Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Destete doloroso, un paso atrás

Default Destete doloroso, un paso atrás

Hola!

aunque veo poco movimiento en este forum, espero me caigan algunas respuestas pues es un poco urgente.

Estoy destetando a mi nene de 18 meses, hice exactamente lo mismo que al destetar a mi hija cuando tenía 19 meses y en ese entonces salió muy bien:

-Ir reduciendo las tomas gradualmente y ya para las tomas nocturnas lo mismo, ir reduciendo, hasta eliminarlas completamente. Para esto me iba a otra habitación y mi esposo se encarga de dormir a mi nene.

Todo esto lo comencé a hacer desde hace unas cuatro semanas, para que la última semana de ya no darle nada de pecho coincidiera con un viaje en el que estaría fuera de casa tres dias. Ya llevaba semana y media sin darle nada pecho. Pero ayer en la noche empecé a sentir piquetes en los pechos y bolitas y al presionar salíó mucha leche aún...

Me fui a la cama y por la noche de plano el dolor fue muy fuerte. Me pegué de nuevo a mi hijo. Pensé que no se tomaría la leche porque yo la había probado y sabía salada, pero el feliz, se pegó como si nada y vació las bolitas que me estaban lastimando.

Saben de algo que me ayude a inhibir la producción de leche (algo natural por favor). Yo siempre he tenido mucha leche, he pasado por mastitis y otros problemas porque mi cuerpo no parece regular muy bien cuando la cantidad de leche que mis hijos necesitan se ha disminuido. El doctor me mando un medicamento pero se oye espantoso, se usa para cortar la producción de leche y para el mal del parkinson (hallo?) y los efectos secundarios incluyen psicosis, alucinaiones y muy frecuentemente depresión... asi que la verdad no me da nada de confianza.

Besos y ayuda por favor!

Default Re: Destete doloroso, un paso atrás

No conozco ningún suplemento natural con esas propiedades, pero debería ser al revés de cuándo dabas con libre demanda y tus pechos eran estimulados a producir más. A medida que sean menos estimulados, naturalmente deberían producir menos. Quizás es diferente de tu primera hija porque tienes más alta producción esta vez, y tendrás que darle, o sacarte, algunas veces más antes de poder decir que terminaste.

Según entiendo, la leche no se acaba de un día para otro. Esto es lo que permite que una mamá pueda cambiar de opinión y volver a darle pecho a su hijo.

Suerte.
    Mama to a sweet kitty born July 2012.