Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: se queda com hambre

Unhappy se queda com hambre

Tengo una beba que este jueves cumple 2 meses. Hasta ahora la lactancia iba bastante bien. Ella se prendió bien, no tuve mayores problemas con los pezones. Ella se quedaba satisfecha, volvía a pedir cada 3 o 4 horas, en la noche hasta 5 y 6 horas. Pero hace unos días que esta como peleandose con la teta. Toma unos 4 minutos, y luego como que suelta el pezon y lo vuelve a buscar, pasa así unos minutos, quejándose, hasta que finalmente llora. Todo me indica que no sale más leche, o por lo menos no tanta como ella quiere. LA verdad que estoy muy cansada, porque ese momento lindo de dar pecho se ha vuelto bastante estresante... siento que se queda con hambre y es bien feo. Lo que estoy haciendo es darle cada vez que pide, que claro es más seguido que antes, pero hoy por ejemplo se puso a llorar bien feo, como enojada y estuve a punto de darle complemento, pero el padre la calmó y se durmió. Yo siento los pechos "fofos", como vacios. Intento sacarme leche con el extractor, y saco muy poco, 30cc. NO SE QUE HACER! Me imagino que es uno de esos momentos en que aumenta la demanda y el pecho se tiene que ajustar, pero no sé como manejarlo con ella para que no pase tan mal Es bueno que tb me saque con el extractor como para acelerar el proceso de aumento de leche?

Default Re: se queda com hambre

Hola, no sé qué te dirán las expertas pero yo creo que es una crisis de crecimiento. Yo lo que haría sería darle a demanda, siempre que quiera, sé que es duro pero en unos días seguro se te regula la cantidad de leche.

Un saludo

Thumbs up Re: se queda com hambre

Hola:

Te escuchas un poco desesperada, y claro que tendras que escuchar a las expertas, pero en mi experiencia ( muy corta tengo una niña de 5 meses), te puedo decir que hay un momento o por lo menos a mi tambien me paso en que sentia los pechos vacios y pensaba que no la llenaba, pero no es asi, cuando tienen crisis de crecimiento los bebes te piden hasta cada media hora, en una ocasion me la pase yo con ella pegada casi desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche, casi tiraba todo y le daba formula, pero no lo hice espere y fue como me dijeron en unos dias ella se estabilizo y volvio a lo normal. Cuando los bebes quieren tomar mas lechita ellos solitos succionan y succionan hasta obtener lo que desean y de esta manera aumentar tu produccion.

Lo que dices de que tu bebe se te prende y a los minutos llora quizas, no lo se sea mas bien un reflejo de bajada de leche, y eso es lo que lo hace llorar. Ahora a mi me pasaba que a veces lo que ella queria era solamente mamar y que no le saliera mucha leche y lo que yo hacia es que me la pegaba del seno que menos me salia leche y asi ella se quedaba mas tranquila.

La succion del bebe es muchisimo pero muchisimo mas efectiva que cualquier sacaleche por mas bueno que sea este, ninguno se va a comparar con el bebe. Y en cuanto a lo que preguntas de si se aumenta la produccion con el sacaleche, si se aumenta, lo que aumenta la produccion es el estimulo. A mi al principio solo me salian 30 ml 20 ml, era demasiado frustrante yo creia que jamas iba a llenar un biberon, tengo que decirte que aun no lo lleno, hay mujeres que producen mas leche que yo, pero lo que sale es lo que mi hija necesita, ahora me salen a veces 6 onzas, a veces 8 y asi. Pero es mucha constancia, yo me vi en la necesidad de sacarmela debido al trabajo y lo que yo he visto es que entre mas te sacas mas sale, o sea que el primer dia me saque 2 onzas, al siguiente 2 y media y asi sucesivamente y ya se estanco en 6 u 8.

Por ejemplo:

Lo que acaba de pasarme es que deje de trabajar unos dias y estuve solo al seno materno, deje de utilizar el sacaleche y precisamente hoy volvi a sacarme leche y solo salieron 3 onzas, no me preocupa, se que lo que tengo que hacer es quizas sacarme otra toma hoy por la tarde y por lo menos unos 3 dias hacerlo unas dos o tres veces al dia y se vuelven a regularizar las cosas.

Conforme va creciendo tu bebe, ya tus senos no se sienten tan llenos, pero eso no quiere decir que no haya leche, la leche se produce conforme tu bebe succiona, los senos no son almacen. De hecho entre mas veces los tengas llenos y no te saques esa leche la produccion disminuye por que tu cuerpo piensa que no necesita producir mas.

La formula es a mayor succion mayor produccion.

Espero serte de utilidad y no te desesperes, lo estas haciendo bien, la Lactancia materna no es facil pero si quieres se puede.

Animo
    Ya un año de feliz lactancia

Otra cosa trata de tranquilizarte, relajarte, dale de comer en algun lugar tranquilo de tu casa, pon musica relajante si puedes y no te estreses, por que un enemigo de la lactancia es el estres, que hace que no se libere una hormona que ayuda a la produccion de leche, solo piensa que lo estas haciendo bien, y te voy a decir algo que me dijo alguien cuando yo iba empezando:

Recuerdas a las nodrizas? las damas de sociedad las contrataban hace algunos siglos para que alimentaran a sus hijos, y estas mujeres amamantaban por años y no a un bebe si no a varios, en ese tiempo no existian las formulas lacteas (leche maternizada) asi que esta era la manera que tenian esas damas ricas de comprar la leche, y esta persona me dijo que si ellas podian yo porque no iba a poder.

Piensa bonito, te repito que vas bien, solo hay que hacer ajustes, esto solo son etapas que despues recordaras con mucho cariño y quizas algun dia alguna otra mama llegue y te pregunte esto mismo a ti y tu le puedas contar tu experiencia, solo hay que pensar positivo.

Cuidate y un abrazo muy fuerte a ti y a tu beba
    Ya un año de feliz lactancia

Hola Claumary
    Al parecer estas estesada porque tu bebe pareciera pelearse con el pecho, ademas de que sientes los pechos vacios y tu bebe te pide mas seguido.

Lo que describes suena muy desesperante, pero si te hace sentir mejor, es algo completamente normal, que a la mayoria de las mamas nos sucede.

Es muy normal que los bebes pidan pecho mucho mas seguido que cada 3 o 4 horas, inclusive es recomendable que tomen pecho por lo menos hasta que empiecen con las papillas a los 6 meses, unas 8 veces cada 24 horas, pero en realidad muchos bebes toman el pecho aun mas seguido que eso, 10 o 12 veces. Por lo que si tu bebe te pide muy seguido, puedes saber que es algo normal, ya que la bebe va creciendo y como bien te comentaron, puede estar pasando por un brote de crecimiento en el que parece que por unos dias quieren estar mamando casi constantemente.

En cuanto a lo que describes de que la bebe pareciera pelearse con el pecho, como que llora y succiona y se suelta, es otro comportamiento muy normal de los bebes de la edad de la tuya. Pareciera que no saben si quieren pecho o no. Las mamas dan diferentes interpretaciones de esta situacion. Lo que si es cierto es que les pasa a muchisimos bebes, y que no tiene relacion con tu cantidad de leche. Es una fase que dura algunas semanas y repentinamente desaparece. A veces funciona pasarle el bebe a otra persona que este cerca, como el papa o una tia o la abuela. Si te hace sentir mejor, a mi me paso con mis tres hijos, y no les tuve que complementar con formula.

Lo ideal cuando un bebe esta pasando por un brote de crecimiento, es dejarlo mamar por tanto tiempo como lo desee, eso dura unos 2 o 3 dias, y con toda la estimulacion que hace tu bebe al pecho eos dias, tu produccion aumenta mucho. Solo es cosa de confiar en ti misma, y saber que lo estas haciendo bien.

Te felicito por buscar ayuda con tu lactancia,
    saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Smile Re: se queda com hambre

Quería agradecerle a todas por sus comentarios, y contárles que ya estamos mucho mejor, fue solo unos días en que tuvo que aumentar la producción de leche, pero ya estoy produciendo mucho más! Sé que luego vendrá otra... pero quiero darle ánimo a quienes puedan pasar por esto en algún momento!! Apuesto a la leche materna y mi bebe esta creciendo fuerte y sana.
    Saludos desde Montevideo.