Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Dudas!!

Red face Dudas!!

Saludos Nuevamente

En el dia de ayer tuvimos una visita con el medico ya que encontre que mi bebe tenia un tipo de reaccion en la piel de su carita..Varias personas me decian que tal vez tenia la piel muy sensible pero aun asi me preocupo y al medico verlo me dijo que era un tipo de alergia y que tal vez se debia a la leche y me recomendo comenzar una dieta "lactose free". Me podrian decir donde puedo conseguir en internet una lista de todo los alimentos que debo evitar? Tambien tengo duda en cuanto a esto porque aunque se que hay varias clases de problemas con esto de la lactosa no veo que mi bebe presente ninguna de ella, solo el "rash" en su carita. El se toma la leche sin problemas, su peso va aumentando suuuper bien, no se siente incomodo o irritado luego de tomar la leche. Solo bota un poco de leche como les habia comentado anterior mente en otro post. Que puedo hacer? Como puedo saber si realmente es la leche el problema de mi bebe?

Debo tratar la dieta o buscar una segunda opinion antes?

Default Re: Dudas!!

Hola Haydee,

Según tengo entendido cuando alguien tiene intolerancia a la lactosa no hace reacción en la piel. Yo misma hago dieta "lactose free" hace 3 años y por eso tuve que informarme muy bien cuando me diagnosticaron.

Según tengo entendido la leche materna también contiene lactosa aunque la mamá haga la dieta "lactose free". Fue lo que me explicó el médico. Tal vez alguién sabe más de este tema. También me interesaría saber más.

En tu lugar creo que buscaría una segunda opinión.

Saludos

Default Re: Dudas!!

Hola!
    La intolerancia a la lactosa, y la sensibilidad o alergia a las proteinas de la leche de vaca son dos cosas distintas que a veces confundimos.
    Les paso este articulo que escribi al respecto, espero que les aclare un poco mas.
    http://cozybebe.blogspot.com/2007/01...en-el-beb.html
    tambien escribi un articulo acerca de las alergias en el bebe amamantado, lo pueden leer aqui: http://cozybebe.blogspot.com/2007/01...mamantado.html
    Saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.