Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Agradecimiento y pregunta...

Default Agradecimiento y pregunta...

Tengo un bebé de casi trece meses y los dos, junto con mi esposo, hemos vivido plena y felizmente la lactancia, la cual queremos continuar hasta que termine de manera natural.

Esta es la primera vez que escribo aunque desde antes de que naciera mi hijito tuve la oportunidad de conocer a La Liga de la Leche y desde entonces
    ha sido el apoyo más grande (y en ocasiones el único) que he tenido en esta etapa. Ya sea a través del libro, los artículos de la revista, la página, y los foros en donde me encuentro que otras mamás pareciera que narran lo que me pasa incluso mejor de lo que yo lo haría.

Desafortunadamente en la ciudad en que vivo actualmente no hay grupo de lactancia, y sinceramente me ha hecho falta convivir y compartir personalmente con otras mamás. Estoy convencida de que la lactancia es maravillosa, pero lo es más cuando se comparte con otras personas, por lo que me gustaría saber por dónde empezar, cómo obtener la asesoría, y todo lo necesario para iniciar un grupo. Me encantaría también saber cómo ha sido la experiencia de inicio de otros grupo. Conozco a muchas mujeres que dicen haber tenido la intención de amamantar a sus hijos, y sin embargo argumentan mil y una cosas por las cuales no ‘pudieron’ hacerlo, y quisiera poder ayudar a que más mamás tengan la oportunidad de vivir esta experiencia tan increíble.

Bueno, gracias sinceras por acompañarme y hacerme más fácil y grata la lactancia de mi hijo, y espero sigamos en contacto y me puedan orientar también con esta idea.

Saludos cariñosos

Default Re: Agradecimiento y pregunta...

Hola Marisol,
    Felicidades por tu exitosa lactancia, y por tu intecion de abrir un grupo de apoyo a la lactancia materna.

Si quieres abrir un grupo de la Liga de La Leche, es necesario que te certifiques como lider de la Liga de La Leche. Lo mas comun es que si tu conoces a una lider, asistas a su grupo, y ella te ayude a certificarte, debes pasar por un proceso durante el cual te capacitas, tomas algunos cursos, lees libros, estudias y observas como apoyar a otras mamas para que puedan tener lactancias exitosas. Si no hay una lider cerca de ti que te ayude, tambien te puedes certificar a distancia.

No comentas desde donde escribes, pero si nos platicas de donde eres, te podemos canalizar con alguien que te pueda guiar mas.

Saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Red face Re: Agradecimiento y pregunta...

gracias por responder. sí olvidé decirlo, ahora vivo en Tepic-Nayarit (México), y según se el grupo más cercano está en guadalajara, ojalá ustedes tengan algún otro dato.
    saludos!!