Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Me siento cansada

Default Me siento cansada

Hola:

No me siento cansada de amamantar a mi bebita, con eso sigo muy feliz, pero a veces quiero dormir y no puedo porque ella cada dia obviamente crece mas y como que le gusta que yo este ahi, y eso esta muy bien, pero me siento cansada. Se despierta dos o tres veces por la noche, y todos me dicen que jamas mi vida volvera a ser igual y yo lo acepto y soy feliz con mi hija. Pero hay personas que me dicen que sus hijos desde recien nacidos durmieron toda la noche y mi hija ya casi tiene 6 meses y sigue igual que al principio, he leido que es normal hasta el año en algunos niños, y yo me doy animos y pienso que estoy bien, pero si me siento un poco agotada ya.

Anoche por fin durmio hasta las 4 de la mañana, la acoste en su cuna, no lo habia hecho ya que ella dormia conmigo, pero realmente me canse mas porque a cada rato me despertaba y me levantaba a ver como estaba, pero me dicen que si no la acostumbro a dormir en su cuna, al rato va a querer dormir conmigo toda la vida y que no va a poder dormirse de otra manera, el doctor me dice que tengo que enseñarla que ella es un ser independiente y que no es parte de mi, cosa que no entiendo, como le hago para hacerla independiente de mi si a la vez yo quiero que sepa que cuenta conmigo.

Bueno gracias, espero dormir un poco mejor esta noche, y hasta pronto

Carel
    Ya un año de feliz lactancia

Default Re: Me siento cansada

Mi bebé también duerme conmigo y no temo que vaya a ser algo permanente, yo no conozco a nadie que duerma con su mamá toda la vida

Por otro lado, te diré que mi bebé de 7 meses se despierta cada 1 1/2 o máximo dos horas...y si es muy cansado pero que le vamos a hacer. Piensa que es una etapa y que ya se estabilizará.

Ay, esto de trabajr y ser mamá es bastante durillo pero de algo hay que comer...verdad?

Besos y muchos ánimos!

Mi chiqueto tambien se duerme conmigo y en realidad se el esta en una cama seperada, es proable que yo nunca podria dormir para nada! El quiere comer casi cada dos horas por todo de la noche y cuando esta conmigo no mas tengo que darle el peche y puedo seguir dormiendo. Tambien, me seinto mas tranquilla cuando el esta cercas de yo y su papa.

Si me siento cansada a veces porque los bebes tienen bastantes nececidades y las mamas buenas siempre qiueren de darle todo. Al final estoy bein contento, y no estoy preocupando de que el va estar en mi cama por siempre porque yo se que voy a ver un dia en el futuro cuando el esta mas adelante de edad y me voy a extranar esas dias mucho.

(por favor descuple si hay muchas errores in me mensaje. todavilla estoy estudiando el espanol, no mas pense que este es una opurtundidad buena de practicar y ayudar otra mama)

sinceramente,
    laura

Muchas gracias y que lindas por estar siempre apoyandome, de verdad este foro para mi ha sido maravilloso desde que lo encontre, todas mis amigas tuvieron a sus hijos ya hace varios años, al igual que mis hermanas, yo me tarde un poco asi que no tengo con nadie con quien compartir, y la gente es muy buena para opinar porque no recuerdan cuando estuvieron en la misma situacion, ya los hijos de mis amigas tienen por lo menos 10 años asi que no hay ni a quien preguntarle, y si lo hago dicen que no se acuerdan. Y ustedes y yo pues estamos en la misma sintonia.

Anoche la acoste en su cuna y estuve levanteme y levanteme para ver si estaba bien, hasta que me dije a mi misma, que que necesidad tenia, asi que me la lleve conmigo y dormimos muy bien las dos, ella comio cada dos horas y realmente me sirvio bastante.

Muchisimas gracias, muchachas.

Ah y Laura que bien que estes practicando el español, cuando quieras yo te ayudo en lo que se pueda, para eso estamos, a mi me encantaria practicar el ingles asi que asi no la podemos ir llevando. En serio con toda confianza, sirve mucho hacer esto yo ya lo he hecho y aprendes muchisimo. Pero le entendi a todo tu mensaje y muchisimas gracias. Thank you very much, i really apreciate your help.

Carel, me alegro mucho por tu bb y por ti que hayan encontrado en el colecho la solución, es que cuando un bebé llega a nuestra vida, tenemos que reorganizarnos y encontrar soluciones prácticas y simples.

No se por que la gente continúa diciendo que hay que enseñarles a los bebes a ser independientes... y nos confunden a las madres primerizas yo también sufrí malas noches por intentar que se "acostumbrara" a la cuna, pero era tan cansado el asunto que terminamos con la bebé en la cama y nuestras noches mejoraron.

Y para que veas que es totalmente falso lo que dicen que se acostumbran, hace unos meses ella solita prefirió dormir en su cama en su cuarto y cuando lo hizo nos dio penita, la cama se sentía taaan grande sin ella...

Disfruta mucho de este tiempo, en verdad, se pasa rapidísimo y no vuelve

Besos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola a todas, muchas gracias por sus comentarios tan buenos. Es cierto que hay personas que creen que es necesario que los bebés se "independicen" de sus mamás rápidamente, inclusive gente en la que tenemos mucha confianza, y yo pienso, "bueno, que necesidad hay de sufrir y de pelearse con las necesidades del bebé?" estoy convencida, porque lo he visto en muchas ocasiones, y con la experiencia de mis hijos, que los niños hacen lo que tienen que hacer cuando les toca, ni antes ni después. Yo he visto que si uno espera a que el bebé o niño esté maduro para pasar a la siguiente etapa de su desarrollo, el cambio es muy fácil, por ejemplo, podemos "tratar" de enseñar a un bebé a ir al baño al año de edad, sin embargo es probable que nos la pasemos peleándonos con el bebé porque no puede ir al baño, cuando en realidad es que no PUEDE hacerlo todavía. Casi todo mundo acepta el hecho de que es mejor esperar a que el bebé esté listo para aprender a ir al baño, y que es contraproducente tratar de hacerlo antes de que esté listo. Yo veo la situación igual a cuando te dicen que tienes que "entrenar" a tu bebe a dormir porque nunca aprenderá a hacerlo por si mismo si no lo enseñas. Pienso que cada bebé tiene un momento especial en el que madura y empieza a dormir mas horas por sí mismo, y créanme, yo tambien pasé por esas dudas, y cuando mi segundo hijo tenía mas de un año y todavía tomaba pecho durante la noche cada 1.5 a 2 horas, me preguntaba si toda la vida sería así. Pero estaba decidida a esperar que él estuviera listo. Y estoy orgullosa de que así sucedió, casi cuando cumplió dos años, y casi repentinamente, empezó a dormir 8 horas por la noche!!! No tuve que entrenarlo, ni pelearme con el, ni dejarlo llorar. El solito lo hizo cuando estuvo maduro. Igual me paso con mi tercer hija. El primero dormia bastante desde el principio, pero aun con esas pocas veces que se despertaba, ahi estaba yo parándome a darle el pecho a su cuarto. Ya luego me informé y vi que no era malo dormir con el bebé, y vi los papeles de Unicef que dicen como hacer el colecho y los estudios de McKeena, de los beneficios de dormir con el bebé, y perdí los prejuicios, y dormí con mi segundo hijo hasta que él quiso, el ahora tiene 5 años y duerme en su cuarto con su hermano mayor, y ya no se despierta en la noche, igual que su hermano de 8 años.
    Todavía recuerdo esos momentos en que creía que nunca dormirían por si mismos, o que siempre tendrían que dormir con el pecho, y pues obviamente ya no es así. Siempre como que con nuestro primer hijo tenemos las dudas de si lo estaremos haciendo bien.

Ahora con mi tercera hija, DISFRUTO este tiempo en que todavía duerme con su papá y conmigo en su cuna pegada a nuestra cama, y aunque ya no se despierta en la noche y muchas veces se duerme sin tomar el pecho, pienso en el poquito tiempo que me queda de esos momentos maravillosos en que mi hijita es pequeña y me da nostalgia. Creo que tendran unos lindos recuerdos de amor de su mas tierna infancia

Ojala muchas de ustedes puedan encontrar esa dicha de disfrutar cada momento del bebé, y de aprovechar, porque rápido se independizan de uno y ya no puede uno cargarlos ni arrullaros

Muchos abrazos desde Mexico
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola Ana:

Tu siempre escribes muy bonito, siempre me emociono mucho cuando te leo.

Tienes razon y se que sabes por lo que estoy pasando, yo disfruto muchisimo estar con mi hija, y abrazarla y me encanta que se duerma pegada a mi pecho, cosa por la cual soy muy criticada. Yo trabajo y mi horario es variable a veces por las mañanas, tardes y en ocasiones en la noche. He tenido la suerte de que cuando me llaman a trabajar en la noche es cuando ya Miranda esta dormida, y mi mama que es quien me la cuida me dice que si yo la tengo tan mal acostumbrada ella es la que va a sufrir si yo no estoy en esos momentos, pero yo quiero disfrutar los momentos en que si estoy con ella, yo soy soltera y pues el papa no esta conmigo, entonces pues las cosas a veces se dificultan un poco. Yo les digo a mis papas que esto va a ser solo por un tiempo que Miranda no siempre va a tener esta edad en que yo puedo cargarla y acurrucarla en mi regazo y yo deseo atesorar estos instantes que para mi hasta ahora han sido maravillosos.

Te agradezco muchisimo y a todas por supuesto, los animos que me han dado, sabes ya casi llego a los 6 meses con la LM y les voy a contar que cuando yo estaba embarazada yo decia que solo iba a amamantar por 6 meses, fui ya tarde a un curso psicoprofilactico asi que no tome todas las clases, la ultima a la que fui fue la de lactancia porque a los dos dias nacio mi hija, ahi la doctora nos dijo que lo ideal eran dos años yo sinceramente me sorprendi, pero cuando tuve a mi hija en mis brazos y despues que nos costo tanto, que tambien yo pensaba que todo era mas sencillo, decidi que le iba a dar todo lo que se pudiera, yo creia que mi cuerpo no iba a producir leche, asi que ahora que tengo a mi chiquita aqui conmigo alimentandose de mi, me siento tan orgullosa de haberlo logrado y de haber insistido, y eso me da animos para seguir adelante con esto tan maravilloso.

Gracias a este foro por existir, ya que sin su ayuda quizas las cosas serian muy distintas.

Hola Carel,

Me encantó eso que dijiste de que pensabas darle sólo 6 meses y ahora quieres más... sabes? a mí me pasa exactamente lo mismo. Yo pensaba igual y ahora no quisiera que pasaran los meses, ni que necesitara más alimento que mi leche. Se disfruta tanto, verdad?

Te cuento que mi bebé ya tiene 6 meses y tampoco duermo!! Creo que este debería llamarse el "Club de las ojeras" pero de las ojeras felices y orgullosas de ver a nuestros niños sanos y fuertes.

Mi niño está comenzando con sólidos, y aún así sigue pidiendo pecho. Ayer tuvo vómito y fiebre alta y su pediatra estaba en cirujía, así que tuve que ver a otro. ¿Porqué cuento esto? porque necesito desahogarme de que me sentí tan enojada porque me dijo: "tiene un virus y eso de momento puede hacerlo intolerante a la lactosa, por lo que recomiendo que por al menos 2 días no le dé pecho y le compre una fórmula especial sin lactosa... es más, ¿porqué no aprovecha para destetarlo???"

Me mordí la lengua para no responderle... en fin, no vuelvo con él... Hace meses lo hubiera creido sensato, pero ahora... mjjjj!!!

Disculpen, necesitaba contarle a alguien que no me dijera: "Pues tiene razón el doctor..." jeje.... Antes pensaba que amamantar era ir contra corriente un poco, pero con estos foros me doy cuenta de que somos muchas en la misma dirección.

En fin... creo que el decirles esto me da ánimos a mí misma:
    - El cansancio vale la pena.
    - Son bebés sólo una vez.
    - Para esos son las mamás. (abrazar, chiquear, nutrir, besar, etc.)
    - LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO.

Ayy.... gracias por leer, por compartir, por hacerme sentir que pertenezco...

Saludos a todas!

Ale

Hola a todas, creo que todas no encontramos en la misma situación. Pero creo que es una experiencia maravillosa de la que nos acordaremos toda nuestra vida. Yo en un principio no pensaba dar muchos meses el pecho a mi hija. En la actualidad tiene casi ocho meses y no me planteo cuando dejarlo. También mama a menudo durante la noche, pero para mí es el momento más bonito del día. Las dos solas en la tranquilidad de la noche. Siento un fuerte vínculo que no une. A ella le encanta mamar en la cama. El colecho es una opción muy válida. Antiguamente en España donde yo vivo, las familias dormían juntos en una misma habitación. Ahora está mal visto. Incluso la lactancia materna no está de moda. El otro día en el pediatra la niña lloraba y la calmé dándola el pecho. El pediatra cuando salía por la puerta con la niña mamando me dijo que me tapara que como iba a salir así. Siguiendo con el tema del colecho, en mi grupo de apoyo a la lactancia varias madres han optado por colocar la cuna pegada a la cama y sin la valla. Así el bebe tiene suficiente espacio para estar cómodo y cuando quiere mamar se arrima a su madre. No sé donde leí que sólo vivíamos una vez y no podíamos desaprovechar el tiempo sin ceñir a nuestros hijos en nuestros brazos. No sé si a vosotras os pasa pero se hacen grandes demasiado deprisa. Ánimo que estamos dando a nuestros hijos lo mejor de nosotras mismas.

Hola Ale:

Ya me ha pasado eso con los pediatras, ya he cambiado varios yo por lo mismo, es curioso que a pesar de su especialidad no esten muy informados de los beneficios de la lactancia, o si lo estan, como ejemplo el otro dia me decia una doctora que si yo queria seguirle dando pecho pues que estaba bien, pero que la realidad era que mas de 6 meses ya no les servia, que la leche ya no era de calidad, que ella recomendaba cuando mucho 8 meses, que la mayoria de las proteinas y grasas venian unicamente en el calostro, yo calle y no dije nada por que a palabras necias oidos sordos o viceversa, no tiene caso discutir con ellos los nuevos criterios de la OMS, unicef etc.

La semana pasada tambien se me enfermo mi hija, el pediatra me dijo que estaba deshidratada, me dijo dale suero, fui y lo compre, y no quiso tomarlo, le di pecho toda la noche, tome muchos liquidos yo y al siguiente dia estaba excelente.

Fijate los pediatras con la intolerancia a la lactosa, yo pienso que no tiene razon de ser porque la intolerancia es a la proteina de la vaca, la cual nosotras no la podemos tener, quizas lo que se pudiera hacer en esos casos es lo que ya se ha comentado aqui y es no consumir productos lacteos nosotras, para no afectar a nuestro bebe.

Pero tienes razon a algunos medicos como que les altera un poco que uno siga amamantando despues de los 6 meses, yo creo que han de tener convenios con las marcas comerciales o no se, pero algo asi ha de ser.

En fin Ale, espero que tu bebe ya este mejor. Oye y a a ti como te ha ido con las papillas porque mi hija es hora que no las quiere, se le aparece la cuchara e inmediatamente se voltea, ha sido un poco dificil para mi iniciar solidos.

Hasta pronto

Carel