Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Hipotiroidismo

Default Hipotiroidismo

Buenos días,

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Tuve a mi primera hija hace 18 meses. Al principio la lactancia fue genial, desde el primer día, pero ocurrió que sobre los tres meses, fui perdiendo cantidad de leche, y la niña siempre ha sido comilona, y no paraba de protestar, por lo que al cabo de un par de meses más, nuestra lactancia estaba acabada.

En su momento, nadie me supo explicar el por qué de esta situación, ni por supuesto darme soluciones. Algunos (matrona, grupos de lactancia, medicos) me decían que no es que tuviese menos leche, que era la crisis de los tres meses. No era así, ya que efectivamente tenía menos leche, como vimos más tarde. Una vez que ya se había ido la lactancia al garete, vieron que tenía hipotiroidismo, y me dijeron que posiblemente eso había sido la causa de la bajada en la producción. Que seguramente provenía de tiroiditis postparto. Al cabo de los meses me recuperé, y ahora estoy perfecta, pero no fue a tiempo como para recuperar la lactancia.

La consulta viene porque estoy embarazada de mi segundo hijo, y no quisiera que me volviera a pasar esto, querría dale el pecho más tiempo. ¿Hay algo que pueda hacer para anticiparme o prevenir esta situación? En caso de volver a ocurrirme, ¿alguna solución temporal para no perder mucha leche mientras me ajustan el tratamiento del hipotiroidismo y empieza a hacer efecto en mi lactancia?

Muchas gracias

Default Re: Hipotiroidismo

Hola!

En primer lugar, por favor, perdóname por mi pobre español. Tengo que usar el traductor de Google!

En segundo lugar, felicitaciones por el nuevo bebé que está por venir!

Si ha experimentado tiroiditis posparto después de su primer embarazo, que son altamente propensos a experimentar de nuevo. Su partera o el médico deben ser conscientes de esto, y deben ofrecer pruebas frecuentes para las hormonas tiroideas durante el año después del parto. Si fuera yo, me gustaría ser probado cada 3 meses, por lo menos.

Si queda hipertiroidismo (exceso de hormona tiroidea), hay tratamientos. Pero no todos ellos son compatibles con la lactancia. Esto es algo para discutir con su médico.

Si usted se convierte en hipotiroidismo (muy poca hormona tiroidea), la situación es mucho más simple. El tratamiento es la hormona tiroidea de reemplazo, que no tiene ningún efecto negativo sobre el bebé, ya que sólo sustituye a lo que su cuerpo debe estar haciendo de todos modos.

Beuna suerte!
    Coolest thing my big girl said recently: "How can you tell the world is moving when you are standing on it?"
    Coolest thing my little girl sang recently: "I love dat one-two pupples!"

Tags for this Thread