Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 14 of 14

Thread: Introduccion De Solidos perdida de leche?

Default Re: Introduccion De Solidos perdida de leche?

Hola Clau!

Es normal que ahora el aumento de peso de tu bebita sea más lento que en los primeros meses, que bueno que hayas encontrado un pediatra pro-LM y que tú estés tan bien dispuesta.

Ideas adicionales para variar las comidas de tu pequeña, son excelentes para comenzar y requieren poco esfuerzo y tiempo, solo las raspas un poquito y tienes automáticamente un puré:
    Plátano (fresco)
    Palta
    Camote (cocido)
    Papa (cocido)

Trata de darle la fruta fresca. A los purés les puedes poner un chorrito de aceite de oliva.

No te preocupes por tu producción de leche, si tu bb toma a demanda entonces estás produciendo exactamente lo que ella necesita, la flacidez en los senos es normal, todas la sentimos pasados los primeros meses.

Un beso, y continúa así, lo estás haciendo formidable.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola!

No sé, yo creo que la dieta está bien, sobretodo si ella se lo come de buen agrado. Como aporte lácteo yo creo que con tu leche es sufuciente. Lo minimo estabelcido a partir de los 6 meses dicen que es 500 ml/dia, si es más pues mejor.

La dieta de mi niño que va a cumplir 8 meses la semana que vien es:

Mañana: 80 ml de leche materna +cereales.
    Media mañana: Pecho o si estoy trabajando le dan 100 ml de leche materna en bibe.
    Mediodia: Puré de verduras con pollo + pecho
    Media tarde ( 16H): Pecho
    Tarde avanzada ( 19H): Pecho
    Cena (21 H): Pecho)

A parte por la noche se levanta varias veces para tomar tetita.

Supongo que las dietas son buenas siempre que lo prioritario sea la leche materna y que el bebé selas coma de buen agrado, sin forzar.

A ver que te dicen las expertas.

Besos.

Hola Claudia
    Felicidades por continuar amamantando a tu beba.
    Te sientes preocupada por que mencionas que tu bebe sube poco de peso, y tienes dudas acerca de la alimentacion complementaria.

No nos cuentas cuanto pesa tu bebe ni cuanto sube de peso al mes, pero si el peso fuera un problema, siempre puedes aumentar algunas tomas de leche materna al dia, ya que la leche materna tiene mas calorias que la mayoria de las papillas. A veces algunos bebes durante la noche, toman bastante leche materna antes del anio.

Saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Gracias a todas
    Me quedo mucho m‡s tranquila.
    La verdad es que uno a veces se deja llevar un poco por esto de las metas (peso y talla esperada para determinada edad)... pero lo importante es estar atentos a su desarrollo. Mi ni–a est‡ super bien, muy activa y vivaracha. Ya intenta gaear y es un gusdto verla tan contenta.
    Yo tambiŽn estoy muy contenta de haber llegado a este grupo

Abrazos desde Chile
    Claudia