Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Mi bebe no mama todo lo que debe!

Default Mi bebe no mama todo lo que debe!

Hola!

Desde el comienzo de mi lactancia he tenido problemas. No subía de peso mi hija, tenía poca leche, nos dieron suplemento con relactador, etc..
    Ahora después de dos meses y que le habían suspendido los rellenos hace dos semanas empezó de nuevo... Sube poco de peso, se queda dormida al pecho, siento que cada vez tengo menos leche... ella nunca queda llena ni dormida después de mamar, a veces queda con hambre y toma cada dos horas y cada toma es larguísima.

Sin intención de rendirme aún me compre un sacaleche eléctrico y me saco entre 30 y 40 ml después de cada toma. Y le he tenido que dar con relactador lo que me sacó para que quede satisfecha... Pero todo esto es mucho tiempo y estoy cansada.

Aquí viene mi duda... Como puede quedar con hambre si me salen 40 ml más de leche después de la toma! Acaso no succiona bien que no saca toda la leche? En algún momento será ella capaz de sacar todo sin tener que hacerlo yo por ella?

Ojalá alguien me pueda ayudar, no quiero dejar de darle pecho.

Default Re: Mi bebe no mama todo lo que debe!

Hola! Y bienvenida al foro!

Recuerdo que mi nena se quedaba dormida al pecho y tenia problemas con el volumen de leche que producia. Fui a consultarme con una LLLI y tuvimos que corregir varias cosas.

Primero, el agarre de pecho tiene que estar bien, recuerda que la boca del bebe debe cubrirte casi toda la areola. De esa manera, extraen la leche mas eficientemente. Fijate como te queda el pezon cuando termina, tiene forma de lapiz labial nuevo?

Segundo, descubrimos que mi flujo de leche era lento despues del reflejo de eyeccion (cuando te baja la leche), y mi nena se quedaba dormida esperando el siguiente . Me ensenaron a hacer compresiones en el pecho para que el flujo de leche fuera continuo. Para ello, tienes que agarrar el pecho cerca de la axila, el pulgar arriba y el resto de la mano abajo, y apretar cada cierto tiempo. Eso ayuda a que la leche siga bajando hasta que haya otro reflejo.

Tambien tienes que tener en cuenta que cada cierto tiempo los bebes tienen los "estirones", y tienden a comer mas de lo normal. Aunque generalmente pasa a los 3, 6, 12 meses y asi.

Espero que todo mejore!

Hola

Gracias!

Siento que hace un par de días andamos mejor... con el sacaleches parece haber aumentado un poco la producción de leche y ella está durando un poco más de dos horas entre cada toma, incluso a veces 3!... esto de la lactancia hace que cada día sea súper intenso! Imagino que será mas fácil con el tiempo..

Estuve con una asesora de lactancia y me enseñó lo de las compresiones, pero lo hice al principio y ya lo había olvidado, lo retomaré.

Con respecto al acople se supone que está bn! y el pezón queda plano y estirado cuando ella termina.

Igual tiene un frenillo pero lo evaluaron y no afecta su succión, por lo que no debería ser problema...

Gracias nuevamente por tu ayuda!

Hola! Si revisé y queda como lápiz labial nuevo... Además algunas veces hace chasquidos cuando mama.