Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Ayuda para facilitar el destete, por favor.

Default Ayuda para facilitar el destete, por favor.

Hola.

Les envio un saludo a todas!

Tengo una duda sobre el destete de mi hijo y me gustaria que me ayudaran con sus experiencias y consejos.

Confiezo que este mensaje lo he copiado en otro foro donde participo, porque realmente me interesa buscar la mejor manera de hacer esto.

Mi bebe (bueno no tan bebe), tiene ya casi dos años y medio, el nunca tomo formula en biberón y últimamente si toma lechita pero en vaso entrenador, desde hace meses pienso en el destete, pero aun no se como hacerlo, he leido recomendaciones de articulos, de mamis, de libros, etc.; conozco el no ofrecer no negar para hacer el destete paulatino y lo hemos usado en estos ultimos meses y si funciona, pero el caso es que me interesa destetar a Alex definitivamente, han sido meses maravillosos, pero creo estar lista para terminar esto, solo que no se cual es la mejor manera de hacerlo en el caso especifico de mi hijo.

Existen varias razones para terminar la lactancia, entre ellas que ya quisiera descansar mis pechos un poco, y siento que para alex es un buen momento, ahora mi duda es la siguiente.

En una semana llegan las vacaciones de semana santa, y estoy pensando enviar a mi bebe con mis suegros una semana, la segunda semana de vacaciones, ellos tienen pidiéndome a Alex desde que tenia seis meses y se que la pasa muy bien con ellos porque también estará una primita de 4 años a la que Alex adora, bueno el sentimiento es mutuo, de echo en navidad lo deje un día dormir alla y supe que andaba feliz corriendo y jugando por todos lados. Creo que quien mas sufri fui yo.

Ahora el asunto es que no estoy segura si destetarlo una semana antes de que lo envie para alla, quitarle el pecho a partir del fin de semana y que se vaya ya destetado y bueno se que sera duro y habra llantos, pero estare con el toda esa semana ya que tendre vacaciones y por eso quiero aprovechar para consolarlo y jugar con el ó la otra opción seria no quitarle el pecho irnos tres dias antes con mis suegros y dejarselos esa semana para que el se destete alla, pero sin mi, se que no extrañaria a mami durante el día, es la cuestion de las noches la que me preocupa que se despierte llorando y pida teta y no me vea, se que lo consolaran y mi suegra lo ama y lo cuidara bien, pero no se que es mejor.

Me ayudarian mucho sus sabios consejos, porque el destete de verdad me interesa, pero quiero hacerlo lo mas facil posible, se que si espero a que se destete solo podria tardar muchos meses y aunque conozco de lactancia, estoy lista para hacerlo ahora, me gustaria mucho su apoyo y sus valiosos consejos.

Muchas gracias.

Nubia.

Default Re: Ayuda para facilitar el destete, por favor.

Hola Nubia.

Que difícil es tratar de saber que hacer cuando lo único que quieres es lo mejor para tu hijo. Pienso que tienes la oportunidad de hacerlo como quieras, si lo intentas desde antes de dejar a tu hijo con tu suegra, puedes ver como reacciona, e irte mas lento si ves que no lo toma muy bien. Obviamente la lactancia crea un vinculo que conoces muy bien, y ahora que esa manera de relacionarte con tu hijo cambiara, el se sentirá inseguro y es probable que necesite mucho cariño y abrazos. Por otro lado te comento que uno de mis hijos tenía 2 años 4 meses cuando su hermana nació, y todavía tomaba pecho. Cuando ella nació y me tuve que ir al hospital, pues mi hijo no podía estar conmigo. Me preocupaba igual que tu, como reaccionaria en la noche, cuando yo no estuviera. Como lo deje con mi hermana, con su primo y su hermano mayor, estaba muy divertido. En la noche, simplemente se durmió junto a su hermano, no hubo conflicto. Pienso que a veces los niños nos sorprenden con sus reacciones. Un niño que ha tenido sus necesidades emocionales atendidas, es más probable que pueda afrontar las situaciones adversas con más seguridad, porque tiene dentro de si, el amor incondicional de su madre.

Cuando regrese del hospital, y mi hijo me vio, no me pidió pecho, y pienso que tal vez hubiera podido decirle que ya era para el bebé o algo así. Sin embargo, a mi no me importaba darle, y cuando me sentí muy congestionada, le ofrecí, y volvimos a la lactancia, ahora en el modo tandem. El solo se desteto más de un año mas tarde.

Te deseo mucha suerte, un abrazo
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Default Re: Ayuda para facilitar el destete, por favor.

Hola, una de las cosas que me ayudó mucho fue tener a mi mamá cerca. Ella venía algunas noches y lo bañaba y leía con él antes de dormir y lo acostaba. Hacía todo lo que nosotros hacíamos, pero la diferencia era que yo no estaba presente. Me iba a mi pieza a hacer otra cosa, entonces no me pedía.
    En tu caso es tu suegra con la que se va a quedar, si ella vive un poco cerca, tal ves puede ir a tu casa unas dos veces por semana. Es más para que ellos se acostumbren y no sea un choque.
    A mi hijo le fue bien así, nunca se quejó, estaba muy emocionado que su abuelita estaba con él.
    Espero que te ayude en algo.
    Lizet (Paraguay)
    Lucas 2 años, Timmy 7 meses