Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Retomar la lactancia, ayuda por favor

Default Retomar la lactancia, ayuda por favor

Hola, tengo un bebé de 3 meses. Cuando nació las tomas comenzaron a ser cada dos horas, el pequeño tardaba a veces hasta 2.5 horas y yo estaba muy adolorida, aunque sin grietas afortunadamente. El hecho es que en su revisión con el pediatra nos dijo que lo estaba dejando con hambre y que además tenía que subir más de peso porque estaba muy flaquito, (dudé de esto porque estudié mucho el tema y sobre esta situación), pero al mismo tiempo estaba tan adolorida, incluso a veces lloraba (parece exagerado) que pensé que pudiera ayudarnos un poquito unas poquitas onzas de fórmula. El caso es que no supe en qué momento el bebé empezó a rechazar el pecho, tomaba un poquito, unos 5 minutos y luego estiraba el pezón como liga y luego lloraba, así que le daba el biberón, esto me hizo considerar que no tenía suficiente leche. A la fecha el bebé ya no acepta el pecho, y lo que hago es que se lo doy un poquito después de que empezó con la mamila y alcanza a succionar algo y cuando está medio dormido, pero cada vez es menos y no quiero que se termine la leche por falta de estimulación, y quisiera retomar la lactancia de forma exclusiva. Agradecería mucho sus comentarios, gracias

Default Re: Retomar la lactancia, ayuda por favor

Qué estúpido ese doctor. Lo siento, pero me da rabia cuando escucho que un médico es tan mal informado que destruye este lazo entre una mamá y su bebé dando malos consejos.

Volviendo a tu pregunta. No tengo experiencia personal con la relactancia, pero sé que es posible. Lo que he leído dice que te irá mejor si contactas a una consejera en lactancia, ojalá una con experiencia en el tema. Lo básico, que puedes hacer desde ya, es que tus pezones deben ser estimulados regularmente y con frequencia durante el día, ya sea por tu bebé o por un tira-leches. Mientras más tiempo haya pasado desde que un bebé paró de mamar, más demora este proceso. En tu caso, no has parado, así que está bien, pero de todas maneras necesitas estar preparada para dedicarle tiempo y energía a este proyecto. Hubiera sido más fácil si tu médico te hubiera aconsejado bien desde un inicio, por eso me da tanta rabia!

Lo que haces de darle cuando está medio dormido es lo recomendado. Enseguida, sácate leche, y la próxima vez que el bebé pida el biberón, le das tu leche pero no con biberón, sino que una tacita o algún otro método, para desacostumbrarlo al biberón. Hay tubos que se ponen al lado de la pechuga, que te permiten tomar la posición de lactancia, y esos son ideales. Evita darle un chupete también. Necesitas ayudarlo a volver al pezón, no a los pezones artificiales.

Trata de pasar el máximo de tiempo posible en contacto piel a piel con tu bebé para estimularlo a amamantar.

Te deseo a ti y a tu bebé mucha suerte. Qué lindo saber que quieres hacer lo mejor para él, aunque no sea lo más fácil para ti. De eso se trata un poco ser madre, no?
    Mama to a sweet kitty born July 2012.

Default Re: Retomar la lactancia, ayuda por favor

hola, muchas gracias, sí he escuchado del tubito ese para relactar, jeje, me parece interesante darle con cuchara o en vasito para que se desacostumbre al biberón, lo intentaré ahorita mismo que ya despertó para comer. Gracias por tus consejos y sobretodo por tu tiempo,
    saludos!!