Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Auxilioooooo.....Ya estoy desesperada y no se que hacer

Unhappy Auxilioooooo.....Ya estoy desesperada y no se que hacer

Hola. Tengo un hermoso bebe que acaba de cumplir 8 meses. Puedo decir que estoy orgullosa de que todavia le doy pecho porque ha sido bastante dificil (Mis problemas lactando: Congestion en los pechos, bajada lenta de leche, sangrado, una condicion medica de mi bebe que me hizo amamantarlo cada 2 horas por recomendacion del doctor y se quedo hasta que cumplio 7 meses con ese horario de comidas auch!!!!) pero la parte facil desde que cumplio 3 meses empezo a dormir toda la noche (gracias a Dios).
    Pero mi angustia comenzo hace 2 semanas cuando la rutina de dormir desde las 8 de la noche hasta las 4 de la manana, comer y volver a dormir hasta las 7 se termino.
    Ahora mi bebe en la noche no quiere dormir, se duerme como a las 10:30 o mas tarde, se levanta 3 veces durante la noche cada 2 o 3 horas, cada vez lo encuentro parado en la cuna, sostenido de las barandas y como rogando para que lo saque de ahi. El quiere que lo lacte, yo se que no tiene hambre lo que quiere es consolarse con el pecho, pero se desepera, llora, grita y me ha empezado a decir ma-ma en estos momentos, mas dolor en la conciencia y en el corazon me da cuando trato de calmarloy no lactarlo 3 veces durante la noche y me dice mama y me estira la ropa y se tira hacia mis senos....Despues de batallar por unos minutos y tratar de calmarlo, me vence y termino dandole de mamar.
    Estoy agotada porque no estoy durmiendo bien. Trabajo 3 dias a la semana y ya ni eso quiero hacer, lo unico que quiero hacer es dormir con el.... Ya no se que hacer y no se que esta pasando con mi bebe.
    Les agradeceria sus consejos.
    Sam

PD. Si necesitan otra informacion no duden en preguntarme. Gracias de antemano
    Last edited by Saminegrita; March 25th, 2007 at 03:32 AM.

Default Re: Auxilioooooo.....Ya estoy desesperada y no se que hacer

Hola Sam, soy Alejandra, Lider de La Liga de Argentina, imagino tu angustia!!! la noche parecia un terreno conquistado y de repente algo pasó y las rutinas cambiaron!!! quizá te aliviará saber que es normal que eso suceda, en general suele pasar entre los 6 y los 9 meses, claro que sea normal no va a aliviar tu cansancio! sin embargo saber que es normal puede que te de la tranquilidad de mirar las cosas con otros ojos, y concentrarte en las estrategias para ver como mejorar las cosas.
    Muchas mamás en tu misma situación, optan por dormir con sus bebés en la cama grande has probado eso? seria una opción para ustedes? también otras mamás suelen (al menos mientras mejora la situación) volver a poner la cuna cerca de la cama grande, esto está bueno porque tu bebé no llega a despabilarse que ya lo puedes estar acunando.

Tu no quieres que lacte en horarios de la noche? es probable que pueda estar sin comer toda la noche, de hecho es posible organicamente, quizá si lo miramos al reves... dejarias a tu bebé de día sin comer durante ocho horas, sin probar bocado solo porque sabes que su cuerpo lo tolera? o porque como le dimos de comer bien antes es que no tiene hambre?

Lo cierto es que como tu dices podría ser para consolarse, quizá no está listo para dormir de corrido toda la noche sin ver a su mamá, el contacto fisico nocturno suele ser una fuente de tranquilidad para los bebés.

en una situación similar escuché una vez reflexionar a una persona acerca de esto y decia: hasta los 8 meses nosotras como madres estamos pendientes de los bebés, nuestro sueño es más ligero;: pero al superar esa edad más o menos las madres solemos conciliar un sueño un poco más profundo nuestro hijo que ya ha empezado a independizarse te llamara cuando te necesita, ya no tienes que preocuparte tu, cuando te quiera cerca te llamará él!!!

Me agradaría saber tus pensamientos y sentimientos acerca de lo que te escribo, y por favor no dejes de contarnos como vas y que cosas te van dando resultado, muchas mamás pasan por tu misma situación y estoy segura que les ayudará saber como lo vas resolviendo!

Alejandra
    ARgentina
    LLLRosario
    Alejandra
    LLLArgentina

Gracias por tus palabras, pero igual me siento triste porque no me gusta ver a mi bebe llorando en el medio de la noche.
    Si lo que el quiere es mi carino en la noche yo no tengo problema en darselo, el problema esta en que cuando el se acuesta esta lleno y cuando se despierta en el medio de la noche y se pega al pecho para consolarse, esa leche que se toma por 5 minutos la vomita, por eso digo que el no quiere comer. Ojala que como tu dices lo que el necesite para dormir sea mi calorcito, pero espero con ansias que su rutina mejore, mi bebe me exige mucho durante el dia, no le gusta estar solo, le gusta que este a su lado mientras el juega o explora la casa porque ya gatea y se para y quiere estar agarrando todo, asi que para eso necesito mis baterias cargadas.
    Voy a ver como le va hoy. se durmio a las 10

El duerme con nosotros despues de las 4:00 am. a esa hora lo amamanto en mi cama para aprovechar y dormir esas 2 o 3 horas mas antes de irme a trabajar. Mi pregunta es: No creara la rutina de pararse 3 veces en la noche y se quedara haciendo eso hasta que este mas grande, verdad????? Si no es asi, yo sigo levantandome, porque no quiero dejarlo llorar como me ha dicho todo el mundo que haga para que no se malacostumbre.

PD. Alejandra lo unico que no me gusto fue esto "Tu no quieres que lacte en horarios de la noche? es probable que pueda estar sin comer toda la noche, de hecho es posible organicamente, quizá si lo miramos al reves... dejarias a tu bebé de día sin comer durante ocho horas, sin probar bocado solo porque sabes que su cuerpo lo tolera? o porque como le dimos de comer bien antes es que no tiene hambre? ". No es que no quiera, si no que su mismo cuerpo me dice que el no tiene hambre, yo no le voy a negar a mi hijo su leche si el la necesitara o si tuviera hambre
    Last edited by Saminegrita; March 25th, 2007 at 09:36 PM.

Saminegrita!
    Felicitaciones por esa lactancia a pesar de los obstáculos, tu bb es muy afortunado de tener una mami tan amorosa como tú.

Te entiendo perfectamente, también hemos pasado por ahí, probablemente tu bb está pasando por una crisis de "angustia de separación", alrededor de los 9 meses, los bebés gatean y se dan cuenta que se están separando de su mamá, que no son una sola persona, así que se despiertan más a menudo por las noches para comprobar que mamá está ahí, quieren estar cargados, quieren ir por todas partes con su mami (hasta el baño), esto, sumado a las molestias de la dentición y la emoción de gatear hace que las noches se pongan un poquito más difíciles...

Pero pasa, y pronto, lo mejor es darles lo que piden, mucho contacto, mimitos, brazos, así toman seguridad y avanzan felices hacia la siguiente etapa, paciencia, esto también pasará, tengo algunas ideas para sobrellevar mejor este tiempo:

y termino dandole de mamar.
    Que tal si pruebas a comenzar por lo que te da resultado? o sea, si eso es lo que mejor funciona para que se calme, darle de mamar tan pronto empieza a despertarse.
    lo encuentro parado en la cuna, sostenido de las barandas y como rogando para que lo saque de ahi.
    Yo descubrí que podía tener noches más descansadas si la bebé dormía en mi cama, solo me daba media vuelta para darle de mamar y seguíamos durmiendo las dos. Eso que dicen que se acostumbran es mentira, cuando están listos, se van solos, la mía se fue solita a su cuarto a los 14 meses.
    necesito mis baterias cargadas
    Siiiiiiiii te entiendo!! recibí un buen consejo y me va super bien cuando lo sigo: trata de dormir cuando tu bebé duerme, resiste la tentación de hacer otras cosas, duerme, vas a ver que todo mejora.
    no quiero dejarlo llorar
    Sigue tu instinto de mamá, no hagas caso de ese tipo de consejos descabellados, que locura, al contrario, cuando un bebé tiene una necesidad y se le atiende, su seguridad y confianza en si mismo aumenta, se siente amado y desarrolla mejor.

Y finalmente, si hay reuniones de la liga de la leche cerca de donde vives, trata de asistir, son maravillosas, se aprende mucho y es bueno encontrarse con personas que te comprenden y te apoyan, y tienen una buena biblioteca en donde te puedes informar mucho sobre estos temas que te están preocupando.

Un beso para ti y otro para tu bebé, cuéntanos como te va y aqui estamos para lo que necesites,

Dunia y Priscila
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola Sam!

Yo también te mando ánimos y fuerzas porque sé lo que estás pasando. Mi bebé tienes 7 meses y medio y siempre ha dido tremedo para dormir, se despierta cada hora y media o doa cuando mucho. A veces no tiene hmabre y sçólo quiere el contacto y dar un par de chupaditas al pecho para relajarse.

Dices que tu bebé vómita cuando le das porque está lleno, a mi también me pasaba y lo que hago es darle del pecho que está más vaciao o bien si están los dos llenos...cuando me viene la bajada de leche, le retiro el pezón un poco, empapo la leche en una toalla y luego cuando ya el flujo es menor le doty otra vez el pezón...así no me vómita. Es cansado pero poco a pco ya verás como encuentras una solución que te funcione.

El mio dureme conmigo y no tengo miedo que se mal acostumbre. como dice Duniag ya se independizará llegado el momento, cada bebé o niño tienes sus propios ritmos.

Por ejemplo, el tuyo tiene más o menos la edad del mio y dices que ya gatea, pues el mio no gatea ni siquiera se aguanta del todo sentado y eso es porque cada niño madura de forma diferente. Con el sueño y el dormir pasa lo mismo.

Besos y ánimos, Marta G.

Hola Sam, lamento no haberme sabido explicar en mi frase, y que te sintieras mal por eso!, fue en todo caso una pregunta de reflexion, que te llevara a contarme algunas cosas más que yo desconozco de vos, como que tu bebé vomita de noche cuando le das.
    La verdad es que no sabemos si tu bebé hará esta rutina u otra, y lo cierto es que los chicos un buen dia pueden tarde o temprano dormir toda la noche, a veces esta etapa nos parece interminable y nos sentimos muy cansadas de día, saber que les pasa a todos los bebés al menos nos hace pensar en esta etapa como un puente, algo que vamos a cruzar de todas formas, o quizá es mi manera de mostrartelo, recuerdas cuando los primeros días parecia que no iba a tomar ninguna rutina y que pediría pecho a cada rato, a muchas mamás les pasa de sentir que esa etapa no pasará jamás y sin embargo ya estas en los ocho meses, planteando otras cuestiones.
    Buenas ideas las que ya te han dado, a veces una resiste mejor la noche y los despertares si de día nos podemos tumbar en una siestita con los bebés también.
    Con respecto a que tu hijo vomita en la noche, siempre lo hace? alguna vez no lo hace cuando le das pecho? sería muy bueno que pudieras identificar cuando no lo hace para ver que cosas pasaron antes, quizá comio más temprano que siempre? o algo distinto en su rutina diaria? o quizá si lo amamantas semi sentada y esperas un rato antes de acostarlo nuevamente? claro esto haría tus noches aun más despabiladas y me animo a asegurar que ya has probado de todo!
    Muchas mamás de este foro podrán contarte que les pasa lo mismo que a vos, que hemos pasado por lo mismo! y con las mismas dudas, con el mismo cansancio, disculpa nuevamente si algo de lo que dije te molestó, no fue mi intención, te envio muchos animos desde aqui y espero que pronto nos cuentes que has tenido una mejor noche y que le estas encontrando la vuelta al asunto! a veces las soluciones vienen solas.
    Te envio mi cariño y mis mejores deseos!
    Alejandra
    Alejandra
    LLLArgentina

Gracias muchachas por sus palabras. Les cuento que anoche el bebe se volvio a despertar, lo tome y me lo lleve a mi cama, y lo puse a dormir entre mi esposo y yo. El feliz, por supuesto, al lado de sus papis. Sin embargo, se desperto como 4 veces mas a comer un poquito y sigue durmiendo profundamente. No tuve que pararme e ir al otro cuarto. Ja ja ja....logro lo que queria y a mi que me encanta consentirlo, en realidad, si por mi fuera dormiria con el siempre. Pero mi esposo piensa que el debe estar en su cuna, asi que trato de complacerlos a los dos. Ahora que mi esposo va a estar viajando porque esta en el ejercito puedo aprovechar el tiempo con mi chiquito mas todavia....Tendremos la camota para los dos...

Y Ale, gracias otra vez, yo se que tu intencion no fue hacerme sentir mal, ni nada por el estilo, disculpame a mi tambien. El cansancio me tiene la mente bloqueada. Espero que vuelva pronto a su rutina y ya les contare como sigue
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Last edited by Saminegrita; March 27th, 2007 at 12:32 PM.

Hola Querida Sam, muchas mamás piensan que hacer lo que el bebé quiere es consentirlo, incluso batallar con las opiniones acerca del colecho, quizá si junto a tu marido ven de leer más acerca del colecho puedan encontrar las ventajas que tiene esto y reflexionar acerca de si colechar puede ser una opción en la familia, muchas familias encuentran soluciones muy creativas a la hora de satisfacer una necesidad tan primitiva de los bebés como lo es la necesidad de contacto durante la noche con las rutinas y criterios familiares.

Corriendonós del colecho, puedes encontrar muchas opciones también!!!! incluso que sea el papá quien consuele al bebé, esto suele dar muchisimos resultados pues los bebés están consolados, pero como es papá (que no tiene pechos con leche jejeje) el que viene, pronto asumen que de noche mami no viene y en pocas semanas el bebé comienza a dormir toda la noche otra vez, la cuestión es ir probando, y averiguando que cosas los satisface a todos.

Espero que pronto nos cuentes como marcha todo!!!

Alejandra
    Alejandra
    LLLArgentina

Wink Re: Auxilioooooo.....Ya estoy desesperada y no se que hacer

Hola Sam y tocayita!!

Sam, te entiendo perfectamente, de hecho antes de leer este thread puse uno solicitando ayuda por lo mismititito... y Ale... qué bárbara, están buenísimos tus consejos, lo de que lo consuele su papá me parece muy buena idea, lo que no sé es si a mi marido le parecerá igual de buena... jeje...

Lo intentaré y luego les cuento, porque yo también trabajo, pero toda la semana, así que pues en virtud de que mis ojeras se oscurecen cada vez más... creo que tendré que aumentar mi consumo de corrector!!

Gracias por escribir, Sam, dicen que "mal de muchos, remedio de tontos" pero no estoy de acuerdo, creo que el saber que no soy la única con un niño que despierta a cada ratito por las noches, me hace sentir mucho mejor, sobre todo porque mi esposo y yo también nos preguntamos a veces si no estará mal "consentirlo" y abrazarlo cada vez que llora. Me das ánimos para seguir apapachando a mi chiquito.

Saludos y luego cuentas qué pasó, plis, sale??

Ale

Thumbs up Re: Auxilioooooo.....Ya estoy desesperada y no se que hacer

Hola, disculpen por la desaparecida.
    Les tengo buenas noticias, el bebe esta durmiendo mucho mejor. Con paciencia todo se puede, he aprovechado que tengo 2 semanas de vacaciones en el trabajo para dedicarme en exclusivo a mi bebe (porque mi esposo todavia esta viajando). Bueno, lo que hice con el y ha funcionado fue lo siguiente:
    Despues de llevarmelo a mi cama por 2 noches seguidas y dormir placidamente y recargar las baterias. Empezamos la odisea. Tome su corralito y lo puse en nuestro cuarto totalmente oscuro, cada vez que medio lo oia hacer el intento de pararse, le sobaba la espaldita y seguia durmiendo (esto fue medio cansado, pero tenia que hacer el intento) el bebe me imagino que al no ver nada no hacia el intento de practicar su nueva destreza que es levantarse solito en su peso y tambien descubri que le tomaba trabajo volverse a sentar para acostarse. Confirme que no era hambre pues sigue durmiendo rico hasta las 5 o 6 de la manana. Yo creo que lo que lo frustraba era el no poder volver acostarse solito y por eso me llamaba a gritos, para que su mami lo sacara del problema en el que se habia metido. Esto lo hice por 3 noches, ya a la cuarta no se levanto. Y ya esta durmiendo en su cuarto otra vez. Desde las 9 hasta las 4, 5 o 6 de la manana, ahi le doy su lechita otra vez y dormimos otro par de horas.
    Asi que estoy de nuevo lista para empezar el dia con ganas. Este bajon de energia que tuve me dio mas fuerzas porque esto no es nada en comparacion con lo que nos espera en el "motherhood" asi que a preparse para los nuevos retos, yo se que solo es el comienzo de la felicidad que implica ser madre.

PD: Ningun esposo por mas que traten de comprender podran entender lo que significa que ese pedacito de vida que estuvo dentro de nosotras tiene la capacidad de que hagamos lo imposible con tal de complacerlos y mantener ese vinculo que existe entre madre-hijos.

Besos para todas y muchas gracias por leerme, ha sido muy util.