Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: ayuda

Default ayuda

Tengo un bebé e 3 semanas y cuando le doy el pecho, a veces empieza a alterarse. Mueve la cabeza de un lado a otro, mueve mucho las manitas incluso clavándome las uñas. En principio parece que hace bien las caquitas, hace pis y tiene mucha vitalidad (demasiada) duerme más bien poco.

Me preocupa que esté pasando hambre y tampoco sé si lo que le dan son ataques de gases porque le suele sonar la tripilla y es cuando empieza a retorcerse, en la última semana ganó 150 gramos y el pediatra me dijo que era aceptable. Es un bebé pequeño y delgadito.

Alguien me puede ayudar a aclararme? esto pueden ser síntomas de gases? me resisto a darle biberones a mi pequeña a pesar del esfuerzo que está suponiendo darle el pecho.
    Ayudadme por favor madres con experiencia.
    Gracias.

Default Re: ayuda

Hola, no te desesperes lo estas haciendo bien, es normal que las cosas se dificulten al principio, ese es el motivo por el que lamentablemente muchas mamas no les va muy bien con la lactancia y se desesperan y les dan biberon, pero pasa, al principio no sale mucha leche independientemente que otras te digan que si, no es asi, lo que si te puedo decir es que la leche que sale es la que tu bebe necesita. En esa edad tu bebe es pequeñito, dificil de acomodar, pero eso con la practica y conforme va creciendo va mejorando.

Yo no tengo mucha experiencia con los colicos porque gracias a Dios a mi hija casi no le han dado, pero lo que he leido es que si sube sus piernitas y le sientes como durito el estomaguito es que quizas algo le duela. Trata de sacarle el aire durante cada toma, y tambien ayuda darle un masajito en la pancita. Esas dificultades que tienes ahora no las resolverias con un biberon, al contrario, los niños de biberon presentan mas coliquitos. Si no se resuelve consulta con el pediatra. Recuerda que la mayoria de las mujeres podemos amamantar a nuestros bebes.

Quizas algun alimento que tu comes le irrita, trata de evitar el cafe, gaseosas, chocolate, y algunas veces los productos lacteos.

Y no olvides que lo estas haciendo bien, es oro blanco lo que le estas dando a tu bebe.

Muchas felicidades por tu nuevo bebe ymucho animo, si tu quieres se puede
    Ya un año de feliz lactancia

Default Re: ayuda

FELICIDADES por tu bebé!!

Te felicito también porque estás decidida a la lactancia. Muchas mamás debemos batallar contra nuestros propios temores mientras el bebé y mamá se adaptan. Aquí la alianza con tu pediatra para eliminar dificultades es muy valiosa.

Aunque amamantar es un acto natural, requiere aprendizaje y ajustes en cada etapa. Te sugiero que revises la postura con la que amamantas, a veces, los bebés se sienten incómodos o no respiran cómodamente.

Por el contrario al caso de que salga poca leche, a veces puede suceder lo contrario, que tu leche salga con mucha presión y el bebé no rechaza la leche, sino que se atraganta. Si este fuera el caso, el equilibro se dará.

Tuve al principio muchos temores y algunas dificultades, pero ahora después de 6 meses, recuerdo que las primeras semanas me parecieron difíciles. Ahora a los 7 meses, disfruto mucho este privilegio que las mamás pueden ofrecer a sus hijos.

Ánimo, vale la pena!
    Mónica