Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: 3er bebe y lactancia fallando, necesito tips!

Default 3er bebe y lactancia fallando, necesito tips!

Hola chicas! Les cuento rápidamente que le debo a este foro muchísimo! Con mi primer bebe, hace casi 5 años.. (que rápido pasa el tiempo) fue con ayuda de muchas chicas de aquí que logre una lactancia exclusiva por casi 8 meses y después incorporando sólidos, amamante a mi bebe por año y medio... Llego mi segunda hija, y casi no necesite de la liga... Ya traía mi experiencia y con una bebe cómelona tuvimos lactancia hasta los 2 años de edad, pero de sorpresa llego mi "pilón" una gorda que adoro con el alma... Pero oh sorpresa, todo lo que había hecho con anterioridad con mucha facilidad ahora no sirve y es por eso que recurro a ustedes con la esperanza de que puedan ayudarme nuevamente.
    Siempre he trabajado,al mes y medio de nacidos he dejado a mis 3 bebés para regresar al trabajo, allá me extraigo leche 3 veces y logró completar precisamente los 3 biberones que toman en casa de mi mama al día siguiente para las 5 de la tarde que regreso hacemos una toma y por la noche hacemos colecto y hay teta a demanda de los bebés... Fines de semana, barra libre! Todo lo que quieran tomar directo del pecho, sin biberones, así logre una buena lactancia con mis dos primeros hijos.
    Pero esta tercera me sucede algo, duerme tooooda la noche! La última toma es a las 10 y despierta como a las 6 de la mañana y come... Pero siento que mi producción esta bajando! Y sólo tiene 3 meses así que estoy muy preocupada, regularmente sacaba 5 a 6 onz y ahorita sólo logró extraer 3, me compre las gotas de motherlove pero no he tenido resultados, se que la clave está en la succión de ella, pero como hago? Es una bebe muy dormilona!
    Pero hay otra cosa que me preocupa, empece a ir con una Nutriologa para bajar un poco de peso, me ha puesto una dieta de 2000 calorías, con mucha proteína y bajos carbohidratos, la verdad que como muy rico, sano pero bastante, pero me preocupa que eso también este afectando mi producción, quien puede orientarme un poco?

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Default Re: 3er bebe y lactancia fallando, necesito tips!

Sé que es tarde, pero por si aún sirve: ¿la nutricionista sabía que estabas amamantando? ¿La dieta que te dio lo tomaba en cuenta? No sé si sea importante, pero yo se lo diría de todas maneras.

Según lo que he leído acá, y en otros sitios como kellymom.com, para mantener la producción es importante que el bebé tome mínimo 3 a 5 veces diarias. No sé qué edad tiene tu niña, porque si es muy chica, la cifra podría ser más alta.

Por otro lado, una baja ocasional en lo que sacas es normal. No necesariamente refleja una baja en tu producción. Hay cosas que puedes hacer como usar un saca leches más eficiente (eléctrico, doble, etc); tratar de sacar más seguido, aunque sean sesiones más cortas; mirar fotos de tu niña u oler su ropa durante la sesión con el saca leche.
    Mama to a sweet kitty born July 2012.