Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Hola, por favor estoy desesperada

Default Hola, por favor estoy desesperada

Hola me llamo Versuhka y tengo 22 años,soy de bolivia y tengo un hijo de 18 meses y le he dado mi pecho siempre desde que nacio hasta ahora, a pesar de la oposicion de todos, aunque mi esposo me apoya el quiere que deje de darle el pecho cuando cumpla los 2 años, pues yo antes dije que le daria hasta el año y luego ya no quise y dije hasta los 2 y el acepto, pero ya desde ahora el me recuerda que me quedan 6 meses mas de pecho. Les cuento que mi gordo nunca acepto la mamadera para mi suerte y de ese modo pude darle siempre mi pecho, ahora el solo toma "leche de vaso" ,como le decimos, en su desayuno junto con su pan, pero despues a mi no me acepta para nada otra leche que no sea la mia, en las noches cuando debo ir a clases (3 noches) toma tranquilo la leche de vaso con su papa.

Bueno el asunto es que desde hace 1 semana le dio el rotavirus a mi pequeño y el en las noches despierta varias veces para tomar el pecho, pero desde esa semana me pedia agua y ya recien en la madrugada tomaba su lechita, ahora esta mejor y ya toma su leche como antes pero creo que debido a eso y que tomo mas de mi pecho derecho, ahora yo no quiere mi otro pecho y entonces yo lo probe y me di cuenta que la leche esta fea, diferente como si no tuviera azucar y es por eso que no quiere ademas que por eso noto que poco a poco ese pecho tiene poca leche. El toma perfectamente mi otro pecho pues la leche esta dulce.

Mi esposo me dijo mejor, deja que se seque esa y asi ya no le das tanto y lo mismo dijo su pediatra, pero yo no quiero y me saco un poco de esa leches 2 veces al dia desde ayer para que no se seque y a ver si al sacar esa leche sale la buena leche, PERO NO SE QUE HACER, ME SIENTO MUY SOLA TRATANDO DESPERADAMENTE DE SACARME TODO LO QUE PUEDO PARA QUE NO SE CORTE Y PARA QUE SALGA LA OTRA LECHE!!!!!!! pero no se si es normal que pase eso, sera que ya no sale la leche buena? porque sale bien de un lado y del otro sale fea? A proposito yo uso inyecciones asi que no estoy embarazada para pensar que por eso cambio el sabor adermas que solo es en un lado.

Por favor nesecito su ayuda y sus consejos para hacer que mi gordo pueda tomar bien sus 2 lechitas hasta despues de sus 2 años si el quiere (y si convenzo a mi esposo).

Espero su respuesta GRACIAS

Default Re: Hola, por favor estoy desesperada

Hola Versuhka, amamantar a tu hijo ha sido la decisión más bonita que hayas podido elegir para tu hijo, te felicito! Entiendo que estes desesperada y angustiada por lo que estas pasando, pero quiero compartir algunas palabras contigo para ver si de alguna forma podría apoyarte...

Por lo que puedo leer lo que más te angustia es que tu hijo no quiere tomar de un pecho, y por lo que tu describes, la leche de ese pecho no sabe igual. Yo ante cualquier cosa descartaría que tuvieras mastitis por ese pecho. Por lo general, se pone duro y rojo, otras veces no tanto, pero la leche cambia un poco de sabor. Si es así, prueba ponerte paños calientes, o darte unos masajes como si fueras a sacar la leche es decir, del centro del pecho hacia el pezón, darte unos masajes cuando te bañes, y prueba con mucha paciencia ponerte al bebé al pecho, él sacará la leche mejor que ningún tiraleche, o sino prueba con la mano ¿no sé si sabes cómo?.

Otro caso sería tu hijo esté rechazando el pecho por alguna enfermedad, por ejemplo un dolor de oido... por ejemplo si está acostado de ese lado, y le duela, por lo que podrías probar cambiar de posición.También hay casos que la leche baja más por un pecho que de otro pecho, por eso el bebé puede mostrar preferencia por uno de los dos pechos. Pero por lo que me dices del sabor de la leche, pareciera más una mastitis. Otra reseta casera que a madres le sirve para la mstitis es poner una hoja de col sobre el pecho afectado...

Algunas mamás les resulta conversar con su bebé acerca de lo que le preocupa. Si a ti te preocupa mucho y quieres que tu hijo tome de tu pecho, es bueno que le expliques a tu bebé lo que les está pasando.... Me recuerdo que cuando me daban mis mastitis, le decía a mi hijo que tomara de ese pecho para que pecho se aliviara, y resultaba!.

Ten constancia y paciencia y puedes poner al bebé a mamar del pecho no preferido pero antes haz que la leche fluya....Trata de colocarte al bebé con el pecho no preferido en distintas posiciones. Puedes mecerlo o cantarle, cuando le ofreces el pecho que él no quiere.

Es una excelente idea que sigas sacando la leche por el pecho que tu bebé no quiere, porque así no se verá afectado su producción de leche, mientras tratas que tu bebé acepte los dos pechos, pero la paciencia y la persistencia son las claves para que el bebé termine aceptando los dos pechos.

También mientras está dormido poner el pecho para que lo acepte...

Puede ser que hubo una disminución de la leche si sólo le ofrecias un pecho mientras estaba enfermo, pero el aumento puede incrementarse con las tácticas que te acabo de mencionar. El hecho de succionar más a menudo hará que tu bebé tenga más leche.... más succión más leche. Y lo mejor que puedes darle a tu hijo es tu lechita, pues ésta tiene propiedades que lo inmuniza y lo pondrá fuerte de nuevo!.

Por otra parte, hablas que tu hijo no te acepta otra leche que no sea la tuya, pues claro pues sabe que la mejor leche del mundo es la de su mami y está allí mismo, en sus pechos!. No se iguala jamás las propiedades de la leche materna con la leche de vaca. Tu hijo que ya es mayor de un año, puede tomar otros alimentos que son ricos en calcio como quesos, yogurt, etc. y no necesita otra leche que la materna. Que tal si pruebas sacarte la leche y ponérsela en un vasito para que tome con su papá:)

Estas haciendo un gran trabajo como madre y le estás dando lo mejor a tu hijo, que es tu leche, es fuente de muchas propiedades no sólo la parte nutricional e inmunológica sino que la emocional, el lazo que estas formando con tu hijo nunca se perderá porque la leche hace más que nutrir, une a madre e hijo...

Es importante que te relajes, un baño caliente, respirar hondo, escuchar una música de tu agrado, leer algo bonito, te darán fuerzas para seguir adelante. Trata de conversar con tu esposo acerca de lo importante que es para tu hijo y tu que lo sigas amamantando, la comunicación es la base de todo. No te angustias si faltan x meses por destetar, disfruta de estos momentos que son los únicos y son irrepetibles...en el camino irán viendo qué es lo mejor para ustedes.

Te cuento que tengo un hijo de la misma edad del tuyo y he asistido a las reuniones de la Liga de la Leche desde que tenía 4 meses, y me han ayudado mucho a entender a mi bebé y su Líder y las madres me ha ayudado a darme apoyo para seguir amamantándolo. Podrías asistir a una reunión si existe una cerca de tu localidad...

Quisiera poderte ayudar porque he pasado muchas veces por lo que estas pasando... no dudes en contarme si te ha funcionado lo que te he escrito...
    Tranquila tu puedes salir adelante, tienes la fuerza!

Muchos saludos
    Carolina desde Venezuela