Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Necesito consejos

Question Necesito consejos

Hola sus consejos en varias ocasiones me han ayudado mucho, tengo una hija de 14 meses (ha empezado a caminar hace 1 semana) y la amamanto por la noche, según yo le daría el pecho solo por un año pero ahora píenso que se lo daré por más tiempo, mi problema es que se despierta mucho por la noche por lo menos cada 2 horas y cada que se despierta la amamanto para que se vuelva a dormir, no tendría problemas si esto solo fuera en ocasiones pero no he dormido una noche completa desde que nacío y me refiero a que sus despertares na han pasado de 3 hrs.

Una mamá que también acude a los grupos de la liga de la leche me sugirió que le dejara de dar leche por la noche y que con el tiempo ya se despertaría menos, que la abrazara le cantara la apapachara etc, pues la primera noche que lo hice lloro por 40 min. yo la abrazaba, le platicaba etc, pero nada funcionaba, las otras noches solo se despertaba y ya no se quería dormir, esto lo hice por una semana pero siempre como a las 3 de la mañana me daba por vencida porque tenía mucho sueño. Despues nos enfermamos las dos y ya no he vulto a hacer eso.

He leído varios libros y he tratado de poner algunas cosas en práctica pero no funciona, ella duerme en su cuarto pero practicamente toda la noche me la paso con ella a su lado, y cuando estoy en mi recámara acudo en el primer momento en que se despierta. Estoy segura que la experiencia de ustedes me pueda ayudar mucho.

Kati

Default Re: Necesito consejos

Hola Kati

Mi bebe es como el tuyo, una sola vez me durmio 5 hrs de corrido, pero su ritmo de noche es despertar por lo menos de 3 -4 veces, claro que si esta por salirle un dientecito o esta enfermito puede ser hasta mas.

Yo al igual que tu me siento con baterias bajas pero aun no tan bajas para decidir quitarle el pecho...aunque hay veces que el pensamiento me pasa por la cabeza....en fin lo que ha mi me ha ayudado mucho es reducir mis tareas y actividades a lo mas importante y lo que me gusta hacer, de esta manera no gasto extra energias. Tambien te recomiendo que trates de dormir (o aunque sea descansar) cuando tu bebe hace la siesta durante el dia, esto hace mucha diferencia para un "top up" de energia durante el dia. Otra cosita que ayuda mucho es que mi bebe duerme con nosotros en la cama, asi que cuando se despierta lo unico que hago es voltearme hacia el, darle el pechito y ya, asi disfruto al maximo de la noche, aunque a veces no duermo enseguida de regreso por lo menos no me tengo que levantar.

Hay un libro del Dr. Sears que trata del tema y tambien otro llamado algo asi como "The no cry sleep solution" talvez te interesen.

Espero que te haya ayudado un poquito. Que tenas buen dia!!!
    Last edited by blossom; January 12th, 2007 at 08:22 AM. Reason: extra info

Muchas gracias por tus consejos, es bueno saber que hay otros bebes que se comportan parecidos a mi niña porque luego la gente te hace pensar que algo anda mal.

Saludos

Si de esta gente hay mucha.....pero no te dejes, tu mejor que nadie conoce s a tu beba. Ah y ahora se me viene el nombre del libro del Dr. Sears que te mencione: Nighttime Parenting. TAmbien hay una pagina www.askdrsears.com y La LLLI tiene mucha info al respecto, surfea un poco por este website, es maravilloso.

Hola Kati,

¡¡Entiendo perfectamente por lo que debes estar pasando!! Es tan difícil no dormir de noche o dormir mal, una siente que no se recupera.

¡Qué bueno que sigues dando lactancia materna a tu beba! Es lo mejor que puedes darles.

A algunas madres les ha funcionado poner a los bebes a dormir con ellos en este caso cuando los bebes se despiertan es más fácil darles de mamar y uno no se desvela al levantarse para tomarlos y volver a dejarlos. A veces no es tanto "leche" lo que demandan sino todo lo que ello implica: contacto, caricias, presencia de la mamá de noche, etc.... Entonces si está cerca tuyo quizás se despierta menos porque te siente ahí.

Si lo deseas cuentanos como vas, besos y ánimo

María

Hola Katty, felicitaciones por esa lactancia!, te sugiero que para descansar un poco màs y te se màs llevadero esos despertares o que la nena duerma en la cama de Ustedes o que pongas una cunita al lado de tu cama, a mi me funciona a las mil maravillas, se duerme en su cuna y cada que despierta se me pega y toma su tetita, si estoy media dormida la vuelvo a su cuna pero ha pasado que ya se ha quedado toda la noche en mi cama, tambièn ha pasado que yo he amanecido con medio cuerpo en la cama de ella jajajaja

Otra opciòn es que si no puedes mudarla a tu cuarto, cuando ella se despierte vayas tu a su cuarto y te duermas con ella en su camita, se que esto es màs complicado pero quizàs te sirva.

Esto de los despertares no durarà toda la vida chicas asì que un poco de paciencia y muchisimo buen humor.

Espero haberte ayudado en algo.

Cariños,

Te comprendo perfectamente, desde que nació mi bebita (14 meses) no he vuelto a dormir una noche de tirón, el colecho nos ha funcionado de maravillas, pues podía darle teta apenas se despertaba y las dos nos volvíamos a dormir plácidamente, a la mañana siguiente, yo amanecía fresca como una lechuga y casi ni recordaba cuantos despertares habían sido...

Pero desde hace una semana la nena quiere dormir sola en su cuarto, y tengo que ir corriendo a calmarla, a veces, me quedo dormida en su cama, y ahora ya no descanso tan bien, buuu

Paciencia, esto pasará más pronto de lo que te imaginas y luego te dará penita cuando recuerdes esos momentos tan íntimos con tu bb en medio de la noche, mientras todo el mundo duerme...
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena