Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Preocupada!

Smile Preocupada!

Saludos, Mi nombre es Haydee y actualmente tengo un hermoso bebe llamado Diego de 2 meses. Mi experiencia con la lactancia a sido muy dificil porque a pesar de todos la informacion leida se me ha hecho muy dificil. Actualmente he estado lactando a mi bebe y tambien dandole formula ya que cometi el error que muchas madre primerizas hacemos por el miedo de no tener leche suficiente y mi produccion siempre ha sido menos de lo necesario para mi bebe por la poca experiencia que tengo. Actualmente estoy tratando de volver a lactarlo por completo y espero poder lograr aumentar mi produccion a un nivel que no tenga que utilzar mas la formula..Ahora tengo varias preguntas..
    1. Como puedo comenzar mi banco de leche sin afectar a mi bebe si mi produccion es poca actualmente?

2. Desde hace unas semanas mi bebe ya no hace sus evacuaciones todos los dias..he leido que no es algo de que preocuparse ya que es comun en niños lactados y que hay bebes que desarrollan mejor su intestino, pero segun su experiencia que es lo mas que puede estar el bebe sin evacuar? les ha pasado tambien?

Espero que me pueda ayudar con estas duda que tengo al momento ya que me preocupa mucho..En varias semanas comienzo el trabajo y quiero dejarle la leche suficiente para no tener que utilizar la formula..Cuidense mucho

Haydee

Default Re: Preocupada!

Hola Haydee:

No te preocupes, mira es normal que uno piense que no produce leche y que no lo llenas etc sobre todo al principio, a mi me paso eso con mi hija, mis hermanas me decian que a ellas se les tiraba muchisima leche y que hasta llenaban dos biberones al sacarsela, bueno en fin, escucharas muchisimas cosas en estos momentos, tu no hagas caso y solo escucha lo que tu bebe te pide.

Entre mas te pegues a tu bebe mas leche produciras, en cuanto lo que preguntas del banco de leche, mira no te preocupes se va a ir dando, yo lo que hacia ( yo tambien trabajo) en un inicio me sacaba leche a veces unas tres veces al dia ( o por lo menos dos veces) en las mañanas es cuando sale un poco mas de leche, no te angusties si no llenas un biberon, quizas al principio sea una onza o menos por los dos senos, pero creeme que conforme lo vayas haciendo con constancia va ir siendo mas, lo puedes hacer antes de que tu bebe se despierte en las mañanas y en las noches despues de que lo duermas ( no afectas a tu bebe ). Yo lei un articulo aqui pero sinceramente no recuerdo en que parte esta, quizas tu lo encuentres esta en la pagina de inicio y creo que el tema es Como aumentar mi produccion ? vienen en ingles, pero dice que siempre se tiene que quedar algo de leche creo que es un 20 %, entonces si tu sacas toda esa leche tu cuerpo produce ese 20% para que ahi se quede siempre y de esa manera se aumenta la produccion.

Trata de no darle formula, cada biberon que tu le das son las onzas menos que tu produciras, ademas que las formulas caen mas pesadas y el bebe tarda mas en digerirlas y por lo tanto tarda mas en pedirte.

Lo que dices de que tu bebe no ha evacuado, es normal a veces pasan varios dias y de repente hacen todo lo que debian haber hecho en esos tres dias, es un caos para limpiarlos (por lo menos a mi hija le ha pasado asi). Uno se pregunta como les cabe tanto.

Tengo que decirte que es dificil y cansado en un inicio pero si tu quieres se puede. Ya despues con que te saques leche una vez al dia con eso mantienes la produccion, y como ya vas a estar trabajando lo haces en tu trabajo y llegas y le das a demanda a tu bebe.

Animo y tranquila, que el estres no es bueno para la LM (eso si disminuye la produccion ) relajate y tranquila, cuando te estes sacando leche piensa en tu bebe, pon alguna foto, hojea alguna revista, a mi me funciono muy bien un sacaleche electrico, pero eso depende de como tu te acostumbres. No estes viendo el biberon a ver cuanta leche va saliendo eso no ayuda.

Recuerda que la mayoria de las mujeres podemos amamantar a nuestros bebes.

Cuidate

Ya un año de feliz lactancia

Wink Re: Preocupada!

Saludos y gracias por la ayuda. Estoy segura que podre eliminar la formula ya que estoy muy positiva a lograrlo. En cuanto a las evacuaciones tienes toda la razon en cuando a lo inmensa que son despues de varios dias..El problema es que ya van 5 dias desde su ultima y por eso me he preocupado un poco...Aun crees que no debo preocuparme.

En cuanto a mi banco de leche estare tratando de comenzar la proxima semana a ver como me va..de tener duda pedire socorro!!

Gracias nuevamente

Haydee

Hola Haydee:

Una conocida mia que es pediatra dice que ella amamanto a su hija por 2 años 3 meses es la que nos dio el curso de lactancia en el psicoprofilactico y una anecdota que recuerdo es precisamente eso, dice que su hija duro 7 dias sin hacer, pero que mientras le sientas la pancita blandita y que no este molesto por supuesto quiere decir que todo va bien, ahora que si ya se te hace mucho consulta con el pediatra.

La pediatra que te digo tambien cuenta que ya que por fin hizo, hizo lo de los 7 dias en una sola vez.

Vas a ver que tu bebe va a estar bien, yo tambien por mi inexperiencia tambien le di formula al inicio por miedo, y ahora ya toma puro seno materno, las latas de leche ahi se quedaron casi nuevas.
    Ya un año de feliz lactancia

Default Re: Muchas Gracias

Mil Gracias por tus palabras, realmente me alivian mucho. El se ve muy contento y no muestra sintomas de dolor ni la barrigita dura, asi que entiendo que estamos bien por ahora.

Ahora estoy muy contenta porque ya llevamos 3 dias sin tomar formula y aunque me da un poco de miedo por la poca produccion, mi niño ha comido muy bien y no he notado que se quede con hambre.

Nuevamente gracias por todo! Hasta la proxima

Hola Haydee
    Pues Carel ya casi es experta eh?
    no me resta agregar nada, solo confirmarte que es normal que los bebes amamantados no hagan popo diario, yo lo mas que he conocido es una semana sin defecar, pero he oido de casos aun mas largos, sin ningun problema para el bebe.

Saludos y felicidades por recuperar tu lactancia materna
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

llevamos 3 dias sin tomar formula
    Felicitaciones!!!! que lindo!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena