Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Sacaleches

Post Sacaleches

Hola chicas !

Quería consultarlas sobre recomendaciones que me puedan dar sobre la utilizacion de sacaleches. Estoy tratando de armar una reserva de leche materna ya que vuelvo al trabajo en unas semanas y tengo algunas dudas

Cuánto debería obtener en cada sacada en este momento ? (estoy amamantando al bb y a parte armando la reserva) Por ahora estoy obteniendo aprox 150 ml en total en 3 o 4 sacadas y me parece poco ya que es menos de una toma
    También me recomdaron no sacarme para reserva luego de las 5 de la tarde. Es así?? O cuanto más saque más producirá mi cuerpo???

Ahhh! y por último la cantidad obtenida puede depender del tipo de sacaleche?? Ahora estoy usando uno manual, si usara uno eléctrico obtendría mejores resultados???

Post Re: Sacaleches

Hola Mariana:

¿Cómo estás? Yo soy Gabriela, trabajo fuera de mi casa y tengo un hijo, Santiago que tiene dos años y medio, y lacta. Te cuento un poquito de mi experiencia que de repente te puede servir.

Creo que la cantidad de leche que extraigas depende de muchos factores, entre ellos la práctica. Al comienzo puedes no sacar mucho, pero conforme vayas intentando y probando puedes ir sacando más.

Yo he usado el sacaleches de Avent manual y el Medela doble eléctrico. La verdad que la cantidad de leche extraída no variaba con uno u otro, lo que sí me ahorraba un poquito de tiempo porque el Medela era más rápido. Tengo una amiga que nomalmente usaba el Medela, pero prefería el Avent porque decía que la sentía que extraía más, pero como te digo yo no sentía ninguna diferencia. De repente, alguna otra mamá te puede contar que su experiencia fue distinta.

En mi caso, la mejor hora para extraer la leche era antes de que Santiago haga su primera toma, esto es como a las 5 o 6 am. Me salía mucho más leche, y luego la completaba con lo que me sacaba en el trabajo.

Bueno, son algunas cositas que me sirvieron, de repente alguna te sirve.

¡Saludos!
    Gabriela Carrasco
    Mamá de Santiago
    LLL Perú

Default Re: Sacaleches

Hola Mariana,
    Soy Verónica, Líder de LLL en Bariloche.

Tal como te dijo Gabriela, son varios los factores que inciden en la cantidad de leche que te extraés. Puede llevar un poco de tiempo encontrar cómo afinarlos todos, pero se puede hacer. Es bueno que tengas un tiempo antes de volver a trabajar para tomarle la mano a la extracción.

¿Probaste la extracción manual? Hay mamás que sacan más leche de esta manera que con los sacaleches, porque los sacaleches le hacen lo mismo a todas las mamás, lo cual puede que funcione bien en algunos casos pero no demasiado bien en otros, mientras que con la extracción manual se puede encontrar la manera justa y el lugar adecuado del pecho que hay que estimular para sacar mayor cantidad de leche. Hay un folleto de Medela, no editado por LLL, que explica la técnica Marmet de extracción manual en español: http://www.medela.com/NEWFILES/pdfs/...mentSPN900.pdf El folleto habla de congestión de los senos, pero la extracción manual y las sugerencias para estimular el reflejo de eyección sirven para extraerse leche en el trabajo.

En el enlace http://www.laleche.org/Lang/faqpump.html podés encontrar algunas sugerencias e información para la extracción de leche. Está dirigido a una situación en que la mamá ya está trabajando, pero tiene sugerencias que son aplicables en todos los casos.

Saludos

Verónica

Hola. Yo me incorporé a trabajar a las 16 semanas de nacer mi hija (el 2 de noviembre del año pasado. Utilizo un efectivo sacaleches manual (no sé si está permitido dar la marca) y cada día, al llegar de trabajar, me extraigo la cantidad que necesito para el día siguiente. Ahora tiene 8,5 meses y la única leche que toma es la mía

Lo de no extraerte después de las 5 será un consejo basado en que a última hora de la tarde la producción de leche suele disminuir, pero esto no tiene por qué hacer que no te saques leche a la hora que mejor te venga. Yo suelo hacerlo a veces a las 7 de la tarde y otras a las 9 de la noche (depende de mi turno de trabajo).

Está bien que tengas reservas congeladas, para imprevistos, pero lo ideal sería que en tu ausencia tomara, preferiblemente, leche fresca (con no más de 2-3 días) Cuando regresas de trabajar es el mejor momento para extraer. Si tienes que sacarte leche un día que no trabajas (como ahora) o bien buscas un momento el día en que notes el pecho cargado o bien le das de mamar dos o tres veces de un mismo pecho para que el otro se llene y puedas extraerte la cantidad que precises.

De todos modos, 150 por extracción está muy bien, a mí no me parece poco. Si vas a congelar leche, yo no pondría en un bote más de 50-100 ml. No hagas mucho caso de aquellas típicas recomendaciones por escrito del pediatra donde pone "dar 200 ml. de leche con x cacitos de cereales"...Mi hija al principio de ponerme yo a trabajar tomaba unos 50 ml. o así, luego con el tiempo fue subiendo, pero no ha pasado de 150 por toma.

Al principio, hasta saber la cantidad de leche aproximada que iba a necesitar, lo que hacía es sacar el bote de leche (fresca, no descongelada) de la nevera una hora antes de irme y como a temperatura ambiente (< 25ºC) dura de 6 a 8 horas, mis suegros (que son quienes cuidan de mi hija) le iban ofreciendo con frecuencia y ella tomaba la cantidad que quería. Así no sobraba leche previamente templada y que, por tanto, era susceptible de estropearse.

Si nos dices tu turno de trabajo, si tienes permiso de lactancia en tu empresa y a qué hora te irás y regresarás teniendo en cuenta los desplazamientos te podemos asesorar mejor. Un abrazo.

Gabriela, Verónica y Desiree: Gracias por sus recomendaciones !

Estoy probando con la extracción manual, por ahora no le tengo la mano (valga la redundancia ) y me resulta bastante complicada la recolección... pero vamos a intentarlo nuevamente.

Por ahora, anoto la sugerencia de extraer leche antes de la primera toma. (por ahora trataré de dormir lo más posible hasta que tenga obligaciones de horario . Me parece un buen tip, a la mañana siempre tengo más producción. Voy a probarlo cuando tenga que salir a trabajar

Voy a continuar con la práctica, por lo que leo en sus comentarios, no debo desanimarme !

Por suerte en el trabajo tenemos un lactario: un saloncito con sillones, heladera y lo más importante "privacidad" para extraer la leche.
    En este caso, las extracciones deberían ser a los horarios en que el bb tomaría la teta?

Muchas, muchas gracias por su ayuda

Hola. Si en el trabajo puedes extraerte leche hazlo a la hora que te esté permitido descansar, no hace falta que intentes repetir los patrones del bebé.

Ánimo y ya verás cómo cuando llegue el momento es más fácil de lo que parece...

Hola Mariana:
    Adicionalmente a la informacion que ya te suministraron, quisiera agregar el siguiente vinculo que te puede dar algunas ideas mas:
    http://www.laleche.org/Lang/LangNBNovDec95.work.html
    http://www.lalecheleague.org/Lang/LangNBMarApr94.html

Comentarte tambien que lo ideal es extraerte la leche con la frecuencia con la que tu bebe tomaria o por lo menos cada 3 o 4 horas, para mantener la produccion en condiciones optimas.

Espero te sean de utilidad
    Saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Smile Re: Sacaleches

Recuerden que lo que nos sacamos cuando estamos en casa es la leche que nos sobra, ya que el bebe por lo general toma el resto del suplido. Muchas de las madres que he ayudado con la lactancia dicen sacarse mucho mas leche entre la mañana y el medio día. Luego, entre la una de la tarde y 7 de la noche, dicen que su suplido no es tan abundante.

Yo por lo general recomiendo a la madre que haga un banco de leche de unas 60 onzas (1800 gramos). Esto se puede hacer con tiempo si se extraen unas 2 onzas al dia (60 gramos) en 30 dias tienes las 60 onzas (1800 gramos). El banco de leche es la cuenta de ahorros de las madres que trabajan. Por lo general, lo que te extraes el dia anterior durante las horas de trabajo, es lo que se ofrecera al bebe el dia siguiente. Si tienes que tomar durante la semana leche del banco, trata de reponerla durante el fin de semana o tus dias libres.

Por ultimo, en los dias libres se recomienda que solamente des el pecho. De esta forma el suplido de leche sera mucho mayor durante el comienzo de la semana.

Mucha suerte!!!
    Carmen

Tal cual Carmen!

Eso es lo que estoy haciendo, de a poquito y con paciencia, tratar de extraer lo que el bb no toma todos los días e irlo congelando. (por lo pronto el bb toma bastante y está creciendo sano y grande - pero que voy a decir si soy la madre, no? )
    Con mi marido ya hacemos chistes y hemos bautizado a ese estante del freezer "la vía láctea".

La verdad es que me he perdido un poco en las cantidades que mencionás, ya que en mi cabeza está metido el sistema métrico, pero creo que estás sugiriendo hacer reservas diarias de 60ml3 - esto sería aprox los 60 grs que mencionás???

Muchas gracias por sus sugerencias, las cuáles me son muy útiles.
    Mariana

Bueno, no soy Carmen pero como ya pasé varias veces por el tema de pasar de oz a g y ml... allá va:

1oz líquida = 29.4 ml (o sea, aproximadamente 30ml, aproximadamente 30g de leche).

Me gustó lo de la Vía Láctea.

Saludos

Vero

Quote Originally Posted by Mariana
    Tal cual Carmen!

La verdad es que me he perdido un poco en las cantidades que mencionás, ya que en mi cabeza está metido el sistema métrico, pero creo que estás sugiriendo hacer reservas diarias de 60ml3 - esto sería aprox los 60 grs que mencionás???
    Mariana
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla