Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Destetando...

Default Destetando...

Hola amigas, les envio un saludo y les comento que estoy destetando a Alex definitivamente, hoy esta con mis suegros para evitarle la tentacion, el destete lo decidi porque ya me siento lista para ello.

El caso es que desde ayer en la noche Alex no toma teta y estoy empezando a sentir que mis pechos se llenan de leche, creo que en unas horas estaran casi goteando.

Hable con el pediatra de mi hijo y me dijo que hay un medicamento que se llama Ablacton, creo que es una inyeccion que sirve para inibir la produccion de leche, mas no supo darme la dosis exacta, me recomendo ir con el ginecologo para que me la receten.

Han escuchado de ella?????, cren que sea buena opcion????, quisiera saber si me puede ayudar a hacer esto mas facil, porque de verdad estan empezando a doler.

Por fis alguna conoce esta pastilla o alguna similar.

Gracias.

Default Re: Destetando...

Hola Nubris, ¿como estas? Ante tu decisión de destetar a tu hijo te comento que he oido en las reuniones que he asistido de la Liga de la Leche que no es recomendable que cortes tu leche con una "pastilla", porque el uso de medicamentos que inhiben la lactancia han sido asociados a graves efectos secundarios" y no es recomendable que esto suceda.

Lo ideal sería un destete gradual o programado porque la madre no se ve afectada físicamente y no es emocionalmente traumático para el bebé...si ya tu hijo no toma pecho por las noches, bastará poco para que se destete si tu lo programas....la lactancia no es sólo un método de alimentación, es una fuente de intimidad y de consuelo para el bebé.

Puedes ir eliminando una o dos tomas cada dos semanas....de esa forma tus pechos no se llenarán tanto. Si definitivamente lo quieres destetar, algunas madres le han servido sacarse la leche un poco para aliviar tu incomodidad (no pienses que con esto estarás estimulando tus pechos), sacar un poco aliviará la ingurtación y evitará conductos obstruidos o una mastitis.

Si tu bebé solía mamar cada 2 horas, es posible que tengas que sacar leche cada 3 horas, para aliviar la incomodidad, solo lo necesario. Una ducha o agua caliente es buena antes de sacar la leche y relajarte. Reduce la sal, no dejes de tomar líquidos, usa un sostén que sujete firmemente tu pecho.

El Libro de Respuestas de la Liga de la Leche (pag. 173) señala sobre el uso de medicamentos que "secan la leche" lo cito: "El uso de medicamentos Parlodel (bromocriptina) que inhiben la prolactina ya no está autorizado para "secar la leche", debido a informes cada vez más comunes de reacciones adversas graves, incluidas la embolia, las convulciones y varias muertes (FDA 1994). Además, ese medicamento nunca fue eficaz para dismunuir la producción de leche más allá del postparto". No sé si la medicina que mencionas tienen Parlodel... (bromocriptina)

Es conveniente que sobre la medicina converses con tu médico. No sé si haz asistido a las reuniones de la Liga de la Leche, sus monitoras te podrán informar acerca de la forma de destetar a tu bebé y algunos otros tips, sin necesitar la medicina...

Tu bebé necesitará que lo abraces mucho y le des extra de cariños y mimos... algunas mamás piensan que distanciarse del bebé hace más fáciles las cosas, por temor a que insista en mamar, pero el bebé lo que necesita en el tiempo de destete es que le aseguren que todavía lo quieren...

Es importante que te cuides....

Muchos saludos
    Carolina desde Venezuela

Hola Nubris, Carolina lo ha explicado maravillosamente, ¿podrías decirnos qué edad tiene Alex y cuantas tomas hacía aproximadamente?, de esa forma te podríamos orientar mejor. Como ya dijo Carolina, no es conveniente destetar bruscamente, a no ser que sea por una causa urgente. El hecho de que tengas inflamación y dolor da a entender que se está siendo demasiado rápido, no es bueno ni para Alex ni para ti. A Alex podría causarle problemas digestivos y a ti molestias, dolor, mastitis e incluso, si no se trata debidamente, un abceso.
    No pienses que trato de asustarte por favor, pero creo que es importante que sepas esto.
    En caso de que por el motivo que sea, no quieras amamantar más (ni siquiera un poco) es importante que te extraigas la leche para evitar todos estos problemas. Cuando sientas inflamación, extrae un poco de leche, lo justo para estar cómoda. Puedes ayudarte con frío (Por ej. una bolsa de maíz congelado envuelto en un paño) e incluso de algún antiinflamatorio. Tu cuerpo se acostumbrará en pocos días.
    El uso de medicamentos para cortar la leche no debería usarse salvo por absoluta necesidad, pues, como ya te ha dicho Carolina, tienen muchos efectos secundarios. Si se utiliza, debería ser bajo estricto control médico.
    Espero que todo vaya bien y ambos disfruteis también de este momento.
    Samantha

Hola otra vez, perdón por que no había visto tu mensaje anterior sobre tus planes para destetar a Alex, ya veo que tiene 2 años y medio.
    Lo único que te digo es que si sientes mucha congestión, puedes hacer lo que te dije, a veces maman más de lo que imaginamos, parece que casi ya no toma y..., resulta que lo dejas y tus pechos se resienten.
    Ya nos contarás vuestra experiencia .

Un abrazo
    Samantha