Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Destete nocturno por viaje, consejos!!

Default Destete nocturno por viaje, consejos!!

Hola a todas!
    Tanto tiempo sin estar por aquí. Les escribo buscando su ayuda, experiencia y sabios consejos.
    Les cuento que tengo una bella gordita de 10 meses que toma teta a demanda.
    Mi consulta y pedido de ayuda es el siguiente. En dos meses debo hacer un viaje por 7 días.. y antes de irme necesito destetarla de las tomas nocturnas ya que solo se vuelve a dormir después de un rato en la teta.
    Durante el día esta acostumbrada a comer o tomar formula los días que trabajo pero durante la noche siempre estoy con ella.
    Siento que aun es muy chiquita, mi idea no es destetarla completamente sino durante las tomas nocturnas. Necesito irme sabiendo que tiene una rutina armada en la que, pese a extrañarme, pueda dormir tranquila.
    Por supuesto me da mucha culpa y no se por donde empezar... Llora dormida hasta que le ofrezco el pecho, toma 5 minutos y vuelve a la cuna sin problema. Hay noches que se despierta muchas veces y otras 1 o 2...
    Por donde empiezo??
    Gracias! Cariños!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Default Re: Destete nocturno por viaje, consejos!!

Y qué tal si te sacas leche extra ahora, y la persona a cargo le ofrece biberón con tu leche de noche durante esa semana? Creo que es menos chocante que destetarla de noche a esta edad.
    Mama to a sweet kitty born July 2012 and monkey #2 born August 2015.

Gracias por tu respuesta! Si, la idea es que le den biberon. El problema es que no es muy fanática y tengo mis dudas que lo acepte en medio de la noche. Creo que sería conveniente poder lograr consolarla con algo mas que darle el pecho o biberon, por eso pensé en destetar alguna tomas de la noche.
    Iré probando varias cosas, por ahora solo quiere teta y sino llora. Veremos como seguimos.

En ese caso, creo que será como cuando envías a tu hijo por primera vez a la guardería o a ser cuidado por otra persona durante varias horas: entre ellos arman su propia rutina, que puede ser distinta a la tuya con tu hija. De que va a dormir (eventualmente!), va a dormir.

Re destete nocturno, te recomiendo que googlees Jay Gordon y su método de nightweaning para niños que duermen con la mamá (aunque no sea tu caso exacto, no lo sé, no importa).
    Mama to a sweet kitty born July 2012 and monkey #2 born August 2015.

Gracias!! Me super sirvió leer a Jay Gordon!
    Gracias por compartir!