Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: Introduccion De Solidos perdida de leche?

Question Introduccion De Solidos perdida de leche?

Hola:

Mi nena tiene 8 meses recien cumplidos. Empesamos a introducir solidos desde los 6 meses. Le damos cereal por las mananas y compota al medio dia. Siempre le amamanto despues de darle su comida. Sin embargo, siento que mi cantidad de leche ha bajado, me da un poco de temor perderla. Sera esto posible? que puedo hacer para aumentarla. Gracias

Default Re: Introduccion De Solidos perdida de leche?

Hola Ablemus,

Me imagino que es normal y que ha medida que vayas introduciendo nuevos alimentos el bebé irá demandando menos leche. No creo que vayas a perder la leche, simplemente creo que se ajustará a la nueva demanda del bebé.

Si, acuerdate que producimos lo que el bb demanda, y que primero es la toma de leche y despues el alimento asi poco a poco los vamos incorporando a su nueva dieta hasta llegar el momento en que no nos pediran la leche materna.

Toma agua de alfalfa y come cosas verdes (lechuga, etc) para que te ayude a producir mas leche si es lo que quieres.

suerte!

Primero es la toma de leche y después el alimento?. Eso no lo sabia, yo pensaba que era al revés y que si no queri apor ejemplo mucha fruta luego se completaba con la leche...

Hola Marta.
    Que emocionante es cuando nuestro bebé empieza a comer otros alimentos, sin embargo, a veces tenemos muchas dudas en la manera como debemos comenzar.

Si tu intención es continuar con la lactancia materna, es recomendable dar pecho o dar su ración de leche materna al bebé, antes de ofrecer otros alimentos, de esta manera tu producción se mantiene. La leche materna es el alimento mas importante durante el primer año de vida de un bebé.

Saludos y que estés bien
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Gracias por tu aclaración.

La verdad es que me quedo mucho más tranquila sabiendo que la leche materna tiene que ser el principal alimento durante el primer año. La verdad es que a mi bebé le está costando aceptar los nuevos alimentos y yo sigo dándole leche materna, pero como la pediatra me insiste tanto en que tiene que comer fruta y verduras y empezar a quitarle tomas pues me estaba preocupando porque él prefiere aún la leche materna a cualquier otra cosa. Me tranquiliza saber que es normal y que puedo confiar en que mi bebé estará bien alimentado con mi leche aunque no coma muy bien otras cosas.
    Como a mi me gusta, las cosas despacito

Muchas gracias a todas por sus comentarios. Les mando una fotita de mi nena para que la conoscan. Se llama Nathalie
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Nathalie, que bebita para más preciosa, se la ve muy despierta y feliz, te felicito, está lindísima!
    Sobre tu post, yo también le daba a mi chiquitina teta antes de los alimentos, ya que en el primer año son solo para introducir nuevos sabores y texturas, y al año comenzó a aumentar las cantidades ella sola, y cada vez come más.
    Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Felicidades por tu lactancia.

Efectivamente, la leche sigue siendo el alimento mas importante para un bebé durante su primera infancia y tu le estás dando a tu nena la mejor leche del mundo, así que es importante priorizarla: primero la leche y luego todo lo demás, por eso se llama alimentación "complementaria".

Si tu bebita toma el pecho, estará tomando un alimento completo, con proteínas, grasas, etc y si luego come un par de cucharaditas de verdura, pues a ese alimento completo, le estás añadiendo un aporte adicional de vitaminas. Perfecto. Peeero, si tu bebé se come un platazo de verduras muy ricas en vitaminas y luego toma sólo un poquito de tu leche -el alimento completo- pues la cosa no está tan bien, pues le faltarán las proteínas, las grasas y todos los demás maravillosos ingredientes que tiene la leche materna. Así que hasta mas o menos el año, es el pecho primero y luego todo lo demás.

Una vez sobrepasado el año, y dependiendo de el apetito de la niña y de cuán variada sea su dieta, podrás invertir el orden y darle la leche entre comidas o de postre, pero asegurándote siempre de que consuma la leche suficiente.

Un saludo y adelante con tu gordita.

Hola TODAS

Me alegró mucho encontrar esta información aquí porque estaba un poco confundida.

Tengo un hijo de 4 años y una pequeña bebé de casi 8 meses. Soy una defensora y una fanática d ela lactancia materna. A mi primer hijo le di pecho exclusivo hasta los 6 meses y después hasta los 10 complementando con leche de fórmula y comidas sólidas (papillas y sopas). Creí en ese momento que eso era lo mejor, así me lo indicó el pediatra que lo veía. Pero una vez dejó de tomar pecho empezó a caer enfermo con cualquier cosa (resfriados, pestes tipo varicela, etc) y ya no quiso volver a tomarlo porque claro, de mamadera es más fácil...

Ahora SE que es mejor continuar la lactancia TODO lo que se pueda. Estoy con un pediatra antroposófico y el me ha dicho que por ahora nada de leche de fórmula. Que debo seguir con el pecho como único aporte de lácteos en al alimentación de la bebé.

Las dudas saltan cuando vemos (tanto el pediatra como yo) que la niña no sube mucho de peso, aunque está muy bien de todo, su salud, su desarrollo. Yo buscando por mi lado me encuantro con este foro maravilloso y es por eso que aquí les planteo mis dudas. La alimentación de la niña es la siguiente:

mañana: pecho
    mediodía: sopa de verduras con carne en papilla + colado de frutas
    media tarde: pecho
    atardecer: sopa de verduras con carne en papilla + colado de frutas
    noche (para acostarse): pecho

Todo es natural, lo preparo yo en casa.
    Pensaba que a lo mejor puedo darle otro tipo de lácteos como yogurt o queso fresco, pero no estoy segura. Por lo que leo aquí es más que suficiente el pecho y una que otra verdura o fruta.
    Pero ella se nota ansiosa cuando me ve comer y quiere probarlo todo. Yo de a poco y con cuidado le doy a probar otras frutas, un pedacito de pan, teniendo mucho cuidado que sea pequeño y no vaya a ahogarse. Aun no tiene dientes.

Ustedes qué opinan? Es una buena dieta y me quedo tranquila? o trato de variarla un poco?

Otra cosa es que creo que tengo poca leche, porque no siento mis pechos muy cargados. Tomo muicha agua e infusiones de manzanilla, pero a lo mejor ustedes tienen algún dato natural que puedan indicarme para aumentar la producción.

Bueno, espero que este tema continúe y nuestra lactancia también

Saludos y gracias,
    Claudia