo puedes ver aqu'i: http://www.laleche.org/Mexico.html
    o te lo apunto.
    Grupo Calma
    3er viernes del mes
    10:00 a 12:00 am
    Poblano de la Mujer
    Palafox y Mendoza No. 206
    Puebla, Pue.
    Coordinado por Nora Martínez tel. 01 22 22 44 77 28
    Angeles Ogawa tel. 228-2904
    Margarita Mendez tel. 892-4981

Puedes llamarle a alguna de estas lideres para que te asesoren, y tal vez ellas tengan a la venta el cargador que te menciono. Si no es asi, escribeme en privado y tal vez yo te pueda ayudar a conseguir el cargador.
    Last edited by @llli*LLL.Ana; September 8th, 2006 at 09:06 AM.
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Unhappy Re: Amamantando cada 2 horas??'

Hola, tengo una bebe de 10 semanas y hasta hace unos dias no habia tenido ningun problema alimentando, unas veces cada 2 horas, otras cada 3 o aveces menos de 2 horas, esto me parecia normal a pesar de sentirme bastante cansada He asistido un par de veces a las reuniones de la leche league y me encantan pero la proxima reuninon es en 3 semanas y necesito ayuda ya. El problema es que hace 2 o 3 dias mi bebe se comporta muy raro. Come 4 o 5 min y despues empieza a llorar desesperadamente y si trato de vovlerla a poner en el pecho se pone histerica...tengo que esperar mas o menos 20 min y alimentarla acostada en la cama porque es la unica forma que me recibe algo...por supuesto esta con hambre otra vez a la hora...no se si estoy haciendo algo mal, si es la posiscion o algo en la leche que no le gusta. Tambien estoy preocupada porque solo esta tomando la primera leche y no la que contiene grasa...alguien tiene alguna idea de q puede ser o que debo hacer?

Lunera, como te han dicho, el cargador de aros de bebé, es lo más práctico cuando hay tanta demanda de pecho.

Wendy,
    Pareciera alguna molestia, podría ser la dentición, los malestares por lo general comienzan hacia los 3 meses, podría ser que sale la leche con mucha fuerza? alguna otra molestia? prueba de darle en el lugar más silencioso y oscuro de la casa, si se pone así, un poco de bailecito hasta que se relaje y prueba otra vez, también diferentes posiciones... y cuentanos como te va.

Besitos,

Dunia y Pris
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena