Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Tengo gastritis

Unhappy Tengo gastritis

Hola a todas.
    Presentadome, soy nueva por aca pero estoy triste y con un dolor abdominal que apenas aguanto

Les platico que tengo una nena de 8 mesesitos de feliz lactancia, cuando estuve embarazada fue que me dio gastritis, yo pensaba que tenia una dieta mas o menos sana pero creo que no fue asi, ouch.
    Desde que me diagnosticaron la famosa enfermedad, de verdad que me habia cuidado, sobretodo porque no deseaba empeorar ni mucho menos tomar medicina que le pudiera hacer daño al bb.
    Despues que nacio, seguia con unos dolores insoportables y naciendo mi bb y yo con la angustia de no querer tomar nada, para no dañarla con la leche. Fue mucho despues que me entere de la pagina de e-lactancia.org para consultar los medicamentos, que le pudieran hacer daño.

Pero hoy escribo porque apesar que ya me los tomo con mas confianza, no cede el dolor y no quiero destetar a mi niña si es que me dan algo mas fuerte, me siento triste, no puedo descansar, tambien estoy de malas, snif, snif,

Gracias por leerme

Default Re: Tengo gastritis

Hola Yemenita:
    Realmente se pasa muy mal cuando una está así. ¿Ya te han dicho a que se debe tu gastritis? Una gastritis "tipica" suele durar unas pocas horas, todo lo más días, pero tu ya tienes como un año con estas molestias, alguna causa tiene que tener.
    Cuando sepas cual es la causa y te pongan el tratamiento adecuado, es conveniente de que avises que amamantas, pero de todos modos, es poco probable que no puedas amamantar con la medicación que te pongan, piensa que tu bebé ya tiene 8 meses y los medicamentos no le afectan de la misma forma que a un recién nacido, pero por supuesto hay que asegurarse.
    Si esto te anima, te diré que a mi me ocurrió algo parecido con mi primer hijo, despues de más de 2 años con muchas molestias y dolores terribles, me diagnosticaron piedras en la vesícula, tuve que pasar por quirófano, pero aparte de los pocos días que estuve ingresada, continué amamantando a mi hijo y todo se resolvió felizmente.
    Muchos´ánimos, no desesperes antes de tiempo y cuéntanos como va todo.
    Samantha

Thumbs up Re: Tengo gastritis

Mil gracias Samantha.
    no me han dicho muy a fondo a q se debe, quiza debo confesar q yo no he querido indagar tanto, con la situacion esta de no tomar medicina, y yo mejorar un poquito llevando un estilo de vida mas saludable...
    Todo esto con el afan primordial de por lo menos llegar al año de lactancia hoy mismo me siento un poco mejor tomando un remedio casero que me dijeron que es tomar un par de gotitas de aceite de olivo en ayuno, y claro que esto no es el panacea pero debo decir que disminuyo considerablemente mi dolencia.
    Gracias otra vez

Hola Yemenita
    Pues es una suerte que te sientas mejor. Aqu’ te indico otro remedio casero que quiz‡s te funcione tan bien como a m’. TambiŽn tuve gastritis en el embarazo y fue sobretodo molesto. Hoy tengo una ni–a de 8 meses y desde su nacimiento nunca m‡s sent’ las molestias. En todo caso sigo tomando este remedio que me ha hecho sentir tan bien: Licœas el gel de una hoja de aloe vera peque–a (esto lo obtienes pelando la hoja -quitando toda la parte verde-) en un vaso de agua, y as’ tal cual te lo tomas, preferiblemente en ayunas.
    El aloe vera tiene muchas propiedades, as’ que yo siento que adem‡s de aliviarme tambiŽn me aporta salud.
    Deseo que te mejores,
    Claudia

Hola Yemenita,
    La gastritis es tan dolorosa! Es realmente frustrante pensar que no podés tomar nada que te alivie.

Comentás que visitaste la página de e-lactancia. ¿Ninguna de las alternativas de medicación te resulta útil (bajo antiúlcera, hay 3 o cuatro grupos) ? La única medicación que aparece como riesgo 2 es la Xilamida. El resto cae en riesgo 1 y 0, incluyendo los inhibidores de la bomba de protones. Quizá con esta información puedas discutir opciones con un gastroenterólogo que te apoye en tu deseo de seguir amamantando.

Espero que encuentres una medicación que te alivie el dolor.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla