Buenas tardes,
Quisiera comentarles mi caso, ya que necesito apoyo y estoy muy asustada.
Soy mamá de dos niños. Mi pequeña acaba de cumplir 6 años y con ayuda de la liga de la leche en ese entonces logré sostenerla con alimentación mixta hasta el primer año de vida.

Mi segundo bebé tiene 1 mes y 7 días. Mi pediatra (que quizá si hubiese sido el pediatra al que llevé inicialmente a mi hijita mayor hubiese podido darle solo lactancia exclusiva) es un entusiasta de la lactancia exclusiva. El primer mes de mi pequeño lo llevamos con lactancia mixta, más que nada por costumbre de cómo lo hicimos con mi hijita mayor. Yo consideraba que el niño estaba creciendo bien. Sin embargo mi médico nos indicó que la ganancia de peso no era la esperada, y me recomendó pasar a lactancia materna exclusiva. Lo estamos haciendo desde el viernes pasado. Ha resultado super duro, el bebé se pasa todo el día pegado a mi pecho y duele bastante, no porque tenga un mal agarre sino por lo continuo de las tomas. Sin embargo lo estoy haciendo con muchìsimo amor. Mi preocupaciòn es que yo lo noto bastante más delgado, y no moja pañales (a lo sumo 1 pañal diario y sale casi seco). Tampoco está haciendo caquita... Estoy muy asustada. Llamé al pediatra y me dijo que le ponga supositorios para ayudarle a hacer caquita, y que con eso se regularizaría la orina también. Tenemos una revisión de peso el día viernes, y según eso decidiremos qué hacer. He leído los otros posts, y sé que una de las medidas de que el niño está comiendo bien (así baje de peso) es el nùmero de pañales que ensucia, por favor sus opiniones estoy desesperada... Temo rendirme antes del viernes...
Gracias