Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Como puedo saber???

Unhappy Como puedo saber???

Saludos! Tengo una preocupaciones que me gustaria compartir con ustedes y espero me puedan ayudar.

Luego de una dura tarea para lactar a mi bebe lo he logrado y estamos muy contentos, pero me esta pasando que aveces el termina de comer y bota la leche.. A veces es ocasionado por un gas y eso lo entiendo..pero a veces no me preocupa que no este teniendo problemas con su estomago que no tolere bien la leche, aunque las cantidades no son grandes. Tambien aveces vota la leche porque creo que toma de mas, pero como puedo evitar eso , no me gusta quitarlo del seno ya que me dicen que el lo hara cuando este abastesido, pero creo que a veces sigue tomando mientras se queda dormido y se llena de mas..

No llevo una dieta y no se si esto pueda afectarlo tambien. Que comidas debo evitar mientras lo lacto?

Es esto normal en ellos o debo comentarlo al pediatra?

Gracias por la ayuda que me puedan dar

Default Re: Como puedo saber???

Puede ser que tu bebe es muy sensible de algun tipo de comida. A mi hija le ha pasado esto; yo no puedo comer nada de tomate ni nada picoso ni nada de cebolla ni nada frito porque se le molesta al estomago.
    Tal vez estas comiendo algo que lleva mucho acido, y eso le causa tener acidez de estomago, y para uno (como un bebe) que tiene el estomago sensible, eso le causa vomitar.
    Pobrecito tu bebe!!
    Si fuera yo, le preguntaria de la pediatria, pero yo soy muy nerviosa. Si paras de comer cosas muy acidas, puede resolver el problema.

Buena suerte!

abby
    Last edited by MomOf1MuffinPie; March 25th, 2007 at 09:20 PM. Reason: whoops...

Hola. Sabes mi bebe durante los primeros meses tuvo el mismo problema, por lo menos una vez a la semana estaba en el doctor, porque despues de cada comida devolvia la leche, hasta el punto de que un dia se le irrito el esofago y vomito sangre y yo me iba muriendo del susto...
    Pero no les dan medicina para eso porque estan muy chiquititos. El doctor me recomendo cambiar la posicion al amamantarlo (hacerlo lo mas vertical que se pueda), levantarle el colchon de la cuna hacia el lado donde tenga su cabecita y dejar de comer cosas que tuvieran ajo, cebolla, brocoli, repollo, o muy grasosas porque eso le causa gases a los bebes.
    Si tu bebe no devuelve mas de dos cucharadas cada vez que devuelva la leche no hay de que preocuparse, pero si bota mas de eso y lo proyecta como si estuviera vomitando, seria bueno que lo lleves al medico y lo chequeen porque podria ser reflujo.

Saludos y Gracias por sus comentarios. Mañana estaremos visitando el medico para sus primeras vacunas y aprovechare para preguntarle sobre esto. Aunque como comenta Saminegrita no creo que sean mas de dos cucharadas lo que devuelve cada vez. De todas formas ire moderando la dieta a ver si este es el problema ya que no me gustaria que el pobrecito tuviera reflujos.

Gracias por su ayuda

Hola Haydee
    A veces los bebes pequenios se les regresa un poquito la leche y es normal, es el reflujo fisiologico. La verdad se ve mas cantidad de lo que es, como te comentaban, si tu tomas dos cucharadas de agua y las tiras sobre una superficie, vas a ver que se ve mas de lo que es.

Por que su sistema digestivo es inmaduro aun, es la razon por la que se les sale un poco la leche.

Normalmente esto es solo un problema de lavanderia, y ayuda mucho mantener al bebe en posicion vertical despues de haberlo amamantado, Si no lo estas cargando, ponerlo en una sillita para bebe, no acostadito.

A menos de que tu bebe no este sumamente inquieto o no suba bien de peso, yo no me preocuparia mucho.
    Saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.