Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Problemas con esposo

Default Problemas con esposo

En continuacion con el posting anterior de los terribles dos, me pasa algo parecido.

Mi hija tiene casi 17 meses, es un encanto, todo su comportamiento es acorde a su edad, y mama dos veces al dia, de manana y de noche. Por supuesto me pasa todo lo que les ha pasado a ustedes, las miradas, los comentarios etc etc. Una amiga hasta me dijo que "te estas privando de tantas cosas" y yo le respondo, privandome de que de emborracharme??? pero bueno alla ella.

El caso es que mi problema principal es con mi marido. El resto de la gente me importa poco, pero el, desde que mi hija tiene once meses empezo a fastidiar, que cuando la iba a destetar, yo siempre le he dado una fecha y hasta ahora no la he cumplido, pero ya no tengo que mas decirle. El piensa que es ridiculo amamantar hasta tanta edad, hasta el mismo pediatra nos ha dicho que ya es hora de destetarla, pero la verdad es que yo no siento que es la hora todavia.

En estos dias ya por desesperacion, sucumbi a los deseos de mi esposo y por dos noches no le di de mamar (en la manana si, porque ese lo iba a dejar de ultimo) pero esta noche, ya ella no le gusto la cosa y dio guerra hasta que una hora mas tarde me rendi. En realidad estoy haciendo algo totalmente en contra de mi voluntad y solo por complacerlo a el. He llorado igual que mi hija, mi deseo de de que ella se destete sola cuando ella quiera, pero eso ni se lo he comentado porque se lo que me respondera.

Me siento muy desilucionada con mi esposo por no apoyarme en este tema, cuando tuve a mi hija nunca pense que la amamantaria mas de una an~o, pero la experiencia ha sido tan increible que el dejarlo me deprimiria y luego lo guardaria como una semilla de rencor en contra de mi esposo. yo trato de hacerle entender que es lo mejor para nuestra hija, pero el no lo acepta. Tengo varios libros de Dr. Sears y de la liga de la lecha, le he dado para que lea ciertos parrafos, pero no hay forma de que cambie de opion, como tiene el pediatra de su parte, eso le da mas razon a el.

Yo le he dicho que quisiera darle hasta los dos anos, como para comprar tiempo, pero su argumento es de que si ahora es dificil hacerlo a los dos anos lo sera mas todavia, y no se que contestarle porque me imagino que es verdad, pero obviamente mi deseo es que ella mame hasta que ella decida dejarlo.

La verdad es que no se que hacer, no tengo por donde ganar, si la desteto, tendre esa espina clavada, y si no, tendre que aguantar lo mismo todas las noches.

Es mas que nada un desahogo esto, espero no aburrirlas con un mail tan largo.

Gracias por escucharme,

Jennifer

Default Re: Problemas con esposo

Hola JEnnifer

Toda esta experiencia de ser padre trae tanto alegrias como tensiones entre esposos, te entiendo y te aconsejaria que hablaras con tu esposo seriamente y que trates de que te escuche cuan tan importante es la lactancia materna para ti. Tambien cuentale lo que sientes en cuanto a el obligarte a dejarla " lo guardaria como una semilla de rencor en contra de mi esposo". A lo mejor el esta tratando de apoyarte de la manera equivocada. Platicale.

Y en cuanto al pedriata, si yo fuera tu, le dejaria bien claro que dejar la lactancia no es una opcion para ti o lo cambiaria y buscaria uno que tenga el mismo punto de vista que yo.

Suerte y animo!

Hola Jennifer,

¡Entiendo perfectamente por lo que debes estar pasando! Uno necesita mucho apoyo para enfrentar a las personas que nos cuestionan el amamantar.

Pero a veces se mezclan muchas cosas en las reacciones de nuestros seres queridos y otras es simplemente falta de información adecuada.

A muchas madres les ha funcionado darles a leer documentos sobre el destete natural y sus beneficios. Quizás darle esto a tu esposo y que él lo lea por si mismo podría ser un apoyo. A veces es falta de información y nada mas que eso. Una vez que saben lo que es bueno para los bebes ya no cuestionaran incluso lo defenderan por ahí.

Ánimo y besos, María

Hola!

De verdad, que me siento identificada con tu situación. Yo la verdad que nunca me planteé destetear a Santiago, pero si sentía la presión de varias personas cercanas por el destete... Ya fue el colmo cuando mi mamá, que siempre estuvo pro LM me dijo que de repente, Santiago era así porque 1. dormía conmigo y 2. seguía lactando. Eso fue como una cachetada a todo lo que venía haciendo...

Mi esposo, pues la verdad, ni me apoyo ni estuvo en contra... lo máximo que me decía es "si después hay un problema, será tu culpa"... pero nada más... Y siempre íbamos avanzando con las fechas, como tu relatas... pero mira que pasaron los dos años y nada del destete... entonces, compré en LLLI How Weaning Happens y The Nursing Mother Guide to Weaning... y le dije a mi esposo "si quieres que se destete pues algo tienes que hacer, porque yo no se como... tb le dije que preguntara a otras personas como hicieron que sus hijos se desteten... y cosas así...

No se si los revisó o no, pero el tema dejó de ser prioritario... casi a los tres años, mi esposo optaba por hacer dormir a Santiago o leerle un cuento antes de dormir... cosa que así fortalecía el vinculo entre los dos y además, evitaba que pidiera la "tetita para dormir"...

Creo que tampoo es lo correcto que vivamos en el conflicto con la pareja, si de verdad el destete es una piedra de toque, pues trata que tu esposo se involucre en el tema. Dile que el debe tener un rol fundamental en el proceso de destete, y que de paso puede usar el proceso para fortalecer su vinculo con la pequeña... creo que ese es un super argumento...

Y quien sabe, de repente por flojera de no querer participar en el proceso, ni es necesario que destetes... quien sabe!!

Bueno, espero que te ayude...

Cariños!!

Gabi
    Gabriela Carrasco
    Mamá de Santiago
    LLL Perú

Jennifer, felicitaciones por haber llegado hasta aca con la lactancia a pesar de las piedras en el camino

Debe ser dificil tener que decidir entre seguir amamantando y entre lo que desea tu esposo y lamentablemente a èl no podemos hacerle oìdos sordos como a la gente del entorno, creo que la sugerencia que te da Gabriela es buenisima, dile que si quiere que destetes tendrà que ser algo progresivo (asì ganas un poco màs de tiempo) y que necesitaràs de su apoyo, quizàs que antes de dormir èl le lea el cuento a la niña, no està de màs que trates de conversar con èl (solos los dos) y explicarle los beneficios de la lactancia prolongada (si es necesario con documentos en mano) y asimismo, los beneficios del destete natural.

Sobre el pediatra se me ocurre que le lleves informaciòn sobre lactancia pues el tipo debe estar muy atrasado en eso y si no pues de plano cambialo por otro que si apoye la LM, la mia en realidad ni apoyo ni està en desacuerdo pero al menos no me va diciendo en cada consulta que debo destetar asì que estamos contentos .

Muchisima suerte!

Me imagino lo duro que se te hace tener a tu esposo en contra de tus deseos como mamá, te han aconsejado muy bien, solo quería darte ánimos, felicitarte por lo que estás haciendo a pesar de lo cuesta arriba que pueda resultar, y agregar que trates de conversar con tu esposo, tener una conversación abierta, con mucho amor y respeto, pregúntale y escúchalo para saber Por qué está en contra de que amamantes a tu bebé???

Una vez que tengas identificada la causa real de su posición, (desinformación? celos? prejuicios? ignorancia? presión social?) podrás tomar las acciones más efectivas para que pueda entender mejor las necesidades tuyas y de bb.

Sobre el pediatra, si puedes, cámbialo por uno más informado, y si no puedes, llévale información de la OMS y Unicef (recomiendan LM por lo menos hasta los 2 años)

Yo también le daba artículos y libros a mi esposo, pero como nunca tenía tiempo de leerlos, empecé a leer en voz alta en el auto mientras él conducía, como si yo fuera una radio!! ji ji ji, ahora cuando la gente lo presiona, él está bien informado y es el primero en responder

Ojalá las cosas con tu esposo mejoren, cierto que si no nos apoyan nos sentimos decepcionadas, pero si cambian y nos apoyan, suben mil puntos!!

Un beso,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Jennifer,

vi tu mensaje y aunque no tengo muchos consejos, quiero decirte que nada mas estoy esperando el dia que mi esposo se actua lo mismo. El es como dice Gabi, que no es contra mi, pero no me apoya mucho tampoco. Aguantate, eres una mujer fuerte y estas dando LO MEJOR a tu hija. Aunque yo se que escribiste el mensaje hace 1 mes y medio mas o menos, espero que sigues dando pecho y que todo salio bien.

Tambien queria preguntarte de que parte de Ecuador eres? Yo soy de Estados Unidos, pero fui a Guayaquil en 2000 pa' aprender espanol, y despues como me enamore del pais, regrese a Quito en 2003. Ahora me case con um mexicano y tenemos una hija de 8 meses (come 100% leche materna!)- y me MUERO regresar a Ecuador con ella! No pude creer cuando vi que eres de ecuador! De verdad, espero que todo salga bien con ustedes....

Abril

Hola Jennifer:

Yo también creo que sería muy importante que hablaras con tu esposo de tus sentimientos.

Trata de buscar un lugar cómodo y tranquilo de manera que puedas explicarle tus sentimientos. Puedes apoyarte también, si crees que puede servirte en explicarle que, además de que este asunto te hace sentirte muy triste y tener sentimientos encontrados hacia su actitud, te has estado informando y que aunque respetas la opinión de vuestro pediatra, esta información dice que no sólo no es contraproducente continuar la lactancia, sino que es y va a ser en el futuro muy beneficioso tanto para la niña como para ti y como tu estás segura de que él quiere que vosotras esteis bien... Tal vez él se sienta preocupado de que la lactancia prolongada pueda tener alguna repercusión negativa en vuestra salud física o psicológica. Puedes hablar también de esto con él.

Invítale a compartir esa información contigo y si no tiene tiempo o interés, pídele que confíe en ti, puedes explicarle que tu mayor interés es que vuestra hija crezca sana y feliz, que la etapa de la lactancia acabará un día u otro y que tanto tu como ella serían muy felices si pudierais disfrutarla en familia. A veces ellos pueden sentirse desplazados o rechazados, si crees que ese puede ser el caso, trata de incluirle en la relacción todo lo que puedas y hacerle partícipe de lo importante que es para nosotras su apoyo.

Espero que tengas mucha suerte y que nos cuentes pronto como van las cosas.

Un abrazo

Samantha