Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Gases

Default Gases

Otra vez aquí la preguntona...!

Chicas, siempre he escuchado la frase que "los bebés alimentados con pecho no sufren de gases". Es realmente así ???

Mi bebé se despierta frecuentemente por la noche a causa de los gases. Ya no hay masajitos ni bicicleta que sirvan. Tiene muchísimos y le son muy molestos !!!!

Alguna sugerencia

Muchos saludos
    Mariana

Default Re: Gases

Hola Mariana,
    ah, los gases... Creo que son pocos los bebés que no los tienen. Los bebés amamantados también tienen gases. Algunos pediatras dicen que se debe a la inmadurez del sistema digestivo y que pasa con la edad. Y sí, pasa, pero mientras tanto una quiere encontrar algo que lo alivie un poco.

Los masajes en forma de U invertida suelen dar resultados, empezando en la parte inferior del abdomen, a tu izquierda (la derecha del bebé), yendo hacia arriba, cruzando al otro lado del abdomen y después hacia abajo. Este movimiento sigue el recorrido del intestino grueso y ayuda a evacuar los gases. Tenerlos boca abajo recostados sobre antebrazo, con la cabecita hacia el hueco de tu codo (la parte interna del codo) también da resultados, sobre todo porque en esta posición el "talón" de la mano hace presión sobre la panza del bebé y los ayuda a evacuar los gases.

Esto y paciencia. Y provechito después de la teta.

Saludos,

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Thumbs up Re: Gases

Hola Mariana!

Aquí Dunia, de Perú, tengo una bebe de 6 meses y me preguntaba lo mismo, a mí me funcionaron dos cosas:

- Tomarme una pastilla de Digezim, o Digestase antes de dar de lactar.
    (los primeros días después del parto por receta médica) y luego:
    - Darle a la bebe un par de cucharaditas de infusión de hinojo al día. Esto último funcionó de maravilla!!

Suerte!!

Quote Originally Posted by duniag
    Hola Mariana!
    - Darle a la bebe un par de cucharaditas de infusión de hinojo al día. Esto último funcionó de maravilla!!
    Hola Dunia,
    durante mucho tiempo se pensó que darle tisanas al bebé ayudaba a que aliviara los gases y otros malestares. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud y las organizaciones que promueven la lactancia materna (LLL entre ellas) recomiendan lactancia exclusiva hasta los 6 meses, lo cual excluye también las tisanas como el hinojo. Es preferible no darle nada al bebé más que leche materna. Ni siquiera agua. El sistema digestivo del bebé está madurando y la leche de su mamá es lo único que ayuda a que adquiera las características que debe tener.

Si bien es cierto que muchas de nosotras tomamos tisanas y acá estamos lo más bien, también es cierto que a medida que se va sabiendo más sobre cómo funciona el aparato digestivo del bebé se van cambiando las recomendaciones. Es el caso de las tisanas, los juguitos de fruta para el estrñimiento, el agua en los días de calor... actualmente se recomienda no dar nada de esto al bebé antes de los 6 meses.

Saludos,

Verónica
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Post Re: Gases

Hola Verónica:

Muchas gracias por la información.

Como anecdota, les cuento que cuando Santiago nació le recetaron gotitas de simeticona, pero la verdad que no funcionaban. En la desesperación por los llantos y todo, se las dábamos. Pero nada de solucionarse los gases... Luego de un tiempo, se fueron. Así de simple, desaparecieron...

Para cuando estaba estreñido me dijeron que le de jugo de granadilla, y no estaba tan convencida porque había leído que hasta los seis meses ni agua. Cuando empezó la AC, las deposiciones se espaciaron más y le empecé a dar jugo. Hasta que me aburrí de estar colando granadillas.... eso fue cuando empezamos la AC, pero el médico me lo recomendó desde el control del quinto mes.

Ahora estoy un poquito más informada, y puedo discutir algunas recomendaciones con el médico. Lo mejor es tener mucha información... y para eso estamos aquí, compartiéndola

Saluditos,
    Gabriela Carrasco
    Mamá de Santiago
    LLL Perú

Bueno, seguiremos esperando con paciencia que se le pasen... Mientras tanto a los masajitos !
    no hay mal que dure 100 años ...