Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Hola! Soy nueva y estoy desesperada!!

Default Hola! Soy nueva y estoy desesperada!!

Hola a todas!

Me llamo Marisol y tengo una bebe de 3 meses. Este foro me ha encantado y he leido varias anecdotas que les han pasado a algunas de ustedes, me he sentido tan identificada y me da consuelo saber que no soy la única a la que le pasan problemillas con la lactancia.

Mi problema es que mi bebe nació baja de peso 2,400 a las 39 semanas y midió 47 cm. Chiquita pero muy sana.
    Al llevarla al pediatra a vacunar me comentó que estaba baja de peso y le mandó hacer análisis a los 2 meses para ver si no tenía anemia, todo salió bien. La llevé el pasado fin de semana a revisión y me dijo que subía muy poco de peso, a los 3 meses ya pesa 3,700 kg y midió 56 cm, de crecimiento va muy bien, el problema es que no engorda mucho y me dijo que mi leche no le estaba haciendo provecho que la suspendiera y le comenzara a dar fórmula.
    Llege a mi casa muy triste pensando que no habia alimentado bien a mi bebé, y quise darle fórmula, pero no quiso, ni en biberon ni en vasito, todo el dia se la pasó sin comer, ya por la noche me sentí frustrada y comencé a darle pecho otra vez.

Mi nena no está enferma, tiene todas las habilidades de un bebe de su edad, sonríe muchisimo y siempre está alerta.

Qué estoy haciendo mal? porque no sube de peso lo suficiente? trato de tener una buena alimentacion, incluso estoy tomando vitaminas especiales para lactancia, son las mismas que tomé en el embarazo. Hay veces que estoy todo el dia amamantandola, no hago nada más que eso.

Muchas gracias por su ayuda....................

Una madre desesperada. [/COLOR]

Default Re: Hola! Soy nueva y estoy desesperada!!

Hola Marisung
    Te sientes frustrada porque tu medico no esta satisfecho con el aumento de peso de tu bebe. Es desconcertante cuando el medico te hace sentir que no estas alimentando bien a tu bebe. Al parecer en promedio en estos 3 meses tu bebe ha subido 1.3 kg, es decir 433 gramos al mes. No mencionas en donde vives, pero si nos dices de donde eres tal vez te podemos canalizar con un grupo que te pueda sugerir algunos medicos que esten a favor de la lactancia materna para evaluar a tu bebe.
    Para asegurarte de que tu bebe toma toda la leche que necesita, puedes observar que tome el pecho seguido, como de 8 a 12 veces cada 24 horas, y que se suelte ella sola. No usar chupon, o chupete, para que toda la succion tu bebe la haga al pecho, quedarte unos cuantos dias en casa amamantando lo mas seguido posible para aumentar tu produccion, y hacer la compresion de seno.

Saludos y cuentannos como te va
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola Marisung,

No te preocupes, lo estás haciendo bien, tu bebé está sanita y feliz, ese es el mejor indicador, continúa dándole pecho a demanda, tu leche es lo mejor para tu bebita, yo también llegué a este foro preocupadísima, con una consulta parecida a la tuya, así que te comprendo.

Asegúrate que tu bebita esté tomando la leche del final, que es más rica en grasas, dale de un solo pecho hasta que se suelte sola como dice LLLamamantar.

Besos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Talking Gracias.....

Muchas gracias por sus consejos, me quedaré en casa toda la semana santa, para aumentar mi producción de leche, aunq dejenme que les diga, el sábado pasado cuando llegué del doctor me saqué la leche para ver cuanta tenia, y resulto que me salió 5 oz! Lástima que mi bebe no la acepta en biberon, la tuve que tirar.

Vivo en Tepatitlan, una ciudad que está a 40 min de Guadalajara, para que me hagan el favor de recomendarme a alguien para que me dé sugerencias de doctores que esten a favor de la lactancia, pues parece que aqui en mi ciudad todavía no encuentro al pediatra adecuado lo he cambiado un par de veces, porque el neonatologo que recibió a mi bebe desde hace tiempo me queria quitar la lactancia.

Mil gracias, que tengan buen dia!!!

No deseperes. Ya sabes que es lo que tienes que hacer. Disfruta estos días de semana santa en casa, junto a tu bebé. Ella comerá lo que necesita si tu estás tranquila y relajada. Crecerá y aumentará de peso a su ritmo. Los niños son individuales y es injusto que los médicos los traten como si fueran un producto en serie que deben cumplir todos con las mismas característcas.
    Pediatras hay muchos, pero tu bebé es única.
    Busca otro doctor que sepa LO IMPORTANTE que es la leche meterna
    Ánimo!!!
    Un abrazo,
    clauposada

Hola:
    Que sentimientos más intensos se despiertan cuando tu te dedicas en cuerpo y alma a darle lo mejor a tu hijo o hija y alguien te dice que no es suficiente... Los bebés hasta los tres meses suelen tener una ganancia de unos 125gr por semana, lo que significa que tu chiquitina gana poco menos que eso, tal vez sea su forma de crecer, el peso no es el único indicador de que su crecimiento es correcto, tu dices que todo lo demás va muy bien.
    Además de asegurarte de que tome un mínimo de 8-12 veces al día y de que pueda mamar todo el tiempo que quiera, puedes extraer un poco de leche y ofrecerla a tu niña (con un vasito o cuchara pequeña) después de la toma, es una forma de suplementar pero con tu propia leche, de manera que no interfieres negativamente en tu producción de leche y puede ayudar a que la niña gane algo más de peso. Si no lo quiere, lo más probable sea que no lo necesite.
    Un abrazo
    Samantha

Hola Marisung, te mando los datos de unos grupos de LLL que tal vez te queden cerca, te estoy investigando de un pediatra que te pueda ayudar. Saludos
    GUADALAJARA

Grupo Upale
    2o martes del mes
    de 10:00 a 12:15
    Plaza bonita
    Av. México 3370 1er piso
    Zona de la terraza Auditorio
    Coordinado por Abril Cantarell
    Tel. 01 33 36 42 07 54
    Maribel Castañeda tel 3632-8845

Grupo Santa Elena
    1er. Jueves del mes